Vino, compras y la Cordillera de los Andes son algunas de las palabras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Santiago, sin embargo la capital chilena tiene más para ofrecer que eso: museos, gastronomía, paseos en bicicleta y lindos barrios para pasear.
Visita las principales atracciones de esta bella ciudad y déjate llevar también por su lado cultural. Conoce la vida y obra de Pablo Neruda, el gran poeta chileno, a través de visitas a las casas donde habitó, hoy convertidas en museos. Una de ellas, La Chascona, ubicada en el barrio Bella Vista, es una visita ideal para conocer sobre el pasado de Neruda y su excéntrica vida privada.
En el mismo barrio de Bella Vista, otro lugar para conocer es el Cerro San Cristóbal, que además es el mayor parque de la ciudad. El Funicular, el zoológico, el teleférico y la Virgen del cerro son las principales atracciones del también llamado Parque Metropolitano. Se puede subir en teleférico o funicular para ver la puesta de sol a 860 metros de altura y aquellos más aventureros y con mejor estado físico, pueden incluso hacer el trayecto a pie hasta la cima.
Centro de Santiago
Recorrer el centro de Santiago es un paseo imperdible para conocer la historia de esta ciudad. El hermoso edificio blanco del Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, es un buen punto de partida. Fue construído en 1784 para fabricar monedas y de allí viene su nombre.
Quien quiera visitar el edificio por dentro debe agendar su visita con anticipación a través de este link. También es imperdible la visita al Centro Cultural La Moneda que queda detrás del palacio y cuenta con varias salas de exposiciones y una interesante tienda de artesanías chilenas.
La siguiente etapa es la Plaza de Armas en donde nació la ciudad. Esta popular plaza está rodeada por la catedral, el correo, el Museo Histórico Nacional y la municipalidad. Además de turistas, es común ver gente descansando, jugando ajedrez o leyendo un libro debajo de un árbol.
Quien quiera disfrutar de hacer compras o caminar un poco más, el Paseo Ahumada es una calle peatonal con varias tiendas y muchos vendedores ambulantes de mote con huesillo, una bebida típica dulce hecha con jugo, trozos de melocotón y granos de trigo, deliciosa y recomendada para quienes no tienen reparos en experimentar la gastronomía local durante sus viajes..
Y hablando de experimentar, un lugar típico para almorzar comida de mar en Santiago es el Mercado central, ubicado en el centro del casco histórico. Todos los ingredientes que verás en tu plato son frescos ya que en el mismo mercado se compran peces y mariscos de primera calidad. Uno de los platos típicos de ahí son la paila marina, el pastel de jaiba y para aquellos que no viajan con un presupuesto tan acotado, recomendamos probar la famosa centolla roja o centolla chilena.
Museos
Los amantes de la historia y la cultura encontrarán en Santiago varios museos interesantes. Uno de los más importantes es el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos que cuenta con detalles de la triste historia vivida durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Videos, fotos, relatos y mucha emoción se puede evidenciar en los pasillos de este hermoso museo que tiene entrada gratuita. Allí se encuentra además la Plaza de la Memoria.
A pocos metros de ahí se encuentra la Quinta Normal. Un bonito parque rodeado de un lindo lago y palmeras, casa también de otros museos como el de Historia Natural, el Museo Ferroviario y el Museo de Arte Contemporáneo. Quien entra en este hermoso edificio del Museo de Historia Natural es recibido por un enorme e impresionante esqueleto de ballena. Es un lindo paseo para ir con niños.
Arte Urbano
Uno de los barrios con más grafitis y murales de la capital chilena es Yungay. Sus calles coloridas dan mucha vida a esta región que durante muchos años fue lugar favorito de inmigrantes peruanos y haitianos. Este es uno de los barrios con más oferta cultural de la ciudad y hermosos edificios estilo bauhaus y Artdecó. El barrio contiguo se llama Brasil, también es conocido por sus gran oferta gastronómica y de bares.
Y para quien gusta de apreciar la ciudad desde lo alto, un buen plan es visitar el mirador del Sky Costanera, el edificio más alto de América Latina. La vista que se tiene desde el piso 62 es increíble, principalmente al final de la tarde. Si visitas durante el invierno, se puede ver la nieve en la Cordillera de los Andes dando lugar a un paisaje inolvidable.
El mirador queda en el mismo edificio del Shopping Costanera Center, un lugar perfecto para quienes desean hacer compras.
Lee aquí nuestra guía de shopping en Santiago
Alrededores de Santiago
Si todavía te quedan días libres, aprovecha para hacer algunos paseos fuera de Santiago. Una buena opción es una degustación de vinos con un tour de bicicleta por los viñedos, todo esto a pocos kilómetros del centro.
Lee aquí la experiencia de vinos y bicicleta en Cousiño Macul
Quienes prefieren un poco de mar, pueden visitar Viña del Mar y Valparaíso en un solo día. Y para aquellos que estuvieran buscando caminatas más largas en medio de la naturaleza, el Cajón del Maipo es un lugar increíble.
¿Verano o Invierno?
Santiago es un destino que puede ser visitado el año entero. Durante el verano las temperaturas no pasan de los 30°C pero como en esta región el sol calienta fuerte por causa del hueco en la capa de ozono, es muy importante usar protector solar. Esta época es perfecta para pasear por Santiago y aprovechar para conocer alguna ciudad costera o la zona de volcanes como Pucón.
Para los viajeros que prefieren la nieve y el frío, Santiago es el destino ideal porque cuenta con varias estaciones de esquí a poco kilómetros. El Colorado, La Parva, Valle Nevado y Portillo son las más famosas. La temporada de esquí generalmente va desde junio hasta octubre.
Mira aquí paseos y excursiones en Santiago
Lucila Runnacles
periodista y autora del blog Viagem Cult
*Traducido al español por el equipo de Daytours4u.
The post Qué hacer en Santiago appeared first on Daytours4u.
No hay comentarios:
Publicar un comentario