Ubicado en las orillas del Río de la Plata, Colonia del Sacramento es una ciudad que atrae a viajeros del mundo entero, gracias a su ambiente de relajación y su armoniosa arquitectura colonial. Los edificios viejos y las calles empedradas son una de las hermosas atracciones que hacen de Colonia del Sacramento una ciudad tan carismática como mágica.
A pesar de ser pequeña y de tener reputación de ser una ciudad para estancias cortas, Colonia ofrece una variedad de actividades culturales y gastronómicas para los que quieren relajarse y aprovechar unas vacaciones tranquilas en familia, un fin de semana romántico o de meditación con uno mismo. De cualquier manera, aquí te presentamos 6 razones para visitar Colonia del Sacramento durante tu viaje a Uruguay:
1. Tranquilidad
Tranquilidad es un sinónimo de Colonia del Sacramento. En el diccionario de viaje suramericano, Uruguay tiene reputación de ser un país con un ritmo más tranquilo que sus vecinos, y en Colonia, la atmósfera definitivamente es más relajada. El tiempo pasa más lento y la gente claramente no tiene prisa.
Para los Uruguayos, es muy común relajarse con amigos en una plaza tranquila o en el litoral del río, tomando un mate y simplemente disfrutando de una tarde agradable, mirando la puesta del sol.
2. Atardeceres exquisitos
El paisaje que más llama la atención en Colonia del Sacramento es el que ofrece la puesta del sol. La paleta de colores en el cielo se puede transformar radicalmente en una deslumbrante combinación de rojos, naranjas, púrpuras y azules mientras el sol se incorpora a las líneas del horizonte, ofreciendo a los viajeros un verdadero espectáculo y la oportunidad de sacar fotos maravillosas.
3. Tan cerca pero tan diferente de Buenos Aires
Muchos de los viajeros que van a Buenos Aires aprovechan la oportunidad para pasar por Uruguay y el destino más cercano es Colonia del Sacramento, por eso, un tour de un día desde Buenos Aires a Colonia. Colonia del Sacramento se encuentra a solo una hora en barco rápido desde Buenos Aires, saliendo desde Puerto Madero, una excelente alternativa para salir de la ciudad y respirar aire fresco.
En contraste con el frenesí que se vive en Buenos Aires, sus vertiginosos edificios y su infinidad de actividades en cualquier época del año, Colonia del Sacramento es un paraíso que contrasta radicalmente con esta gran capital. En esta ciudad en que el legado portugués colonial es evidente, se puede encontrar paz a cualquier hora del día.
4. Viaje en el tiempo
Si lo que buscas es una experiencia de viaje auténtica, tomar un tiempo para recargar energías después de recorrer las bellezas de Suramérica o simplemente disfreutar de una aventura de un día en barco por el Río de la Plata, una visita a Colonia del Sacramento es seguramente lo que necesitas. Paseando por las callejuelas estrechas de Colonia para llegar al río, vas a descubrir joyas arquitectónicas coloniales que te van a seducir.
Y si eres de los viajeros que prefieren las hors de la mañana para caminar, es el mejor momento para observar los edificios históricos, pasear por las plazas arborizadas y aprender todo lo que puedes sobre este lugar. Lleva un libro, un cámara y un cuaderno – Colonia es una joya secreta, el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad..
5. Churros frescos en Colonia del Sacramento
La estrella de la gastronomía de Uruguay es el Chivito, pero no es el único plato auténtico que este país les puede ofrecer. En Colonia, podrán encontrar una selección de puestos de comida en la calle. Así mismo, si quieren una deliciosa experiencia de viaje, no puedes perderte los churros rellenos de dulce de leche o chocolate.
6. Descubre los secretos que ocultan las Calles Empedradas
La Calle de los Suspiros es un símbolo de Colonia. Es un buen ejemplo de las leyendas y misterios que forman parte del alma de esta ciudad. Estos callejones estrechos y empedrados guardan muchos secretos y son muchas las leyendas sobre el origen de su nombre. Una de ellas dice que se colgaban a los prisioneros condenados a muerte. Otra, quizás la más romántica, dice que la Calle de los Suspiros era el lugar donde los marineros venían para satisfacer sus bajos instintos después de un largo viaje en el mar. La tercera es la más romántica. Una noche, con una luna resplandeciente, una joven esperaba a su amado en esta calle cuando un hombre enmascarado salió de las sombras y tomó su vida. Ella suspiró el nombre de su amado antes de desaparecer para siempre.
Uruguay será sin duda una experiencia de viaje única en América del Sur. En Colonia del Sacramento, encontrarás muchísimas actividades culturales, una gastronomía deliciosa y tranquilidad para meditar y contemplar. ¡Anímate a conocerla!
Reserva tus paseos y otras actividades en Colonia del Sacramento con Uruguay4u
Escrito por: Luiza Cavalcante / Traducido por: Grégory Noël
The post 6 razones para visitar Colonia del Sacramento appeared first on Daytours4u.
No hay comentarios:
Publicar un comentario