domingo, 29 de abril de 2018

ROADTRIP POR TASMANIA. ETAPA 5: CRADLE MOUNTAIN NATIONAL PARK

Nos despedimos del océano, de las costas, de los acantilados y de las playas. Lo que nos espera en esta quinta etapa de nuestro roadtrip por Tasmania es uno de los parques nacionales más famosos de la isla: el Cradle Mountain National Park. ¿Por qué es tan importante? Esta basta extensión de territorio en el corazón de Tasmania, Patrimonio Mundial, alberga bosques fluviales, lagos alpinos, altas montañas y largos valles, ríos y cascadas.

Así que es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y del senderismo. Hay opciones de trekkings cortos de pocos km, algunos algo más largos y el mundialmente conocido Overland Track. Te contamos más sobre este parque nacional, cuales son las visitas imperdibles y que ver y hacer.

Estos son los datos principales de la ruta:

  • Punto de partida: Burnie
  • Punto final: Russell Falls
  • Km totales: 407 km

Nos esperaba un duro día por delante. Ponemos rumbo bien tempranito al Center Highlands de Tasmania y cuando apenas dejamos la costa empieza la lluvia. Todo está mojado y vemos un par de accidentes recientes, así que nos lo tomamos con calma. Las carreteras en Tasmania en general están en buenas condiciones (las que están asfaltadas… ya sabes), pero siempre hay que aumentar las precauciones con el agua.

Al llegar al Cradle Mountain Visitor Center la lluvia no ha parado y no parece que lo vaya a hacer en las próximas horas. Nos entran las primeras dudas dudas. Nuestra intención es hacer el trekking que rodea el Dove Lake, de 6 km… pero con lluvia seguro que no lo disfrutamos nada. Esperamos un ratito más y el goteo de gente y de agua es constante. Pero qué puñetas, es solo agua! Así que al final decidimos hacerlo, y menos mal!

Con el pago de la entrada al parque nacional o bien si tienes un pase de temporada, tienes la posibilidad de usar el bus que conecta varios de los puntos de este parque. También puedes pasar con tu propio coche, pero hay un límite de 50 coches a la vez, más allá del Ranger Station, así que en días medianamente concurridos quizás te toque esperar allí un buen rato hasta que te den luz verde.

Como ya te contamos, el Cradle Mountain National Park ideal para estirar un poco las piernas y hacer algo de ejercicio. Hasta aquí llegan muchísimas personas para recorrer alguno de sus famosas caminatas. Hay para todos los gustos, desde recorridos cortos alrededor del punto de información (perfectos para familias), otros medianos de varios kilómetros ideales para gente que no tiene demasiado tiempo, como nosotros, pero que te permiten un primer contacto con el lugar. Hasta el Overland Track, que comienza aquí y termina en un punto a 65 km y tras 6 días de caminata! Aquí tienes más info.

Entrada al Cradle Mountain National Park

– La entrada cuesta 16,50$ por persona (incluye el bus).
– Está incluido en el pase de 8 semanas (60$ por vehículo de hasta 8 personas).
– Es el único parque que queda excluido en el pase diario de 24$
Más información sobre pases.

Bajamos del bus en la última parada para hacer el Dove Lake circuit walk y cada vez llovía más, pero no podíamos estar esperando mucho tiempo así que nos cubrimos bien y empezamos a caminar. Tras 10 minutos llegamos al primer mirador (Glacier Rock) y el agua sigue cayendo sin tregua. Pero a partir de entonces parece que nuestras súplicas hicieron efecto y, aunque tímidamente, el sol se dejaba ver de vez en cuando. Al menos la lluvia ceso, y pudimos completar el recorrido contentísimos!

Los 6 km que rodean el lago los hicimos en 1 hora y 45 minutos, ten en cuenta además que el bus tarda unos 15 minutos en llegar desde el aparcamiento, y salen cada 15 minutos.

Más información sobre el Cradle Mountain National Park

Por la tarde seguimos el camino y pasamos por Queenstown, un pueblo con algún que otro motel y una gran historia minera. Al dejarlo tendrás que ascender por una serpenteante carretera no apta para los que sufren de vértigo. Arriba del todo está la Horsetail Fall, si la carretera no te dio miedo, prueba a hacer el camino que llega hasta su mirador, por la ladera de la roca.

Desde aquí la carretera cruza el interior del país por bosques, lagos, campos y granjas. A estas alturas del viaje ya te habrás dado cuenta de que en Tasmania no hay precisamente autovías y la carretera principal que atraviesa el país es lo más parecido a la que une dos pueblecitos perdidos de Castilla. Pero los paisajes son tan extraordinarios que ni siquiera le das importancia.

Paramos en la Nelson Falls (sendero de 20 minutos ida y vuelta) y desde aquí le empezamos a dar zapatilla para llegar de día hasta el camping donde pasaremos la noche. El sol empieza a caer sobre los lagos y el día llega a su fin. Nosotros nos quedamos en el pueblo de Ellendale, cerquita de la Russell Fall, pero unos 7 km antes hay un camping con baño donde, en principio solo pueden acampar los selfcontained, aunque vimos varas campers como la nuestra sin baño. El lugar era más bonito.

* Foto principal: Shutterstock

La entrada ROADTRIP POR TASMANIA. ETAPA 5: CRADLE MOUNTAIN NATIONAL PARK aparece primero en Mochileando por el Mundo.



jueves, 26 de abril de 2018

Evitando la estafa: Agencias recomendadas para el tour a Halong Bay

Como sabemos que si vas a viajar a Vietnam el tour a Halong Bay está marcado en tu itinerario tentativo como un “imperdible”, preparamos este post, en el que pedimos a los viajeros marcopólicos que nos recomienden agencias. Además de darte una mano, también nos parece una manera de ayudar a los que hacen las cosas […]

Colombia en 5 pasos: Muévete al son de la sabrosura

Colombia es un país de colores, sabores y ritmos marcados por la diversidad. Es fácil contrastar el verde de sus montañas con el amarillo de la arena o el azul del mar, en cuestiones musicales sucede algo parecido. Cada región tiene un tipo de música diferente, que te incita a moverte y que, a veces, te remite a la época de la colonia. En este artículo hacemos un recorrido por las tierras de los ritmos colombianos más populares, para que alistes tus maletas, tus oídos y tus pasos de baile.


1. El vallenato, de acordeones y leyendas

Esta tonada, que usa el acordeón como uno de sus instrumentos principales, tiene sus orígenes en el caribe colombiano, donde la gente se sentaba afuera de su casa a pasar el calor de las tardes, mientras bebía una cerveza, escuchaba vallenatos y fácilmente se iba armando una parranda*. Poco a poco este ritmo fue adquiriendo nuevos matices y se fue colando en tierras más frías, como Bogotá. Hoy en día es muy común escuchar vallenato en un taxi de cualquier ciudad colombiana, en los barrios o mientras se camina por el centro.

Su fama ha trascendido al punto de que cada año se celebra en Valledupar el emblemático Festival de la Leyenda Vallenata, uno de los mejores festivales y eventos culturales en Colombia. Este año se celebra del 26 al 30 de abril de 2018 y el homenajeado será el popular cantante Carlos Vives. Encuentra toda la información de este evento en la página oficial del festival.

*Parranda: Fiesta donde se bebe y se baila.

Únete al Festival de la Leyenda Vallenata y disfruta de cada desfile y presentación musical

2. La cumbia, “ay mira que en Barranquilla se baila así”

Este género musical se toca en muchos países de América Latina, sin embargo, es originaria de Colombia. Los esclavos africanos, en la época de la colonia, inventaban instrumentos de percusión para contar, a través de la música, historias de romance y flirteo alrededor del fuego. Durante la danza, la mujer mueve las caderas despacio, da pasos cortos mientras arrastra los pies y agita su ancha falda, mientras que el hombre va a su alrededor cortejándola.

Toda Colombia baila cumbia en las fechas decembrinas, en el Caribe Colombiano es más común escucharla durante todo el año. Así que si piensas visitar Barranquilla puedes aprovechar para escuchar más de este ritmo en la Sala Interactiva de Carnaval, Elsa Caridi; o puedes ir un paso más allá y animarte a disfrutar del folclor local en un tour en Chiva por Barranquilla.

En su famosa canción Hips don´t lie, Shakira, con algunas mezclas, mueve sus caderas al ritmo de la cumbia:


3. La champeta, el reggaeton de los cartageneros

Hablar de champeta en Cartagena era referirse a la población afrodescendiente y marginada de la ciudad de manera despectiva. Sin embargo, con el cambio de siglo, llegaron nuevas disqueras que modificaron el lenguaje de las canciones y relanzaron la champeta con exponentes jóvenes y talentosos. Pronto, este ritmo musical se encontraba sonando en las discotecas élite de la ciudad y se convertiría en tendencia.

En la actualidad, la champeta en Cartagena es parte de la cultura costeña. A 10 minutos caminando desde la ciudad amurallada, se encuentra un club llamado Bazurto Social club, el lugar donde nació uno de los grupos más representativos de este género: Bazurto All Star.

Si quieres complementar la experiencia cultural, puedes visitar el mercado de Bazurto en Cartagena donde al compás de sabores y de la algarabía de su gente, podrás entender cómo la champeta se volvió parte de la ciudad.

Explora toda la ciudad con un gran city tour por Cartagena


4. Salsa caleña, de Cali con amor

Con aires de son, jazz, mambo y bolero, la salsa es un género musical nacido en las Antillas. En Colombia tomó fuerza en la década de los 60´s y 70´s, al punto de que muchas ciudades como Cali adoptaron este género como propio.

A Cali se le conoce como la capital mundial de la salsa, ¿Por qué? Hay más de 90 academias de salsa y cerca de 120 establecimientos para salir de pachanga*. Si subes a San Antonio a ver desde allí la ciudad, si das un paseo por el centro o entras a algún local, seguro este ritmo llegará rápidamente a tus oídos. ¡Es, sin duda, el sonido de la ciudad! Así que cuando visites Cali te aconsejamos prepararte para bailar con una clase de salsa.

Cada año en la Feria de Cali, que se lleva a cabo a partir del 25 de diciembre, cientos de melómanos, coleccionistas, bailarines y gente apasionada por la salsa, se reúnen en torno a la pachanga para festejar.

*Pachanga: fiesta o reunión alegre que lleva casi siempre licor

Déjate seducir por la salsa caleña. Asiste a un par de clases y baila como un profesional

5. El Calypso, la música de los isleños

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina combina lo mejor de la cultura colombiana y las Antillas; por eso, su mezcla musical es fascinante. El género musical por excelencia de este archipiélago es el calypso. Este ritmo, nacido en Trinidad y Tobago, usa como instrumentos principales los tambores metálicos, violín, guitarra y maracas. Usualmente se canta en creole –el dialecto del archipiélago- y español.

No es usual escuchar el calypso en el resto de Colombia, por lo que si quieres contagiarte de este vibrante ritmo, te aconsejamos programarte para visitar San Andrés y de paso conocer una de las barreras coralinas más grandes del mundo.

Reserva aquí tu tour a San Andrés


Bonus: La carranga, el ritmo del campo

Nacido en la década de 1970, este género musical boyacense es uno de los ritmos representativos de la región andina. La manera de bailarlo es en un valseo mientras se mueven alegremente las manos. Actualmente se están realizando fusiones con el rock, como lo hacen los Rolling Ruanas, para captar más público.

Los pueblos aledaños a Bogotá tienden a escuchar carranga y, a diferencia de lo que pasa en la costa caribe donde es usual que los ritmos invadan las calles, la carranga es un ritmo relegado a fiestas, festivales y conciertos.


Déjate cautivar por los ritmos colombianos más populares y diviértete bailando hasta el amanecer. Vive unas vacaciones inolvidables en América del Sur y encuentra las mejores experiencias de viaje en Colombia con Colombia4u.

Por: Laura García Betancur, periodista y comunicadora audiovisual colombiana de la Universidad de Manizales, Colombia

The post Colombia en 5 pasos: Muévete al son de la sabrosura appeared first on Daytours4u.



miércoles, 25 de abril de 2018

ROADTRIP POR TASMANIA. ETAPA 3: BAY OF FIRES

Aunque el día anterior dormimos en plena Bay of Fires, dejamos para hoy el objetivo de descubrirla más a fondo. En nuestro tercer día de roadtrip por Tasmania visitamos esta zona del noreste de la isla australiana. En este artículo te contamos más sobre cuales son las paradas imprescindibles, que ver y hacer, cual fue nuestro recorrido y toda la información para planear tu visita.

Estos son los datos principales:

  • Punto de partida: Jeanneret Beach Campground
  • Punto final: Liffey Falls Camping
  • Km totales: 300 km

La Bay of Fires es una línea de costa de bonitas y largas playas de arena blanca, separadas entre sí por islotes de rocas esféricas con capitas de algas de tonalidades rojas. Si crees, como nosotros, que el nombre de la bahía se lo dan los colores de las rocas, tienes mucha imaginación, pero no estás en lo cierto. El nombre de Bay of Fires se lo pusieron los colonos que veían desde sus barcos y a la distancia una hilera de hogueras en las playas hechas por los habitantes originarios, los aborígenes, que por cierto fueron enteramente exterminados de Tasmania… pero esa es otra historia…

Desde el camping tomamos dirección norte hasta The Gardens y, como en millones de ocasiones antes, anotamos un nuevo nombre en el listado de posibles destinos para pasar nuestra jubilación. No es un lugar donde se vean grandes lujos, pero el entorno es simplemente, ideal. Al final hay un sendero corto que pasa por una pequeña cala y asciende a unas rocas sobre el océano, dejando un mirador con paneles informativos muy interesantes en el centro. Muy recomendable, aunque si quieres darte un baño, piénsatelo dos veces, nosotros metimos solo los pies y al cabo de un par de minutos ya no sentíamos los dedos!

The Gardens

Más al sur llegamos hasta Binalong Bay y se puede ver de un primer vistazo como aquí hay más movimiento: residenciales, parques con barbacoas, alojamientos y alguna tiendecita… Es la parte más famosa de Bay of Fires, pero nosotros ya tenemos anotado nuestro lugar, y no lo cambiamos!

Binalong Bay

Ya va siendo hora de dejar la costa este (que por cierto, que maravilla!) para adentrarnos en el inland, en las tierras interiores de la isla de Tasmania. Y tenemos que ser sinceros, la belleza no desaparece en ningún momento! La serpenteante carretera pasa por valles verdes y amarillos, por bosques de eucaliptos gigantes, sube por el un pase de montaña desde donde hay panorámicas impresionantes y de nuevo vuelve a bajar para adentrarse en el corazón de Tasmania.

Hicimos una parada a mitad de camino atraídos por el cartel de Halls Waterfalls. Es un sendero que se abre paso por un bosque de tremendos árboles, hasta una cascada que nos dejó algo fríos, la verdad. El camino tiene un km aprox hasta el mirador sobre la caída de agua, que en realidad no es tal (ni caída ni mirador). Hay posibilidad de seguir directamente hasta la base de la cascada, pero hoy no es el día en el que nosotros lo hagamos. Eso sí, disfrutamos mucho con el paseo por este bosque fluvial.

Halls Waterfall

Derby es un pequeño pueblo que se ha convertido en la capital de Tasmania para los amantes del mountainbike. Hay innumerables caminos para recorrer con la bicicleta y parece que el pueblo vive de esto. Aparte, hay algunos edificios bastante vintage como el de correos o el propio ayuntamiento. Intentamos encontrar un mirador sobre las pistas de bicicleta pero, ni rastro.

Oficina de Correos de Derby

Desde aquí seguimos hacia Launceston, la segunda ciudad más grande de Tasmania (tras Hobart) y una de las más antiguas de todo Australia (hay que remontarse hasta el año 1806 para encontrar su fundación). Aunque es una ciudad muy extensa, su corazón se despliega sobre las laderas de una colina, visible desde varios km antes.

No teníamos mucho interés en entrar, ya estábamos acostumbrándonos a no tener que parar en semáforos ni compartir la carretera con cientos de coches… Pero tuvimos que hacerlo para llegar hasta la Cataract Gorge. Y créenos si te decimos que mereció la pena. Desde el parque principal salen varios caminos que pasan a ambos lados de la garganta. Nosotros hicimos el corto que supera el Suspensión Bridge y luego empalmamos con el que va hacia la Cataract Walk… pero ya te decimos que hay otros, así que echa un vistazo al mapa y decide tu mismo!

Además si tienes tiempo es un gran lugar para pasar medio día, en el parque hay una piscina pública gratis, unos jardines con barbacoas e incluso duchas calientes gratis! Tras tres días de roadtrip es lo que mejor nos podía sentar. Ah, también hay una especie de telesilla (el chairlift) que sobrevuela el lago principal de la garganta (por el módico precio de 12$ o 15$ ida y vuelta).

El Suspension Bridge en la Cataract Gorge

Sendero por la ladera de la garganta

El telesilla que sobrevuela la garganta

A 14 km al norte de Lancheston está Grindelwald, el pueblo en si no tiene ningún atractivo, pero aquí hay una de esas fricadas que suelen caer en todo roadtrip: el Grindelwald Swiss Village. Es un complejo con hotel y pista de golf que intenta imitar un pueblecito suizo, con su placita, su tienda de chocolate, su molino de agua, su barco de madera… barco de madera??!! Cuando nosotros fuimos, a las 5 de la tarde, esto estaba más muerto que un verdadero pueblo suizo…

El Swiss Village en Grindelwald

El día ha pasado rápido, pero las sorpresas no acaban aquí. Ponemos el último destino en el móvil, el Liffey Falls Camping y en una hora nos plantamos allí. Pero que hora! Los últimos rayos de sol crean esa luz tan especial que solo se puede ver a estas horas del día y se esparcen sobre los campos cultivados y las praderas donde pastan ovejas y vacas. El olor a hierba cortada y a madera quemada, la carretera estrecha, los arroyos de aguas cristalinas, los graznidos de los cuervos, una canción contry en la radio… si esto no es lo mejor de un roadtrip, entonces ¿qué puede superarle?

La entrada ROADTRIP POR TASMANIA. ETAPA 3: BAY OF FIRES aparece primero en Mochileando por el Mundo.



lunes, 23 de abril de 2018

10 curiosidades del español y sus dialectos que querrás conocer antes de viajar a Suramérica

América del Sur transmite alegría y euforia -entre una inagotable lista de sentimientos más-, y eso es un hecho incuestionable. Estas emociones suramericanas se perciben a través de infinitos aspectos como su gastronomía, su diversidad, la exuberancia de sus bellezas naturales y su idioma. Hoy, como cada 23 de abril, celebramos la particularidad de nuestros dialectos en el Día Mundial del Idioma Español y lo hacemos a través de este breve artículo de las 10 curiosidades del español que seguramente querrás tener en cuenta antes de viajar a nuestro continente.


1) 567 millones hablan español en el mundo, esto representa el 7,8% de la población mundial.

2) Es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín que cuenta como mil millones de hablantes.

3) 19 países tienen el español como lengua oficial y el 90% de los hispanohablantes están en América.

4) Es el idioma más rápido, según un estudio de la Universidad de Lyon que reunió a 59 personas para leer los mismos 20 textos en voz alta y en 7 idiomas distintos. La rapidez está basada en la cantidad de sílabas que un hablante medio puede pronunciar por segundo. Después del español se encuentra el japonés. Quizás por esta razón los japoneses consideran al español como la lengua más fácil de aprender.

5) El Día Mundial del Idioma Español se celebra el 23 de abril en honor al escritor español Miguel de Cervantes, autor de “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia. Cervantes murió el 22 de abril de 1616, pero su muerte se registró el día de su entierro, el 23 de abril, por lo que se tomó esa fecha.

6) Hay múltiples variaciones del español en América. El español de la Cordillera de los Andes incluye las regiones montañosas de Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Los andinos suelen ser las personas más amables y respetuosas, formales a la hora de hablar y tienden a usar muchos diminutivos: pequeñito, hijito, madrecita, etc.

7) El español paraguayo está profundamente mezclado con la lengua nativa guaraní. Además de hablarse en Paraguay, también es común escucharlo en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y el Chaco.

8) El español caribeño está profundamente marcado por modismos y tiene una fuerte influencia de Andalucía y las Islas Canarias de España. Esta variación es típica de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y de las regiones costeras de Venezuela y Colombia. El acento es contagioso y el actor Will Smith es una prueba de ello:

9) El español rioplatense es un dialecto de la provincia de Buenos Aires en Argentina y de Uruguay. Se diferencia del resto de Latinoamérica por múltiples razones, la principal es el cambio del pronombre “tú” por utiliza “vos”, algunas palabras varían su acentuación y las palabras con “elle” suenan como “ye” y en algunas regiones como “sh”. En Argentina también escuchará hablar del lunfardo que es un producto de la inmigración de finales del siglo XIX y principios del XX, pues al llegar tantos ciudadanos europeos con sus propios idiomas a convivir en las mismas casas o conventillos, tuvieron que idear la forma de comunicarse.

10) En Brasil no se habla español, el idioma oficial es el portugués. Por esta razón, sugerimos a todos los viajeros que eviten hablarles en castellano si no es su idioma nativo, pues probablemente no lo van a tomar como un halago. Intenten más bien aprender algunas palabras y frases básicas en portugués.


Descubre lo mejor de la cultura suramericana a través de su idioma. Sabemos que puede ser difícil entender las diferencias de cada país pero te encantará nuestra diversidad. En cualquier caso, esperamos que no te pase como a estos cantantes que resumen en pocos minutos la experiencia de hablar en español en América Latina.

Por: Equipo de Contenidos de Daytours4u

The post 10 curiosidades del español y sus dialectos que querrás conocer antes de viajar a Suramérica appeared first on Daytours4u.



sábado, 21 de abril de 2018

¿Es posible recorrer Islandia en una semana?

Viajar a IslandiaCuando viajo a algún sitio siempre quiero aprovechar al máximo el tiempo y no me agrada tanto la idea de perderme cosas ni la de correr. Y por eso me [...]

viernes, 20 de abril de 2018

Los tours ecológicos imperdibles para hacer en América del Sur

Las maravillas naturales de América del Sur son, posiblemente, el principal atractivo turístico de nuestro continente. ¿Quién no ha soñado con escalar los glaciares de la Patagonia, explorar los senderos del Amazonas y descubrir las playas paradisíacas que se esconden en esta parte del mundo? Vivir estas inigualables experiencias con los tours ecológicos ofrece a los viajeros una inmersión verdaderamente profunda en estos sitios espectaculares, al tiempo que conservan cada lugar para que nuestro planeta no siga sufriendo por la desmedida contaminación.

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril), hemos seleccionado los mejores tours ecológicos en Colombia, Argentina, Chile y la hermosa ciudad de Río de Janeiro para incentivar a los viajeros del mundo a escoger este tipo de excursiones durante sus viajes, y así sumarnos a la iniciativa de cientos de organizaciones internacionales que trabajan para alcanzar el “justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras [promoviendo]la armonía con la naturaleza y el planeta”.

Cataratas de IguazúEl paseo por las Cataratas de Iguazú es uno de los tours ecológicos más solicitados en Argentina / Foto: Daytours4u

Tours ecológicos en Colombia

Colombia se destaca por ser el destino suramericano que, buscando su identidad turística, ha hecho una apuesta importante en el impulso de iniciativas ecológicas. En sus principales ciudades, repletas de una exuberancia natural encantadora y diversa, hay eco tours para todos los gustos, edades y presupuestos.

En los alrededores de Bogotá, la capital colombiana, hay dos caminatas emblemáticas que ningún viajero se debe perder: la Caminata por los Cerros Orientales y Caminata a La Chorrera. El nivel de dificultad de ambas actividades es intermedio y se recomienda tomarlas luego de 2 días de haber aterrizado en Bogotá para lograr acondicionarse correctamente a la altura de la ciudad.

En Medellín también puedes tomar una Caminata Ecológica por el bosque andino, pero la mejor actividad al aire libre de la ciudad es pasar el Día en el Parque Ecoturístico Arví. Es un lugar para la aventura, donde podrás hacer canopy, bicicletas acuáticas, ciclo-montañismo, cabalgatas y senderismo.

AmazonasEl ecoturismo en el Amazonas es el rey de las actividades ecológicas en Colombia / Foto: Daytours4u

Para los amantes del mar y el turismo ecológico, la Eco-Aventura en San Andrés es ideal: se trata de un tour en kayak y navegación a través de los manglares y pantanos que ofrecen protección natural para el ecosistema de la isla. Los que se decidan por las montañas, deben aprovechar los tours ecológicos en el Eje Cafetero, para descubrir lugares únicos como el Jardín Botánico y el Mariposario de Quindío, el Valle de Cocora, las calles de Salento y otros pueblos pequeños de la región.

El Ecoturismo en el Amazonas es el rey de las actividades ecológicas en Colombia: navegar por el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo; caminar por la selva y aprender de las comunidades indígenas cómo resguardar la naturaleza de la acción contaminante del hombre son sólo tres de las experiencias más fascinantes que podrán vivir los turistas aquí.


Tours ecológicos en Argentina

Gran parte de las bellezas naturales de Argentina son resguardadas desde hace décadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, así que su actividad turística se alinea con esta exigencia de preservación. La Patagonia es un ejemplo de esto, por eso, todas las actividades de avistamiento de animales en Puerto Madryn y Ushuaia están diseñadas para cuidar el hábitat de los animales que llegan a esta parte del mundo, tales como las ballenas australes, los pingüinos, los lobos marinos y más un centenar de especies de aves.

Quienes buscan senderismo deben saber que si hay un país para caminar por horas y descubrir lugares inimaginables, ese es Argentina. Especialmente sus zonas montañosas en Bariloche, El Calafate, Ushuaia y Mendoza brindan a los turistas que buscan entrar en contacto con la naturaleza la oportunidad de hacerlo en grande. Se pueden hacer caminatas por glaciares, lagunas y extensos valles.

Glaciar ViedmaLa caminata por el glaciar Viedma es una de las opciones de senderismo más alucinantes de Argentina / Foto: Daytours4u

En Mendoza también hay un proyecto interesante para quienes busquen ecotours en Argentina. Se trata del Tour Sustentable en Valle de Uco, que consiste en descubrir cómo las comunidades campesinas desarrollan sus propios proyectos productivos, impulsados principalmente por mujeres. Cuentan con una finca de productos orgánicos, una bodega de vinos artesanales y un taller de artesanías Huarpe, un pueblo originario dedicado a crear con materiales de la zona hermosos objetos de uso cotidiano.

En el norte de Argentina, especialmente en Salta y Jujuy, casi toda la oferta turística está elaborada para cuidar el medio ambiente. El Tour Vuelta por las Alturas es una de las actividades clásicas, donde se recorre Quebrada del Toro, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y Salinas Grandes, Purmamarca y Cerro de los Siete Colores. Los más aventureros pueden tomar la opción del Tour en Bicicleta por la Selva, una experiencia para subir la adrenalina y, lo más importante de todo, es eco friendly.

En la provincia de Misiones está el espectacular Parque Nacional Cataratas de Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Es uno de los ecotours más solicitados en Argentina, que también se puede apreciar desde el lado brasilero. Otra opción menos conocida, pero igual de interesante para descubrir en Iguazú, es la Visita a la Comunidad Guaraní, un tour de dos horas por los bosques misioneros que rodean las Cataratas y que han sido habitados por los pueblos originarios.

Tours en bicicleta en Buenos AiresBuenos Aires es una excelente ciudad para recorrer en bicicleta, ¡descúbrela pedaleando! / Foto: Daytours4u

Buenos Aires, la capital argentina, también cuenta con tours eco friendly para conocer los lugares turísticos clásicos de la ciudad. Se puede escoger entre los tours en bicicleta o los tours a pie por Palermo y Microcentro. También es posible complementar una excursión ecológica con la cultura y la política argentina a través del Tour Político: Huellas de Buenos Aires.


Tours ecológicos en Chile

Al igual que en el lado argentino, la Patagonia chilena es una de las zonas protegidas, donde abundan los tours ecológicos. La Caminata con Pingüinos en Isla Magdalena es la preferida por los turistas. De abril a septiembre se puede disfrutar de un espectáculo fascinante de 150000 pingüinos, gaviotas australes y lobos marinos que llenan la isla y disfrutan de la comodidad de un hábitat perfectamente conservado.

Santiago de Chile, al igual que la mayoría de las capitales suramericanas, también se puede recorrer en bicicleta. La oferta va desde un tour de día por el centro histórico y un paseo nocturno por lo mejor de la ciudad, hasta un tour de vinos en bicicleta por el Valle del Maipo. En el norte chileno, específicamente en San Pedro de Atacama, los eco tours también están a la orden del día. Se puede recorrer el desierto en bicicleta o caminando, descubrir las lagunas altiplánicas y los famosos géiseres, y disfrutar del interesante Tour Astronómico en San Pedro de Atacama para aprender acerca de las constelaciones y cómo reconocer las principales estrellas.

Desierto de AtacamaEl desierto de Atacama en Chile es un destino para poner a prueba nuestra condición física sobre la bici / Foto: Daytours4u

Tours ecológicos en Río de Janeiro

La Ciudad Maravillosa es un destino verde y una de las mejores formas de explorarla es caminando y en bicicleta. Lo Mejor de Rio Tour a Pie es uno de los paseos favoritos de los turistas: se trata de una excursión de 7 horas en la que se visita al Cristo Redentor y la montaña Pan de Azúcar, y sitios de interés histórico como Praça XV, Largo da Carioca, Arcos da Lapa, Escadaria Selarón y el Teatro Municipal.

El más divertido para hacer en bicicleta es el Tour de Parques y Playas, que inicia por las playas de Ipanema y continúa hacia la laguna Rodrigo de Freitas; también recorrerás Urca y harás un paseo bajo el Pan de Azúcar. El recorrido termina con la visita a Praia Vermelha y Copacabana, una de las más conocidas en el mundo.

Aquellos viajeros que deseen poner a prueba su condición física, pueden escoger los tours de senderismo para escalar el Pan de Azúcar o Pedra da Gávea, o para caminar al Corcovado y en Ilha Grande. La recompensa de ver la Ciudad Maravillosa en toda su extensión merece el esfuerzo.

Mountain Sugar Loaf and Vermelha beach in Rio de JaneiroConocer lo mejor de Río a pie es la mejor forma experimentar la verdadera cultura carioca / Foto: Daytours4u

Los tours ecológicos en América del Sur no se limitan únicamente a estos países. Uruguay, por ejemplo, cuenta con excursiones en Punta del Este, Montevideo y Colonia que se realizan en privado y una de las más famosas es la Caminata a la Sierra de las Ánimas, escogida por Daytours4u como uno de los 6 destinos energéticos en América del Sur para comenzar el 2018.

En Daytours4u celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra hoy y todos los días, fomentando el turismo responsable para garantizar la convivencia armoniosa con nuestro planeta. ¡Preservemos nuestras bellezas naturales y disfrutemos de todo el encanto que nos ofrece América del Sur!

Por: Keilma Rojas, editora de Contenidos Web de Daytours4u

The post Los tours ecológicos imperdibles para hacer en América del Sur appeared first on Daytours4u.



Cuándo viajar a Israel

Cuándo viajar a Israel¡Ay! amigos, el clima en los destinos siempre cambia y cada país tiene una realidad diferente. Preguntarte cuándo viajar a Israel o cuál es la mejor época para viajar a [...]

ROADTRIP POR TASMANIA. ETAPA 1: TASMAN PENINSULA

Entramos en nuestro segundo mes en Australia. Este país nos dio la bienvenida en su alejada ciudad de Perth, en los territorios del oeste. Desde allí hicimos un roadtrip de 3 semanas hasta Melbourne, donde pasamos una semana estupenda. Pero es hora de volver a la carretera, aunque antes tendríamos que volar. Este artículo narra la primera etapa de nuestro roadtrip en furgoneta por Tasmania, iniciando en Hobart y visitando la histórica ciudad de Richmond, la Tasman Peninsula con sus increíbles acantilados, la penitenciaría de Port Arthur donde tuvo lugar un suceso trágico recordado por todos los australianos y alguna que otra sorpresa.

Estos son los datos principales:

  • Punto de partida: Hobart
  • Punto final: Mayfield Bay
  • Km totales: XX km

El día empezó temprano, a las 5 de la mañana sonaba el despertador, media hora más tarde estábamos de camino al aeropuerto de Melbourne. Auriculares, música, subir a un avión, echar una cabezada, oír llorar a un niño, aterrizar en Tasmania. A las 10 de la mañana ya teníamos nuestra furgoneta, preparados para recorrer esta isla en una semana.

Nuestro primer destino fue Richmond, el motivo fue uno: su puente. Data del año 1825 y, aunque te pueda parecer una fecha poco impresionante (probablemente en tu pueblo haya edificios más viejos), se trata del puente de piedra más antiguo de toda Australia. Los patitos que viven por aquí te recibirán con una trabajada coreografía y unos cuantos graznidos.

Richmond Bridge

Al sur de Hobart, la capital de Tasmania, se encuentra la Tasman Peninsula, que visitamos a continuación. Por la carretera que recorre su vertiente este paramos en Tessellated Pavement, donde la naturaleza ha modelado a su gusto la roca dejándola como un inmenso suelo de baldosas, cortadas geométricamente y unidas unas a otras.

Tessellated Pavement

Más adelante visitamos en la misma zona el Tasman Arch, un enorme arco tallado por la fuerza del mar en la roca. El Devil Kitchen que es un inmenso y profundo corte en el acantilado y donde da miedito asomase y un Blowhole en el que rompen las olas tras pasar por unas cuevas y estallan hacia lo alto (sobre todo cuando la marea está agitada).

Tasman Arch

Devil Kitchen

Blowhole

El pueblo de Port Arthur esconde una sorpresa: la Penitenciaría, uno de los patrimonios históricos más importantes de Australia, construida a principios del siglo XIX y destino de muchos convictos procedentes de las islas británicas. Aunque el precio para entrar es demasiado elevado (39$) y nosotros nos conformarnos con verla desde un costado. Más información.

Este lugar es tristemente famoso también por la masacre que tuvo lugar el 28 y 29 abril de 1996 cuando, Martin John Bryant, un chico de 28 años de Hobart, mató a 35 personas y dejó heridas a otras 23 en un tiroteo. Muy heavy, sobre todo por la “poca” trascendencia que tuvo el hecho: como todo lo que pasa en la Tierra Down Under, parece que no importa demasiado al resto del mundo “real”. Este de Port Arthur fue uno de los sucesos más trágicos de la historia reciente de Australia con un número considerable de victimas, teniendo en cuenta que “sólo” hubo un asesino.

El día estaba nublado y hacía un viento terrorífico, movía nuestra furgoneta de lado a lado de la carretera y era difícil controlarla… pero donde realmente pegaba el viendo era en la Remarkable Cave. En realidad donde se notaba era en el mirador que hay al lado del aparcamiento (Maingon Bay Lookout), desde donde se observa a lo lejos unas torres naturales que recuerdan a algún paisaje de El Señor de los Anillos. Desde aquí sale un camino que baja por unas escaleras hasta la cueva, por donde atraviesa el agua del océano hasta una playa secreta. Una pasada.

Remarkable Cave

Maingon Bay Lookout

La primera sensación conducir por Tasmania fue de no estar en Australia, los paisajes tan verdes, las colinas llenas de prados y ovejas, la humedad, el fresquito… todo ello nos trasportó a su vecina Nueva Zelanda, y más concretamente a la Península de Coromandel. Sin embargo no tardamos demasiado en volver a la realidad y definitivamente entender que seguíamos en Australia. Y explicamos el porqué.

Tras esta última visita seguimos la marcha hacia el norte y dejamos atrás la Tasman Península, nuestro destino era un camping en una bahía, así que introducimos la dirección en Google Maps y seguimos su consejo. ERROR! No te fíes siempre de lo que dice Google Maps!  A nosotros nos metió por una carretera de tierra y piedras, con barro, charcos y cantidad de baches! Se llama la Wielangta Rd. Pero ojo, tampoco te puedes fiar de los australianos! A unos pocos metros de empezar este camino paramos a un coche que venia de frente para preguntar si continuaba en este mal estado. Respuesta: “chicos no os preocupéis, más adelante mejora, este es el peor tramo”. Mentira! Fueron 20 km que tardamos una hora en recorrer, sin cobertura y sin un alma que circulara por allí. El camino se adentra en el Wielangta Forest y no, no te lo recomendamos.

Aunque tenemos que ser justos, el tipo nos dijo que cuando encontráramos un desvío más adelante, tomáramos la carretera hacia Spring Beach y aquí acertó. El trazado pasa por unos bonitos paisajes al lado de la costa, salpicados de granjas, algún que otro wallabi y bonitas playas (incluso con mal tiempo). Además por fin vimos la luz al final del túnel y la tierra se convirtió en asfalto de repente, coincidiendo con unas urbanizaciones muy chulas.

Era el momento de poner la quinta y llegar a tiempo al Camping Mayfield Bay Conservation Area para conseguir uno de los últimos sitios (gratis, con donación recomendada).

La entrada ROADTRIP POR TASMANIA. ETAPA 1: TASMAN PENINSULA aparece primero en Mochileando por el Mundo.



jueves, 19 de abril de 2018

Viajar a Israel durante el Shabat, esto es lo que debes tener en cuenta

Si estás pensando en viajar a Israel durante el Shabat o si este dia te toca en medio de tu viaje debes tener en cuenta que tus actividades pueden cambiar [...]

miércoles, 18 de abril de 2018

Cómo moverte y desplazarte por Israel

Cómo moverte y desplazarte por IsraelCómo moverte y desplazarte por Israel es una de las primeras preguntas que tal vez te hagas a la hora de organizar tu viaje. Hay muchas maneras de hacerlo y [...]

martes, 17 de abril de 2018

Los mejores tours en bicicleta para hacer en América del Sur

“La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando”. Esta frase atribuida a Albert Einstein es asumida literalmente por millones de personas en el mundo, cuyo hábito de pedalear no lo pueden abandonar ni siquiera cuando están de vacaciones. Así, los tours en bicicleta se hacen cada vez más famosos, especialmente entre los turistas que viajan por América del Sur.

tour de bicicleta en la Patagonia

Celebra el Día Mundial de la Bicicleta pedaleando por América del Sur / Fuente


La bici es tan popular que cada 19 de abril, desde 1985, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta para promover el uso de este medio de transporte que es más ecológico y otorga grandes beneficios a la salud de las personas.

Pero, ¿por qué el 19 abril? Hay dos versiones al respecto. La primera afirma que se celebra en honor a Albert Hofmann, el químico suizo padre del LSD, que justo ese día pero en 1943 realizó un autoexperimento con la sustancia y comprobó sus efectos mientras pedaleaba su bicicleta de regreso a casa. La segunda versión dice que nació 1985 en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando un grupo de ciclistas organizó una carrera amistosa en el centro de la ciudad y llamaron a este evento el “día de la bicicleta”.

Incluir un tour en bicicleta en tu itinerario de viaje por las ciudades de Suramérica aportará a tus vacaciones mucha adrenalina y guardará en tu memoria un recuerdo muy especial de esta aventura. Conoce en este artículo la selección de los mejores paseos en bicicleta para hacer en el continente y disfruta de los paisajes más bellos de cada lugar.

Tour de Bicicleta en Salento, Colombia

tour de bicicleta en Salento

Recorre en bicicleta las montañas de Salento y aumenta la adrenalina de tu viaje a Colombia / Foto por Lucila Runnacles


Salento es un pueblo encantador del Eje Cafetero de Colombia. Explorar su bosque andino tropical y los extensos cafetales en bicicleta es una gran aventura y una de las actividades imperdibles para hacer en Salento. Es posible alquilar una bicicleta en el pueblo y emprender el viaje por tu cuenta, pero debido al terreno altamente montañoso, se recomienda tomar un Tour en Bicicleta por Salento, estar en buena forma física y prestar mucha atención a las instrucciones de los guías.

Tip de viaje: Aquellos que se quedarán pocos días en Colombia o no tienen en sus planes visitar el Eje Cafetero, pueden disfrutar de las ciclovías de Bogotá, que funciona de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los domingos y días festivos del año.

Tour de Bicicleta en Río de Janeiro, Brasil

Tours en bicicleta Rio de Janeiro

Visita en bici lugares emblemáticos de Río como la Escadaria Selarón / Fuente


La Ciudad Maravillosa es el hogar de lugares turísticos emblemáticos, no sólo por su belleza y particularidad sino por su historia. El Río Histórico Tour en Bicicleta es la excursión perfecta para conocer la famosa Escalera de Selarón, el Museo del Mañana, la Plaza Cinelandia y una decena de lugares más, pero hay otros paseos que te llevarán por la playa y los lugares más emblemáticos de la ciudad que no te querrás perder.

Tours en Bicicleta en Montevideo, Uruguay

Tour de bicicleta Montevideo

Pedalea a través de los 20 kilómetros de la Rambla de Montevideo. Fuente: Good Bike


Más de 20 kilómetros de costanera tiene Montevideo, pedalear por su famosa Rambla es casi un sueño para cualquier turista que quiere descubrir lo mejor de la capital uruguaya como un local. El mejor tour en bicicleta en Montevideo es aquel donde tú eres tu propio guía, la ciudad es amigable para recorrerla en bici así que no necesitarás más que un mapa para guiarte cada tanto. Son muchos los hoteles que ofrecen en servicio de alquiler de bici, así que prepárate para pedalear desde la Bahía de Montevideo hasta el lujoso barrio Carrasco, pasando por la Ciudad Vieja, Palermo y Pocitos.

Tip de viaje: Si te encuentras en Buenos Aires y quieres conocer la ciudad uruguaya de Colonia de Sacramento, pues tomar el Tour a Colonia con Renta de Bici, que incluye el boleto ida y vuelta a Colonia en barco rápido.

Tours de Bicicleta en Santiago de Chile, Chile

Tour de bicicleta en Santiago Chile

Vino y bicicleta, el mejor tour en bici de Santiago / Fuente


En los alrededores de Santiago se encuentran bodegas de vino prestigiosas no sólo en América del Sur sino en el mundo, por eso, la mejor excursión en la capital chilena para hacer pedaleando es el Tour de Vinos por Santiago en Bicicleta. Serás llevado en una van al valle de Maipo, a 45 minutos de la capital, y al llegar te subirás a la bici y recorrerás los hermosos viñedos. Degustarás 4 vinos durante el viaje, almorzarás y culminarás tu día satisfecho por esta gran experiencia de viaje.

Tour de Bicicleta en Salta, Argentina

bike tour yungas salta

Si tienes experiencia en ciclismo de montaña, pedalea por las Yungas en Salta


En el noroeste de Argentina se encuentra la ciudad de Salta, famosa por sus valles, montañas y selvas. Quienes viajan a este lugar y buscan una gran aventura, deben hacer el espectacular Tour en Bicicleta por la Selva. Esta excursión tiene tres modalidades que se ajustan a las características físicas y técnicas de los turistas. Así que si tienes poca experiencia en la bici, no te preocupes, que el circuito de medio día es para ti. Aquellos que realizan ciclismo de montaña pueden atreverse al circuito de un día o la ruta que va por la Cuesta del Obispo, un viaje de 25 kilómetros.

Tip de viaje: Si no viajas al interior de Argentina, aprovecha para hacer el tour Buenos Aires Clásico en Bicicleta. En él recorrerás el barrio San Telmo, La Boca, Caminito, la Plaza de Mayo y los sitios de interés del centro porteño.

Las ciudades de América del Sur invitan a sus visitantes a seguir el consejo de Einstein: continuar pedaleando. Conoce las atracciones tradicionales del continente y explora otras joyas ocultas con estos tours en bicicleta. Consulta con el equipo de expertos de Daytours4u cómo armar un itinerario hecho a tu medida y aclara todas las dudas acerca de las ciudades suramericanas.

Por: Keilma Rojas, periodista venezolana, especializada en cultura y actualidad. Redactora en español para Daytours4u.

The post Los mejores tours en bicicleta para hacer en América del Sur appeared first on Daytours4u.