miércoles, 22 de noviembre de 2017

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LAGO DE COMO

Es innegable que uno de los grandes atractivos del Lago de Como son sus pueblos, salpicados de casas de colores y de rincones bien bonitos. Eso y los platos de pasta, claro. Y los helados, por supuesto. Pero hoy vamos a hablar de los mejores pueblos del Lago de Como (donde puedes comer mucha pasta y muchos helados, y todos felices).

Nosotros visitamos la zona en dos días, pero como te contamos en nuestra completa guía del Lago de Como, lo ideal es tener al menos 3 días de tiempo para poder recorrer todos los pueblos de los que te vamos hablar. Si son más mejor!

Ahora sí, vamos con los que para nosotros son los pueblos más bonitos del Lago de Como:

Bellagio

Conocida como “La Perla del Lago“, Bellagio sería el ejemplo perfecto del ambiente señorial y algo pijillo del que está empapada toda la zona. Se trata de un antiguo pueblo de calles estrechas y empinadas en un promontorio sobre el lago que en 1800 fue elegido por la burguesía lombarda para ubicar sus esplendidas mansiones. Tiene una ubicación estratégica, justo en el centro del lago, así que desde aquí se pueden hacer excursiones en barco a otras localidades cercanas.

Los sitios que no puedes perderte en Bellagio son: la Villa Melzi, la Villa Serbelloni y la iglesia de San Giacomo.

Nesso

Este pequeño pueblecito a la orilla del lago tiene uno de los lugares que más nos impresionaron: el Orrido di Nesso. Se trata de una cascada que ha abierto una garganta en mitad del pueblo y que termina zambulléndose en las aguas del lago Lario. Lo mejor es aparcar el coche en la placita al lado de la cascada y bajar las (muchas) escaleras que llegan hasta la desembocadura. Allí además te espera un bonito puente medieval. El esfuerzo merece la pena: es un lugar top, probablemente nuestro favorito del Lago de Como *_*

Torno

Fue un importante centro urbano en la Edad Media y de esa época datan sus principales joyas: las iglesias de Santa Tecla y de San Juan, dos de los monumentos más importantes de todo el Lago de Como. Es pequeñito pero si tienes tiempo bien merece darse una vuelta por aquí.

Cernobbio

No se trata de un pueblecito pequeño, como los que hemos pasado hasta ahora, sino de uno de los principales centros vacacionales del lago. De hecho es uno de los lugares con mayor concentración de villas, de las que destacan la impresionante Villa del Este, donde se rodó la película “El Jardín de la Alegría” de Alfred Hitchcock, y la Villa Erba. También merece la pena la plaza frente al lago con la Parroquia del Santísimo Redentor.

En Cenobbio además puedes tomar una carretera panorámica que llega hasta la cima del Monte Bissinio, desde donde hay una encantadora vista del Lago.

Moltrasio

De este pueblo hay que mencionar la Villa Passalacqua, donde se han alojado personajes tan importantes como Napoleón Bonaparte o el mismísimo Winston Churchill, y Villa Fontanelle, que fue propiedad del mítico estilista Gianni Versace.

Carate Urio

Este pequeño pueblo tiene rincones muy chulos donde poder hacerte alguna foto como por ejemplo la Iglesia de los Santos Quirico y Giulitta, con una curiosa panorámica del Lago.

Laglio

¿Te imaginas ir a comprar pan y toparte con el mismísimo George Clooney? Los habitantes e Laglio han corrido en varias ocasiones este gran riesgo ya que, en efecto, en este pueblo se compró una villa el actor americano: la Villa Oleandra. No es tonto el tío, ¿eh?

Además del tío Giorgio, Laglio es bien bonita, así que si puedes… aparca y date una vueltecita por sus tranquilas calles.

Brienno

Es un pueblo muy característico, de origen celta y de casas medievales de piedra con fachadas de colores colgadas sobre el lago. la Iglesia de Santa Ana y su campanario del s.XI serán lo primero que te encuentres, más adelante en el centro del pueblo está la iglesia de los santos Nazaro y Celso.

Argegno

Otro pueblo medieval con bastantes opciones de alojamiento, restaurantes y cafeterías. A la espalda de Argegno se abre el Valle Intelvi, que conecta el Lago de Como con el Lago de Lugano y donde se encuentran algunas bonitas aldeas. Como punto destacable está el mirador Belvedere di Pigra al que hay que llegar en teleférico.

Lenno

En Lenno se encuentra la Villa del Balbianello, uno de los principales motivos para viajar hasta el Lago de Como. No solo es preciosa si no que aquí se rodaron escenas de películas legendarias como Star Wars Episodio III o Casino Royal (le pega a James Bond, ¿eh?). Y tras la visita, nada mejor que un chapuzón en las cristalinas aguas del lago desde el Lido de Lenno (eso sí, si es otoño o invierno mejor vete a por un chocolate caliente a uno de los bares del centro).

Muy cerquita se encuentra la isla Comacina, la única isla del Lago de Como.

Tremezzo

Se encuentra  a poca distancia de Lenno y te aconsejamos visitarlo si quieres seguir flipando con las Villas del Lago. Aquí las mejores son, sin duda, Villa Carlotta y Villa la Quiete.

Menaggio

Este pueblo es una autentica joya: nos enamoramos de su paseo a orilla del Lago, con embarcaderos, banquitos con bonitas vistas y rincones mágicos. Te aconsejamos llegar hasta el pequeño puerto y tomar algo en una de las cafeterías del centro histórico que, por cierto, nos pareció una chulada.

La Iglesia de S. Stefano cuenta con un campanario particularmente bonito, si te gusta la arquitectura pásate por aquí.

Bellano

Aquí se encuentra uno de los secretos (bueno, secretos a voces jeje) mejor guardados del Lago: el Orrido de Bellano, una cascada escondida en una curiosa garganta. Tras la visita no hay mejor plan que recuperar energías con un buen plato local: el toc, que se preparar con polenta (harina de maíz) y muuuucho queso y mantequilla.

Varenna

Su “paseo del amor” a orillas del lago ya es una razón para hacer una parada aquí, pero es que además el resto de este pueblo pesquero es un absoluto encanto: desde la Plaza Principal donde se encuentra una bonita iglesia hasta las calles que bajan al lago, que regalan una vista inmejorable de este precioso rincón italiano.

A unos  4 km de Varenna se encuentra el Castillo de Vezio, sube hasta aquí en coche y disfruta de la panorámica, posiblemente una de las mejores de toda la zona.

Estos son los mejores pueblos del Lago de Como pero son muchos, lo sabemos. Si tienes pocos días te contamos cuales son nuestros 5 favoritos: Varenna, Nesso, Bellagio, Menaggio y Lenno… en este mismo orden.

Obviamente en este post no hemos considerado Como y Lecco ya que son más bien ciudades. Eso sí, pásate por sus calles porque esconden bonitos rincones (Como en especial nos pareció muy agradable).

¿Has estado en el Lago de Como? ¿Cuales son tus pueblos favoritos?

La entrada LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LAGO DE COMO aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario