Millas totales: 183
Tiempo estimado: 5 horas
Lugares de interés de la ruta:
- Localizaciones de Breaking Bad (fuera de itinerario, esto no es muy Ruta 66)
- Restaurante Dinner 66 (Albuquerque)
- Pueblo de Isleta
- Pueblo de Laguna
- Continental Divide
- Red Rocks National Park
- Pueblo de Grants
- Pueblo de Gallup
- Hotel El Rancho
Ciudades por donde pasa la Ruta:
- Albuquerque
- Isleta
- Laguna
- Grants
- Gallup
9 de junio, ayer me fui a dormir con algunas felicitaciones desde Nueva Zelanda y Japón y esta mañana ya tengo las de España… mi cumpleaños este año va a durar casi 48 horas! Sin haberlo planificado, coincide este día con la visita de Albuquerque, y para unos frikis de Breaking Bad como nosotros, esto solo quiere decir una cosa: que le den a la Ruta 66 (por un raaaaato) y vamos a visitar las localizaciones de la serie!
Con lo que no contábamos era con encontrarnos con LA AUTOCARAVANA de Breaking Bad! Vale, no es la misma, pero es exacta! Nos la cruzamos en la primera parada, la casa de Jessy, y cuando leimos el letrero trasero no podíamos creerlo! Es el tour de Breaking Bad! No hay mejor regalo!
Así que nada, nos dedicamos a pegarnos a su culo, olvidarnos del mapita que habíamos preparado, y descubrir cada una de los sitios más interesantes de la serie: los Pollos Hermanos, el Motel donde Frank le intenta dar una lección a Walter JR, las casas gemelas de Jessy y Jane, el lavadero de coches… y unas cuantas más! Hasta que llegamos a la casa de Walter, aquí nos adelantamos a la caravana del tour y lo que vimos nos sorprendió bastante… Los dueños bastante mayorcetes sentados en dos sillitas dentro del garaje, con la puerta abierta y con cara de no muchos amigos… Lo primero que nos sueltan es… “Grrrr, podéis hacer una foto desde la calle de enfrente”. Así lo hicimos, hasta que una vecina nos pregunta, literal “Os han gritado ya?”. Pues eso, que al parecer están un poco hasta los huevs de la meta azul.
Ah, y una cosa que no podemos olvidar, en la parada de Pollos Hermanos, el guía y conductor del tour se nos acerca a preguntarnos si somos los que le vamos persiguiendo por medio Albuquerque! El tipo es muy majo, nos enseñó la caravana por dentro e incluso nos regaló unas bolsitas con estos cristalitos azules del 96% de pureza (vaaaale, estos son de chuchería… pero no es un buen regalo?)
No fue el único que me llevé de esta visita. En la parada a un taller de coches, donde en la serie dejan la autocaravana para repararla, la señora dueña del local super amable se me acercó para preguntarme cositas y contarme la experiencia del rodaje. Y no va la tía y me regala unas fotos que ella misma tomó de los actores cuando estuvieron allí!
Si no lo hemos dicho antes, la gente en Estados Unidos mola!
Así que así pasamos la mañana, pero no quisimos irnos de Albuquerque sin cambiar de nuevo el chip y nos acercamos a comer al Dinner 66, un restaurante súper guapo, con decoración de la ruta y ambiente de carretera total! Y mira, da la casualidad de que si es tu cumpleaños te regalan la comida.
Nos ponemos las pilas para salir de nuevo a la carretera: 40 West, dirección Arizona! Aunque no dejaremos el estado de Nuevo Mexico hasta mañana. Desde hace un par de días la Ruta 66 corre por lo que ahora es la Interstate 40. Estos días pasados hemos aprovechado para tirar buena parte por esta carretera, pero aconsejamos que si se tiene tiempo, se circule por la carretera que va paralela, por la parte de la derecha casi siempre. No es continua y a veces habrá que volver a la 40, pero pasará por pueblitos muy chulos y paisajes super peculiares.
En el día de hoy hemos pasado por Grants, con carteles y alguna coseja… pero lo que nos ha gustado más han sido las llanuras de Nuevo Mexico, enormes explanadas de páramos cortados por la carretera y por la vía del tren por donde circulan los larguísimos cercanías. Y a lo lejos, las montañas rojas cortadas en escalones y el sol cada vez más abajo…
Hay una zona después de Grants con unas montañas parecidas a las que visitamos el día anterior, pero más rojizas. Se llama el Red Rock National Park. Nosotros no lo visitamos, pero si tienes tiempo, puede ser una buena idea.
Llegamos a una buena hora a Gallup, para dormir nos tiramos de nuevo del comodín del parking del Walmart, aunque también se puede pasar la noche en el casino Navajo Red light (o algo así), unas millas antes de llegar. No tiene nada destacable, simplemente un parking, pero el lugar es bastante bonito (y si te quieres probar suerte en las maquinitas, pues ahí lo tienes).
La entrada RUTA 66, ETAPA 8: ALBUQUERQUE – GALLUP aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario