miércoles, 9 de agosto de 2017

40 COSAS QUE VER Y HACER EN LOS ÁNGELES

Con Los Ángeles no fue amor a primera vista. Ni a segunda. Ni a última. Pero la ciudad desde el observatorio Griffith es una maravillalala(nd). Venice beach nos gustó. Y pisar el muelle de Santa Monica tras recorrer la ruta 66 fue muy guay. Oye, al final el viaje a Los Angeles no fue tan mal :-p además allí nos reunimos con Ire, la hermana de Rober y con su novio, Santi… con ellos recorreríamos parte de la Costa Oeste, pero esta es otra historia. Si has llegado hasta aquí buscando cosas que ver y hacer en Los Ángeles, toma nota, te vamos a contar 40:

1. Caminar entre las estrellas del Paseo de la Fama, buscando a los más queridos.

2. Y a los más odiados.

3. Cerquita de allí se encuentra el Chinese Theatre, otro imprescindible de Los Ángeles. En su exterior podrás ver huellas de las manos de grandes artistas del pasado como Clark Gable o Marylin Monroe. Se encuentra en el 6925 de Hollywood Boulevard.

4. No te vayas muy lejos porque enseguida encontrarás el Teatro Dolby, donde actualmente se celebra la entrega de los Oscar (Y sí, Leo, lo conseguiste!).

5.  Si uno de los sueños de tu infancia (y de ahora!) era ver Disneyland… pues ¿a qué esperas?

6. Frikear un poco (bastante) haciendo un tour por las casas de famosos, (o montándotelo por tu cuenta ) en la zona de Beverly Hills. Nosotros no vimos ni un rostro conocido pero si que paramos frente a unas cuantas casas celebres. ¿La mejor? La que pertenecía a Elvis! Y ¿sabes? La que hoy es una de las zonas más prestigiosas y caras del mundo, en el pasado fue un campo donde se cultivaban frijoles O_0

7. Darte un buen paseo hasta llegar a conocer de cerca al cartel más famoso de Estados Unidos: el de Hollywood.

8. Quedarte atrapado en el impresionante tráfico de la ciudad, ya lo sabemos no es algo que apetezca… pero lo vas a hacer, quieras o no, así que paciencia!

9. Pero si estás en plan vaguete y no te apetece subir hasta el Monte Lee, puedes tener buenas vistas del cartel desde Beachwood Drive.

10. Ver el atardecer en el Observatorio Griffith y sentirte un poco dentro de La La Land.

Las vistas desde el Griffith Observatory son *__*

11. Tampoco dejes de hacerte una foto con el cartel de Beverly Hills, no es tan emblemático como el de Hollywood pero es bien glamouroso.

12. Y si de glamour hablamos, date una vuelta por Rodeo Drive (aunque con cuidado, no dejes tu tarjeta más seca que la mojama).

13. Si te gusta el arte puedes visitar el Centro Getty, donde te esperan obras de Rembrandt, Tiziano y Van Gogh, entre otros. Buenas noticias: es gratis y las vistas desde la “acrópolis de Los Ángeles” son preciosas. Mala noticia: hay que pagar 15$ de parking -_-

14. Si estás en Los Ángeles un jueves (de 5 a 8 pm) puedes acercarte al Museo de Arte Contemporaneo: es gratis, y no hace falta pagar parking XD

15. Uno de los sitios más curiosos de Los Ángeles es La Brea Tar Pits, en Hancock Park, donde se pueden ver fósiles de la edad de hielo muy bien conservados gracias a que han sido atrapados en los pozos de alquitrán. Más información.

16. ¿Sabías que en Los Ángeles se encuentra la calle más empinada de toda California? Hablamos de Eldred Street con un 33% pendiente… menuda cuesta!

17. Si eres fan de los rascacielos puedes visitar el downtown de la ciudad, aunque claro, comparado con Nueva York o Chicago, bah, nada a que ver XD. Vamos, ve solo si tienes mucho tiempo a disposición.

18. Un museo interesante (y gratis) es The Broad Museum, con obras de unos cuantos grandes (entre los cuales están Roy Lichtenstein, Ed Ruscha y Andy Warhol) y con una sala (la Infinity Mirrored Room ) impresionante.

19. ¿Te encantan las librerías? Visita la The Last Bookstores y te enamorarás!

20. Otra de la cosas que tienes que hacer en Los Ángeles es acercarte a conocer los canales de Venice Beach, no es como la Venecia italiana, obvio, pero tiene su rollito!

Feliz entre los cactus de Venice Beach 🙂

21. Para sacar buenas fotos de la ciudad sube al Observation Deck del City Hall, es gratis y desde su planta 27 tendrás la ciudad a tus pies.

22. Aunque para obtener las mejores vistas te proponemos un plan tan genial como carito (auch!), un tour en helicóptero. Nosotros no lo hicimos pero si tienes la oportunidad… no lo dudes 😉

23. Uno de los edificios más bonitos de la ciudad es el Walt Disney Concert Hall, que tiene un cierto parecido con el Guggenheim… y es que su arquitecto fue el mismo: Frank Gehry.

24. Sunset Strip es tu lugar si te apetece disfrutar del ambiente nocturno de Los Ángeles.

25. Sácate una foto con las farolas del Los Angeles County Museum of Art, uno de los lugares más populares entre los instagrammers.

26. ¿Te gusta la cultura asiática? En Los Ángeles hay un Chinatown y hasta una Little Tokio: dumplings garantizados y mucho ambiente.

27. Los Ángeles es sinónimo de cine y si quieres aprender más sobre el séptimo arte no dejes de visitar el Museo de Historia de Hollywood.

28. Buscar a los Pamela Anderson y Mitch Buchannon de turno en la playa de Santa Mónica.

29. Aquí también puedes darte un (frío) chapuzón…

30. …o recorrer su famoso muelle donde encontrarás la señal del final de la Ruta 66, el banco de Forrest Gump (y a Bubba Gamp!) o un parque de atracciones pequeñito pero coqueto.

Love you, Forrest!

31. Pero si de playas hablamos tenemos favorita: la de Venice Beach! Aquí es imposible aburrirse entre personajes curiosos, locales donde tomar algo y musculitos que se entrenan (como hacía Swarzeneger) mirando al mar.

32. Y si ya eres un vicioso de sol, olas y arena, también puedes pasar el día en Malibú, una de las zonas más exclusivas de una de las ciudades más exclusivas de Estados Unidos.

33. Si en cambio prefieres pasar unas horas rodeado de verde no puedes dejar de ir al Parque Griffith, el parque urbano más grande de Estados Unidos, allí las rutas de senderismo no faltan!

34. Si te gusta el deporte puedes ir a ver un partido de los Los Angeles Lakers en el Staples Center. No te olvides de comer un hot dog y beber una cerveza al más puro estilo Americano.

35. ¿Fan de Big Bang Theory? Date una vuelta por Pasadena, donde podrás ver muchos de los lugares que salen en la serie. Y no te olvides pasar por The Cheesecake Factory, donde supuestamente trabaja Penny. Eso sí, el interior no es el mismo pero las tartas están ricas ricas!

36. Disfruta como un enano en Universal Studios, de lo mejorcito que hacer en Los Ángeles… volveríamos ahora mismo. Allí te te toparás con Shrek, Krusty y unos cuantos “famosos” más. Fue un día genial! Puedes comprar la entrada aquí.

37. Come una hamburguesa en un In&Out, el fast food más querido por todos los californianos y parte de los turistas (entre los que nos encontramos). Y pide unas patatas animal style, no están en la carta (aunque son un secreto a voces)… ¡Buen Provecho!

38. ¿Eres amante de la gastronomía y del mundo foodie? Date una vuelta por el Farmers Market y no te defraudará. Se encuentra en 6333 W 3rd St.

39. Para volver a los años 90 date una vuelta por el 251 de North Bristol Avenue, allí te espera la casa del Principe de Bel Air 🙂 qué serie más guapa!

40. ¿Ya hiciste todo lo que hay que ver y hacer en Los Ángeles y todavía te queda tiempo? Alquila un coche y vete a recorrer California, un estado increíble y con cantidad de opciones, y elige tu rincón preferido.

Hola Krusty!!

 Información útil


¿Dónde dormir en Los Ángeles?

Nosotros lo hicimos en HI Santa Monica a unos pocos minutos caminando del famoso muelle. El sitio es precioso y además lo están reformando y mejorando. Hay desayuno gratuito y como en todos los hostales de HI hay siempre muchas actividades interesantes a las que apuntarte (pub crawls, tour por Venice Beach y mucho más!).

¿Cómo llegar a Los Angeles desde el aeropuerto?

Hay varias opciones, la más barata es el metro. Hay un shuttle gratuito (“G”) que conecta el aeropuerto con la parada “Aviation Station” (línea verde).

¿Cómo moverse por Los Ángeles?

Si viajas en coche podrás desplazarte por todos lados… aunque prepárate para los atascos! Si en cambio prefieres usar buses o metro hay un pase diario de 7$ que te permite tomar todos los medios de transporte que quieras. El precio individual es de 1,75$ (ojo: a esto hay que sumarle el precio de la tarjeta recargable TAP, 1$ que solo pagas 1 vez).

¿Tienes poco tiempo pero quieres ver lo máximo posible? Una buena idea es apuntarte a un tour que te llevará a conocer los principales lugares de la ciudad  o comprar los billetes para el bus turístico.  Y si quieres entrar a la mayoría de atracciones de pago, quizás lo mejor es que te hagas con la tarjeta Go Los Ángeles. Más info aquí.

La entrada 40 COSAS QUE VER Y HACER EN LOS ÁNGELES aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario