2 de junio, hoy es un día especial. Lo estamos esperando desde que, allá por finales de enero, nos decidiéramos a reservar un relocatión con Apollo para conducir una de sus autocaravanas recién salidas de la fábrica. ¿El destino? Recorrer la mayor parte de la Ruta 66 para entregarla en su oficina de Los Angeles. Pero eso todavía queda lejos.
Nos levantamos a las 6 de la mañana ni más ni menos que en una casa de Airbnb de Minneapolis. ¿Quién nos iba a decir hace tiempo que pasaríamos por aquí? Y ¿cuántas veces en este viaje nos hemos repetido la misma pregunta? Muchas! Nos ponemos nuestras mochilas y tomamos el tren al aeropuerto.
Si, ir al aeropuerto tiene una razón: desde allí y solo desde allí sale el bus que Apollo ha contratado para llevarnos a todos los relocaters (por llamarnos de alguna forma) hasta la fábrica. El conductor pasa lista: Schneider, Van Damme, Bomdick… parece que está cantando la alineación de la selección holandesa… no sé por qué motivo la inmensa mayoría son de allí… tendremos que investigar más.
Dos horas son las que tardamos en llegar al pueblo remoto de Forest City, en el estado de Iowa. Es el pueblo de las fábricas de autocaravanas, con la nuestra contamos por lo menos otras 3 más. Una nueva sorpresa. Nos dan las explicaciones pertinentes y nos llevan a cada uno a su nueva casa… y lo primero que te viene a la cabeza cuando te aproximas a la tuya es “¿En serio puedo yo conducir este camión?”. No te quedan más cojones Robertito…
La nueva aventura empieza aquí, en un pueblo perdido en uno de los enormes estados del midwest, recorriendo pequeñas carreteras, luego otras más grandes y luego de nuevo otras más pequeñas. Desviándonos para intentar conocer pueblitos y vida local, con la emoción de un niño pequeño al ver por primera vez la nieve, pero con los 5 sentidos puestos en no cagarla, que estamos conduciendo un chisme muy muy caro!
Y otra aventura, aunque esta vez algo menos excitante, es no perderse en el Walmart! Posiblemente el supermercado más barato de EE.UU., una megasuperficie donde encuentras de todo y en tamaños para todos los gustos y familias. Hacemos la compra para unos cuantos días por valor de 82$ y rellenamos todos los huecos de la autocaravana. Ahora está completa, podemos seguir la ruta.
Hacemos un total de 250 millas el primer día, para llegar a un laguito donde pernoctar nuestra primera noche. Ya estamos en el estado de Missouri…
La entrada RECORRIENDO EL CORAZÓN DE ESTADOS UNIDOS – PARTE I: MINNESOTA Y IOWAI aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario