domingo, 15 de octubre de 2017

LO MEJOR DE ESTADOS UNIDOS: EL TOP 10 DE NUESTRO VIAJE

67 días, 15 grandes ciudades, infinidad de pueblos, 27 estados, 2 coches y una autocaravana, unas 100 horas de autobuses y 15.632 kilómetros: son solo números, pero para nosotros son mucho más… y es que nuestro viaje por Estados Unidos ha sido uno de los mejores de nuestra vida mochilera. Muchos nos preguntasteis por los lugares que más nos gustaron, así que hemos pensado recopilar el top 10 de nuestro viaje a Estados Unidos, lo mejor de lo mejor 🙂

¡Allá vamos!

10- LOS PRIMEROS DÍAS EN BOSTON

Temíamos el choque con un país que nunca nos llamó demasiado la atención, pero en cuanto pisamos suelo estadounidense nos sentimos muy a gusto y tuvimos la sensación de que, lo que acababa de empezar, terminaría siendo uno de los viajes más increíbles de nuestras vidas.

Boston fue una primera parada perfecta: no solo nos dio la oportunidad de comenzar a entender la cultura de Estados Unidos, si no que pudimos bucear en su historia y… volver a vernos con una vieja amiga, Noelia.

→ Más info: Boston

9- NUEVA ORLEANS

En general, las ciudades de Estados Unidos no suelen tener demasiado personalidad. Al contrario, muchas parecen estar planificadas por el mismo arquitecto, cortadas por el mismo patrón. Pero Nueva Orleans no fue así, esta ciudad del estado de Louisiana no solo rebosa personalidad, si no que tiene alma. Lo notas paseando por sus calles, escuchando su música, saboreando sus platos.

→ Más info: Nueva Orleans

8- CHICAGO

Casi por la misma regla de 3, Chicago también aparece en nuestro top 10 personal. Es una ciudad innegablemente preciosa, que combina enormes rascacielos y edificios bonitos con parques verdes y playas (si, playas!), con una judía que es todo un símbolo, con una historia apasionante, y con mil y un rincones con encanto (en realidad nos gusto TODO de Chicago). Además es el hogar de la deep dish pizza y para ser sinceros… con esto ya nos tenía conquistados.

→ Más info: Chicago

7- ROAD TRIP POR TEXAS

Texas nos parecía uno de los estados más curiosos de Estados Unidos… así que para allá nos fuimos a descubrirlo por nosotros mismos (y no nos equivocamos). Nos ha encantado: viajar a Texas es como hacerlo a un mundo paralelo, donde las botas, los sombreros, las vacas o las barbacoas son el pan de cada día. Pero es que además nos encontramos con unas cuantas sorpresas inesperadas: lagos verdes preciosos, gente super amable, ciudades con un fuerte legado histórico, pueblecitos que parecen salir de una peli del Far West… Solo hubo una cosa negativa: nos faltó tiempo. Volveremos.

→ Más info: Texas

6- HACER UN RELOCATION Y CRUZAR LA AMÉRICA PROFUNDA

Todavía recuerdo cuando recibimos el e-mail de confirmación: teníamos asegurada una autocaravana para hacer un relocation (próximamente os hablaremos de esto). No teníamos nada más: ni vuelos, ni plan, ni idea de lo que nos esperaría, y es que conseguir aquel relocation desde Forest City (Iowa) hasta Los Angeles fue el detonante de cruzar el charco.

Cruzar los estados de Iowa y Missouri antes de comenzar la Ruta 66 nos permitió conocer más de cerca la “América profunda”: nos topamos con poblados amish, pasamos la noche a orillas de un solitario lago y vimos la final de la Champions en un bareto de un pueblo lleno de viejecitos que no paraban de invitarnos a cervezas. La América profunda es la otra América, lejos de los rascacielos de Nueva York y de los Parques de la Costa Oeste. Es real, tremendamente real. Y nos encantó.

→ Más info: Iowa, Missouri

5- SAN FRANCISCO (EN BUENA COMPAÑÍA)

San Francisco, la mires por donde la mires, es una pasada. Incluso sus cuestas, que te harán querer escupir un pulmón XD, incluso su clima, que lo mismo te achicharra como te congela en un momento. Pasear por sus calles, descubrir sus barrios (cada uno con su identidad), visitar Alcatraz, estar en la cuna de los movimientos civiles, sentir la brisa del Pacífico, cruzar uno de los puentes más famosos del mundo… piel de gallina!

San Francisco te sorprende a cada paso (y además, algo muy importante, estuvimos muy bien acompañados: gracias por compartir un cachito de viaje con nosotros, Ire y Santi).

No nos importaría nada, nada. NA-DA, hacer un housesitting por allí 🙂

→ Más info: San Francisco

4- LA COSTA OESTE Y SUS PARQUES

Es muy genérico, lo sabemos. Pero es que la Costa Oeste es una auténtica maravilla! Aunque si tuviésemos que elegir un estado en concreto, nos quedaríamos con Utah, y si tuviésemos que elegir un lugar, este sería muy probablemente Horseshoe Bend, por cuantas veces hayas visto la famosa foto, la realidad supera la expectativa, todavía sentimos el tembleque en las piernas al asomarnos a su abismo.

Pero claro, no podemos dejar fuera de este ranking otros lugares como Bryce Canyon, Canyonlands, Arches National Park, Death Valley, Yosemite, Monument Valley o el mismísimo Grand Canyon. No podemos, así que la Costa Oeste y sus Parques enterita, ¡yass!

→ Más info: Costa Oeste

3- NUEVA YORK

Cada instante de los 7 días que pasamos en Nueva York nos pareció estar dentro de una película de Hollywood. Y es que, aunque era la primera vez que pisábamos la ciudad más cinematográfica del mundo, nos sorprendía creer conocerla desde siempre. Debe ser una sensación común a cada visitante: todos hemos viajado a la Gran Manzana, aunque sea desde el sofá de nuestra casa. Es una ciudad de película tan real que es imposible no sentir su energía y vitalidad. Todo en Nueva York es posible, incluso encontrar tanta poesía en tanto hormigón.

Estamos deseando regresar *_*

→ Más info: Nueva York

2- RECORRER LA RUTA 66

Ha sido un viaje dentro del viaje: recorrer la Ruta 66 nos hizo pasar por sitios muy raros (hasta ser engullidos por una ballena azul), nos llevó a conocer gente extra-maja, a comer en restaurantes ambientados en los años 50 (ains, esas hamburguesazas que todavía se notan en los michelines) y a disfrutar cada uno de las miles de millas de asfalto. Ver como el panorama cambia desde la ventanilla, estar acompañado por los infinitos trenes en la infinita nada, parar en poblados fantasma y en otros  muy turísticos… buah, ha sido una experiencia increíble y que os recomendamos a todos.

→ Más info: artículos sobre la Ruta 66

1-DEJARNOS MUCHAS COSAS POR HACER (PARA REGRESAR)

Estados Unidos es enoooorme y fue inevitable dejar unas cuantas cosas pendientes. Y nosotros encantados: ya tenemos excusa para volver 🙂 y lo haremos, está clarísimo.

Ya hay unas cuantas ideas viajeras: recorrer Alaska en caravana, hacer un road trip por el norte del país (¡Yellowstone, queremos conocerte!), patearnos Hawaii, volver a Nueva Orleans y desde allí viajar a Memphis y a Nashville, recorrer la Big Sur, conocer Seattle…

Porque siempre hay una razón para seguir viajando!

*Foto de portada: Shutterstock

La entrada LO MEJOR DE ESTADOS UNIDOS: EL TOP 10 DE NUESTRO VIAJE aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario