miércoles, 30 de mayo de 2018

20 COSAS QUE VER Y HACER EN VERONA

Si solo conoces Verona por lo de la teta de Julieta, mal vamos. Esta ciudad veneta es muy, pero que muuuy, bonita y bien merece un día entero para ser descubierta. Venga, ya que estás, puedes tocar la teta de Julieta, dicen que trae suerte además es gratis. Aquí van nuestras 20 cosas que ver y hacer en Verona:

:: Que ver y hacer en Verona ::

1. Lo principal es acercarte a conocer uno de los anfiteatros romanos más bonitos y mejor conservados del mundo: la Arena de Verona. Fue construido en el siglo I y tenía capacidad para unas 30.000 personas, flipa! La entrada cuesta 6€.

2. Y luego sí, vamos a tocar la teta de la estatua de Julieta. Se encuentra como no podía ser de otra manera, en La Casa de Giulietta, y ojo porque el sitio es de aquellos que pueden decepcionar. Primero tendrás que atravesar un pórtico lleno de notitas de amor cutres y feas (hay hasta chicles con mensajes amorosos), y luego hacer una larga cola esperando tu turno para sacarle más brillo si cabe a la teta más famosa de Italia.

3. Tras tocarle la teta a Julieta está la opción de entrar a la casa-museo, y asomarte al famoso balcón donde la hija de los Capuletos y Romeo se declaraban su amor (a ver, que solo es un cuento, no te ilusiones demasiado). ¿Merece la pena? Yo diría que no, pero con la entrada de 6€ puedes visitar el resto de las estancias de una casa del siglo XVI, con decoración, muebles y objetos de la época.

4. Una experiencia inolvidable es asistir a un concierto o un espectáculo en la Arena. Dicen que puede ser uno de los sitios con mejor acústica de toda Europa, así que la piel de gallina está garantizada. Puedes comprobar fechas y eventos aquí.

5. Pasa por Piazza Bra, una enorme plaza llena de edificios emblemáticos como el Palacio Barbieri (nada más y nada menos que el ayuntamiento de la ciudad), el Palacio de la Gran Guardia y unas cuantas cafeterías donde tomar relajarse con un cafecito. Y claro, allí también se encuentra la Arena de Verona!

Arena de Verona

6. ¿Sabías que en Verona hay río? Es el Adige y hay dos puentes que deberías cruzar para obtener una panorámica preciosa: el Puente de Piedra (visita el cercano Teatro Romano) y el Ponte Scaligero que llega hasta el Castelvecchio, un castillo medieval que te transportará a la época dorada de Verona.

7. Si viajas a Verona durante la época navideña, no puedes dejar de probar el pandoro, uno de los postres más ricos de Italia (nunca entenderé porque el panettone es muy famoso en el extranjero y el pandoro no, es muuuucho más bueno!).

8. Si quieres hacer algo de shopping, las calles de Via Giuseppe Mazzini y Via dei Pelliciai son unas excelentes opciones. Además recorriéndolas llegarás a otro gran tesoro de Verona…

9. …la Piazza delle Erbe, la que para nosotros es la más bonita de Verona (sorry, Plaza Bra). Aquí hay unos cuantos edificios que merece la pena nombrar: la Torre dei Lamberti, el Palacio Maffei y la Torre del Gardello.

10. Otra plaza que nos parece muy guapa es la Piazza dei Signori, donde destaca una estatua de Dante, sí, el de la Divina Comedia y padre de la lengua italiana. ¿Y qué hace una estatua de Dante en Verona? Pues, el gran poeta tuvo que dejar su querida Florencia y pasó en esta ciudad una buena temporada. Para llegar aquí desde Piazza delle Erbe, lo único que tienes que hacer es cruzar el Arco de la Costa ya que las plazas son vecinas.

Estatua de Dante, en la Piazza dei Signori de Verona

11. Cruza por la Porta Borsari, el acceso principal a la ciudad en época del Imperio Romano y que mantiene hoy en día su monumentalidad (ojo se levantó en el siglo I, casi nada!).

12. Las otras grandes puertas de Verona son los Portoni della Bra, unidos a la Torre Pentagona y que corresponden a parte de la antigua muralla medieval que rodeaban la ciudad. Sus dos grandes arcos dan acceso a la Piazza Bra. Por cierto, si quieres ver otro tramo de las murallas, acércate a Via Pallone.

13. Toma un spritz en la Osteria del Bugiardo, que aunque en italiano quiere decir “mentiroso”, nada de mentiras: es el mejor spritz de la ciudad.

14. Y obviamente, prueba la gastronomía local. Puedes ver nuestras recomendaciones de 7 restaurantes baratos donde comer en Verona.

15. Si quieres disfrutar de la mejor panorámica de Verona y no te asusta una buena subida, acércate hasta el Castel San Pietro *_* El atardecer desde allí es w-o-w

Vistas de Verona desde el Castel Sant Pietro

16. Muy cerquita del Castel San Pietro se encuentra el Teatro Romano de Verona. Data ni más ni menos que del s. I a.C. Aunque solo se conserva alguna gradería, se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad. En verano es escenario de algunos espectáculos.

17. Ya sabéis que en Italia no faltan iglesias y Verona no es una excepción, aunque si quieres visitar las más bonitas apunta estos nombres:

  • Duomo di Verona (Catedral de Santa Maria Matricolare), con su interior super colorido.
  • Basilica di San Zeno, una de las iglesias románicas más bonitas de Italia y donde, según Shakespeare, se casaron Romeo y Julieta.
  • Chiesa Di San Fermo Maggiore, que nos recuerda un poquito a Santa Maria Novella de Florencia.
  • Chiesa di Sant’Anastasia, con un interior de lo más llamativo.
  • Parrocchia di San Giorgio In Braida, que presume de una imponente fachada.

18. Vete en busca del laberinto en el Giardino dei Giusti. La leyenda cuenta que si dos enamorados consiguen no perderse allí, su amor durará para siempre. Mmm, no sé yo, eh…

19. Visita las Arche Scaligere, un monumento fúnebre de estilo gótico dedicado a algunos miembros de la familia Scaligeri.

20. Si tienes tiempo en tu visita a Verona no dudes en hacer una excursión al Lago de Garda, mucho menos conocido que el Lago de Como, pero igual de fascinante 🙂

Estatua de Julieta bien desgastada, en Verona

¿Conoces más cosas que ver y hacer en Verona? Déjanos un comentario 🙂

La entrada 20 COSAS QUE VER Y HACER EN VERONA aparece primero en Mochileando por el Mundo.



Invierno en Río de Janeiro: 10 de actividades imperdibles para disfrutar lo mejor de la Ciudad Maravillosa

Río de Janeiro es un destino para conocer en cualquier época del año. Así que si viajas entre junio y septiembre a la Ciudad Maravillosa también tendrás la garantía de un excelente bronceado, pues las temperaturas suelen mantenerse en los 25°C, y el agua del mar no baja de los 21°C.

Además de poder sumergirte en las deliciosas playas cariocas, aprovecha nuestro top 10 de actividades imperdibles en Río para disfrutar en grande cada día de tus vacaciones.


1) Visitar los sitios emblemáticos de Río en 7 horas

Aterrizar en Río de Janeiro y no conocer el Cristo Redentor puede ser considerado, como mínimo, como un viaje incompleto. El Río Express City Tour es una excelente opción para conocer en un día las atracciones más destacadas de la ciudad y luego de haber tomado las fotografías de rigor, destinar el resto de las vacaciones a descansar frente al mar. Con este city tour llegarás a la cima del Pan de Azúcar, recorrerás el Bosque da Tijuca, conocerás el Cristo Redentor, pasarás por el Sambódromo, la Catedral Metropolitana y la Plaza de Cinelándia.

Cristo RedentorAterrizar en Río de Janeiro y no conocer el Cristo Redentor es sinónimo de un viaje incompleto / Foto: Daytours4u

2) Recorrer en jeep la selva tropical carioca

Llueve muy poco durante el invierno en Río, así que los amantes de la aventura podrán recorrer la Floresta da Tijuca y descubrir toda la exuberancia que se esconde en el corazón de la ciudad. Acceder a este Parque Nacional en jeep permite que los viajeros conozcan lugares como el Cachoeira dos Macacos (Cascada del mono); la Mesa do Imperador (Mesa del Emperador), la Cascatinha (Cascada Taunay) y el asombroso mirador Vista Chinesa, donde se obtiene una vista panorámica de Río de Janeiro.

Reserva online el Tour en Jeep Floresta da Tijuca


3) Probar una auténtica feijoada para calentar el alma y el cuerpo

Ya hemos aclarado que en Río no hace frío durante el invierno, pero la gastronomía carioca desafía los 25°C con la exquisita feijoada compuesta por varias piezas de carne de cerdo, y para los más valientes, existe la feijoada noble que incluye las costillas, jamón y otros embutidos. En la Experiencia Auténtica Feijoada se acompaña este plato con arroz, palitos de yuca, frijoles negros y rodajas de naranja, culminando la degustación con postres y café típico de Brasil.


4) Descubrir la fascinante historia de la “Río Colonial” en Petrópolis

Esta actividad es un clásico cultural para hacer en los alrededores de Río de Janeiro y una excursión novedosa que no puede faltar en los itinerarios de los viajeros curiosos y amantes de la historia. En Petrópolis, ubicada a 65 kilómetros hacia el norte de Río, conocerás el Mirante do Cristo -un popular mirador de la ciudad-, el Palacio Quitandinha, el Museo Imperial -que solía ser el palacio del Emperador-, la imponente Catedral de Petrópolis, el majestuoso Palacio de Cristal, Relogio das Flores y la fábrica de chocolate de la ciudad.

Reserva aquí el Tour de un día a Petrópolis

Toma un día para ir a Petrópolis y conocer la historia colonial de Río / Fuente

5) Vivir la pasión del fútbol en los espectaculares estadio de la ciudad

Unirse al grito de las tribunas junto a los hinchas cariocas y formar parte de una de las fiestas más coloridas y eufóricas de Río es la actividad deportiva que no puede faltar en tu itinerario. No es necesario saber cómo va la tabla de posiciones de la Primera División en Brasil o de la Copa Libertadores de América, lo fundamental es que quieras vivir una auténtica experiencia de viaje y ¡aclarar bien la garganta para los momentos del gol!

Compra aquí tus entradas para ver un Partido de Fútbol en Río


6) Ir a la Churrascaria Palace y caer rendido ante la deliciosa gastronomía carioca

Si asocias Río de Janeiro con frutos de mar, ¡has acertado! La Churrascaria Palace es uno de los lugares ideales para disfrutar de las exquisitas ostras y mariscos frescos, acompañado de un oportuno vino blanco. Los que prefieren la carne vacuna, pueden pedir cualquier corte que deseen, pero el premio mayor siempre se lo llevan el bife ancho y la picanha, un corte muy popular en Brasil.

Reserva aquí la Experiencia Culinaria en Churrascaria Palace y asegura tu lugar


7) Celebrar el Carnaval incluso en invierno

Ser parte del tras cámara de uno de los carnavales más grandes del mundo ahora es una realidad con el tour “Experiencia de Carnaval”. Además de conocer la historia de la samba y el origen de los desfiles, los viajeros descubrirán toda la logística que implica la organización de las escuelas de samba y hasta vestirán los trajes de fantasías que usan los profesionales que cada año dan vida a este majestuoso evento.

Carnival Experience¡Disfruta de la fiesta más grande de Brasil todo el año con la Experiencia de Carnaval! / Foto: Daytours4u

8) Renovar el amor disfrutando del atardecer en el Cerro Pan de Azúcar

Los atardeceres en Río de Janeiro son indescriptibles. Hay que presenciar en primera persona ese espectáculo de luz para comprender porqué los adjetivos se quedan cortos para narrar sus atardeceres. Todo viajero que busque el lugar perfecto para las mejores fotografías, debe subir al Pan de Azúcar después del mediodía y encontrará las postales. También es el plan ideal para los enamorados y aquí les dejo un dato: ¡es el sitio perfecto para las propuestas importantes!

Reserva online un Atardecer en Pan de Azúcar


9) Asistir al Ginga Tropical Show para descubrir otros ritmos brasileros además de la samba

La vida nocturna carioca es diversa y vibrante con los habitantes de la ciudad. El Ginga Tropical Show es uno de los espectáculos imperdibles de la cultura local pues la puesta en escena reúne las variadas manifestaciones artísticas de Brasil. Se presentan bailes brasileños originarios de las tribus africanas, y también del Nordeste y las Pampas. Por último disfrutarás de una presentación que recuerda el lujoso Carnaval de Sapucaí, con sus fantásticos bailarines.


10) Pasar un día entero en Ilha Grande y Angra dos Reis

Playas sobran en Río de Janeiro pero toda la costa de Angra dos Reis es imperdible. Está ubicada en los alrededores de la ciudad, así que toma una excursión de un día para aprovechar el tiempo al máximo. Visitarás el Valle de Serra do Mar y la Mata Atlántica, tomarás un crucero en barco para recorrer las islas y te detendrás en Ilha Grande, donde podrás refrescarte en el mar.

Ilha Grande BoatNo te quedes con las playas del centro de Río; viaja a sus alrededores y conocer Angra dos Reis / Foto: Daytours4u

Estas son apenas 10 opciones para vivir unas excelentes vacaciones en la Ciudad Maravillosa. No obstante, hay infinitas actividades para explorar la ciudad, sus museos, sus atracciones y su cultura. Ingresa a www.rdj4u.com para conocer más tours en Río de Janeiro.

Por: Keilma Rojas, editora de contenidos web de Daytours4u

The post Invierno en Río de Janeiro: 10 de actividades imperdibles para disfrutar lo mejor de la Ciudad Maravillosa appeared first on Daytours4u.



Ruta por las ciudades sagradas del budismo

Ciudades sagradas del budismoViajar es una forma de descubrir el mundo, de conocer la historia y de saber quiénes son los personajes históricos de cada lugar. Hoy te propongo hacer una ruta por [...]

martes, 29 de mayo de 2018

CONSEJOS PARA UN VIAJE A PRAGA, VIENA, BRATISLAVA y BUDAPEST

Ohhh, ha pasado mucho tiempo (incluso años) desde que queríamos escribir este artículo, pero entre una cosa y otra nunca encontrábamos el momento. Ya está, de hoy no pasa. Si quieres organizar un viaje a Praga, Viena, Bratislava y Budapest aquí te dejamos toda la información útil que necesitas y unos cuantos consejos para no cagarla.

1- ¿Qué ver y hacer en Praga, Budapest, Viena y Bratislava?

Escribimos 4 artículos con las principales cosas que ver y hacer en cada una de estas ciudades. Los puedes leer pinchando en los siguientes enlaces:

2- ¿Cómo moverse de una ciudad a otra? Mejor itinerario

Creemos que lo mejor es llegar desde España a Praga (o Budapest) y salir desde Budapest (o Praga). Es decir, la ruta ideal sería:

  1. Vuelo de España a Praga*
  2. Praga → Viena (350 km). 4 horas en tren (22€) / 5 horas en bus (15€)
  3. Viena → Bratislava (80 km). 1 hora en tren (14€) / 1 hora en bus (6€)
  4. Bratislava → Budapest (210 km). 5 horas en bus (10€)
  5. Vuelo de regreso a España de Budapest**

Descartamos la idea de tomar vuelos entre los destinos. Por contra aconsejamos hacer el recorrido entre las ciudades en tren (es una zona genial para aprovechar el pase Interrail) o en bus (si quieres ahorrar unos eurillos, en Flixbus siempre hay ofertones).

Compara y reserva los transportes en bus y tren con GoEuro

* Los vuelos directos entre España y Praga son desde estas ciudades y con estas aerolíneas:

  • Madrid: Ryanair, Smart Wings, Czech Airlines, Air Europa e Iberia.
  • Barcelona: Ryanair, Vueling, Smart Wings, Czech Airlines, Air Europa e Iberia.
  • Málaga: Ryanair, Smart Wings y Czech Airlines.
  • Bilbao: Smart Wings, Czech Airlines y Air Europa.
  • Valencia: Smart Wings y Czech Airlines.
  • Almería: Smart Wings y Czech Airlines.

** Los vuelos directos entre España y Budapest son desde estas ciudades y con estas aerolíneas:

  • Madrid: Ryanair, Wizz e Iberia.
  • Barcelona: Ryanair, Wizz, Vueling e Iberia.
  • Málaga: Ryanair y Wizz.
  • Valencia: Ryanair.
  • Santander: Ryanair.
  • Ibiza: Wizz.
  • Alicante: Wizz.

Ten en cuenta que algunas de estas rutas solo están disponibles en verano.

Encuentra el vuelo más barato con el comparador online de Skyscanner

También está la opción de hacer un roadtrip, alquilando un coche con recogida en Praga y entrega en Budapest (o viceversa). El precio suele rondar unos 100-140€ por 7 días de alquiler, a lo que hay que sumar la tasa one way de devolución en una oficina diferente (unos 300€).

Consigue el mejor precio en el alquiler del coche con AutoEurope o Rentalcars

3- Crucero por el Danubio

Hay una última opción, más romántica pero más cara: el crucero fluvial por el Danubio. Entre las ciudades de Viena y Budapest hay infinidad de opciones de cruceros de varios días. En este caso Praga quedaría fuera de la ruta (por aquí no pasa el Danubio), pero siempre tendrás opción de incluirla tras visitar Viena, o para otro viaje 😉

Eso si, los cruceros no son baratos. Pero son una gran oportunidad para hacer del viaje algo más especial todavía.

4- ¿Cuántos días son necesarios?

Suponiendo que tienes una semana de tiempo, distribuiríamos los días así:

  1. Praga (2)
  2. Viena (2)
  3. Bratislava (1)
  4. Budapest (2)

Eso sí, personalmente creemos que es algo justo de tiempo, sobre todo para conocer Praga y Budapest (y más aún si tenemos en cuenta el tiempo perdido en los traslados). Nuestro consejo es dedicarle un total de 10 días y repartir así el tiempo:

  1. Praga (3)
  2. Viena (2)
  3. Bratislava (1)
  4. Budapest (4)

5- ¿Cuál es la mejor época para viajar a Praga, Budapest, Viena y Bratislava?

Considerando que todas las ciudades suelen ser bastante frías, nos centraríamos en primavera y verano. Aunque nosotros fuimos en octubre y no tuvimos problemas, más allá de llevar una chaqueta más bien gorda,

En cambio, si eres un fan del ambiente navideño, ten en cuenta que en invierno estas ciudades se llenan de mercadillos y luces. Tiene que ser una época mágica. Y ahora si que si, no olvides un buen abrigo 😉

6- ¿Merece la pena visita Bratislava?

No es un secreto que, en esta ruta, Bratislava juega el rol de patito feo. Y si bien no es una ciudad que vuelva locos a los visitantes por su belleza, pues, creemos que sí merece la pena pasar al menos un día. Tampoco es ninguna locura visitarla en una excursión en el día desde Viena. Nosotros sin embargo siempre preferimos ver las ciudades durante el día y la noche.

7- ¿Se paga en euros?

Solo en Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia) la moneda corriente es el euro. En Praga (República Checa), se utiliza la Corona Checa (CZK) y en Budapest (Hungría) el Florín Húngaro (HUF).

¿Necesitas más info? Déjanos un comentario e intentaremos ayudarte!

La entrada CONSEJOS PARA UN VIAJE A PRAGA, VIENA, BRATISLAVA y BUDAPEST aparece primero en Mochileando por el Mundo.



lunes, 28 de mayo de 2018

Miniguía para visitar Malmö

Visitar Malmo - Miniguía gratisVisitar Malmö es tal vez una de las mejores cosas que hice al viajar a Suecia. Me pareció uno de los sitios más modernos, atractivos y con más cosas por [...]

domingo, 27 de mayo de 2018

Lo que tenés que saber antes de alojarte con Air BNB (incluye cupón de descuento)

Hay países donde las opciones más baratas de alojamiento se consiguen directamente llegando al lugar y preguntando, pero en otros lugares donde el alojamiento es más caro, como Japón, Corea del Sur, Singapur, Turquía, y ni hablar de Europa, podés encontrar departamentos privados por menos de lo que pagarías una habitación en un hostel. Es una muy buena opción especialmente […]

miércoles, 23 de mayo de 2018

Cómo visitar el parlamento de Alemania

Visitar el parlamento de AlemaniaUno de los sitios más emblemáticos de nuestro viaje a Berlín fue sin lugar a dudas el parlamento, un edificio trascendente para la vida de los alemanes que mezcla historia [...]

martes, 22 de mayo de 2018

Guía Gastronómica de Colombia: qué y dónde comer para explorar todos los sabores de la cocina colombiana

Ubicado en la zona ecuatorial, este país sin estaciones cosecha todo el año gran variedad de frutas y verduras que se maridan en diversos platos logrando una explosión de sabores. Como el amor entra por los ojos, en esta Guía Gastronómica de Colombia, te invitamos a enamorarte de la bandeja paisa, el ajiaco, el aborrajado, la guanábana, entre mil sabores más.


Caribe colombiano

La dieta del Caribe colombiano se caracteriza por tener mucho plátano verde, pescado y comida ligera frita como las arepas de huevo o las carimañolas. En cuanto a los postres, podrás encontrar dulces a base de coco y tamarindo, dos frutas típicas de la región. Cuando pruebes cualquiera de los platos de la zona norte de Colombia, vas a querer las recetas para hacerlas en casa.

El coco es uno de los componentes principales de la cocina caribeña, tanto en platos como bebidas / Foto: Daytours4u

Santa Marta

La Perla del Caribe ofrece múltiples experiencias gastronómicas, tan variadas como las tonalidades de azul del Parque Nacional Natural Tayrona y Taganga, un pueblo de pescadores donde llegan cientos de turistas diariamente para festejar, comer, nadar y divertirse.

Las opciones para almorzar y cenar en Taganga son muy diversas pese a que el pueblo es pequeño, si buscas cocina típica tienes que visitar Bítacora Restaurante, un lugar con gran variedad culinaria, o Babaganoush, un restaurante bar en donde su dueño se encarga de brindar las mejores experiencias a sus comensales. Además, antes de las 10 de la noche hay 2×1 en cócteles.

Tip de viaje: Para llegar desde el centro de Santa Marta a Taganga solo debes tomar un bus urbano o un servicio de uber si quieres ir más cómodo.

Si prefieres un ambiente más tranquilo y elegante, en el centro histórico de Santa Marta encontrarás Lamart, un local de comida de mar que brinda una explosión de sabores; el postre de la casa es helado frito, un tentempié bastante llamativo para quien busca nuevas experiencias culinarias.

Un poco más lejos del centro se encuentra La Primera Restaurante, es un establecimiento ubicado estratégicamente para que tengas una excelente vista de la bahía y disfrutes de sus diversos platos internacionales.

Además de disfrutar las delicias de Taganga, aprovecha para contemplar sus mágicos atardeceres / Foto: Laura García

Cartagena

Esta mágica ciudad del Caribe famosa por sus festivales de cine, literatura y música clásica, en contraste con alocados ritmos como la champeta, ofrece a sus visitantes una gastronomía diversa que va desde la cocina callejera hasta elegantes restaurantes.

Si eres una persona curiosa te aconsejamos realizar un tour de comida callejera. Este recorrido es la oportunidad de conocer no solo sus platos sino su preparación y su historia.

Para complementar esta experiencia puedes caminar por el mercado Bazurto donde encontrarás todo tipo de comida propia de la región, música y artesanías. Te aconsejamos hacer este tour con una empresa turística, pues los caribeños, a la hora de hacer negocios, pueden elevar sus precios a los turistas.

Cenar en La Mulata, por su parte, es una experiencia más sofisticada sin salirse de lo típico. Este restaurante está ubicado dentro de la Ciudad Amurallada por lo que el ambiente es mucho más tranquilo. Si eres un apasionado por la brisa del mar, debes ir al Café del Mar, ubicado sobre la muralla, este bar ofrece una extensa carta de licores y de comidas irresistibles.


Bucaramanga

La capital santandereana alberga, como todo el departamento, una cultura gastronómica a base de yuca, con postres como el bocadillo veleño hecho a base de guayaba dulce, y con tentempiés como las hormigas culonas.

Una de las mejores opciones para disfrutar de la cocina local es La Puerta del Sol, un restaurante con más de 60 años de experiencia en donde podrás encontrar platos como el mute (sopa típica santandereana), cabrito al horno, entre otras delicias. Nuestro consejo es que para disfrutar de una experiencia completa de cocina e historia visites los pueblitos santanderanos y descubrirás que muchos fueron epicentro de asentamientos españoles y gestas libertarias.

En la época de la colonización los asentamientos españoles dejaron como legado el café, cultivo que luego se expandió hacia otras partes del país. Si estás por estas tierras no te pierdas la oportunidad de conocer una hacienda cafetera y un poco de historia colombiana.

Prueba todos los postres de Bucaramanga, especialmente el bocadillo veleño hecho a base de guayaba / Foto: Daytours4u

Medellín

Las tierras paisas son idóneas para experimentar la tradición y las nuevas experiencias. En esta ciudad podrás encontrar cocina molecular, platos típicos y restaurantes elegantes. La dieta típica de esta zona es a base de granos como frijoles y maíz.

Para desayunar, recorre la plaza de mercado y prueba las frutas típicas de la región, mientras te sumerges en la vida diaria de los locales.

Reserva aquí un tour a la plaza de mercado

Para el almuerzo, disfruta de una bandeja paisa en La Hacienda, un restaurante ubicado en el centro de la ciudad, famoso por sus fríjoles. O puedes hacerlo en La Chagra, un restaurante de comida amazónica ubicado en la zona de El Poblado. Este tipo de cocina es exótico, por eso te aconsejamos preguntarle al camarero los términos que no entiendas. Para la cena, Marmoleo ofrece música, ambiente ameno y un ceviche de chicharrón que no te puedes perder.

Como experiencias complementarias, te invitamos a conocer el restaurante El Cielo, donde encontrarás cocina molecular, y un tour por los bares más llamativos de Medellín, para que puedas adentrarte a la vida nocturna y sus licores.

Tip de viaje: Lo mejor de los platos de esta ciudad es que puedes aprender a prepararlos fácilmente y la mayoría de los ingredientes se consiguen en otros países, así que si te enamoras de estos platos típicos, te invitamos a que aprendas a prepararlos con el tour de experiencia culinaria en Medellín.

La bandeja paisa es uno de los platos emblemáticos de Medellín, ¡no te lo pierdas! / Fuente

Bogotá

Como toda gran urbe, la capital colombiana ofrece comida internacional, cocina fusión y los platos más típicos del país. Si vas por pocos días a la capital, te aconsejamos empezar por el barrio La Candelaria. Este sector tiene una mezcla de colores y arquitectura que te harán sentirte en el pasado y en sus calles podrás probar tamalesarepas. Es la mejor opción para acercarte a la sazón colombiana.

Reserva un tour de comida callejera por La Candelaria

Otro barrio colonial de Bogotá es Usaquén, un pueblo absorbido por la urbe, donde hay gran variedad de bares y restaurantes como Felinos, un pequeño local donde venden comida casera, y uno de los mejores ajiacos (sopa con tres tipos de papas y a base de pollo) de la ciudad.

Para la cena, el famoso restaurante bar Andrés Carne de Res se propone como el lugar para vivir la noche bogotana. Este establecimiento es uno de los más famosos en el país, con su sede principal en la capital. Queda a las afueras de Bogotá y a veces es difícil conseguir espacio allí, así que te recomendamos reservar con antelación una noche en Andrés Carne de Res para que vayas sin preocupaciones.

Durante tus días en Bogotá pasa por el barrio Usaquén y prueba uno de los mejores ajiacos santafereños / Foto: Multivac42

Pereira

Si pasas por esta ciudad del Eje Cafetero te recomendamos visitar Latino, un restaurante de comida típica del Pacífico Colombiano a base de mariscos y pescados, con formas innovadoras para preparar los alimentos. Al estar en un sitio no tan turístico, te recomendamos que este sea un sitio de paso. Muy cerca a Pereira puedes encontrar otros lugares para comer, mientras disfrutas de una vista increíble, como Santa Clara un rodizio que queda a 20 minutos de la ciudad en Chiva.

Aprovecha tus días en el Eje Cafetero para recorrer las haciendas del lugar, conocer las plantaciones y degustar el café de calidad con la experiencia cafetera en Santa Rosa.


Esperamos que con esta guía se te haya abierto el apetito y tengas hambre de aventura para que te animes a conocer lo mejor de Colombia.

Reserva aquí tus mejores experiencias en Colombia

Por: Laura García Betancur, periodista y comunicadora audiovisual colombiana de la Universidad de Manizales, Colombia

The post Guía Gastronómica de Colombia: qué y dónde comer para explorar todos los sabores de la cocina colombiana appeared first on Daytours4u.



domingo, 20 de mayo de 2018

CONSEJOS PARA VIAJAR A AUSTRALIA (Y NO CAGARLA)

¿Buscas consejos para viajar a Australia y no cagarla? Estás en el sitio correcto: acabamos de regresar tras un viaje de 3 meses en los que pateamos la mitad de Australia más habitada (en algunos casos eso es mucho decir). Salimos de Perth y llegamos a Melbourne en nuestro primer roadtrip, hicimos un housesitting en la Mornington Peninsula, volamos a Tasmania y empezamos un nuevo roadtrip de Melbourne hasta Cape Tribulation. No paramos quietos y aún así… nos falta conocer la otra mitad del país!

Así que el primer consejo no puede ser otro que…

Ojo al itinerario: Australia es un país enorme

Y cuando decimos enorme, decimos enoooorme (es el sexto país más grande del mundo). Para hacerte una idea de lo inmenso que es, piensa que volar de una costa a otra te llevará unas 6 horas. Y es que ¡Australia es más grande que Europa!

Si tienes por ejemplo 3 semanas de tiempo, es inviable conocerla entera, así que tendrás que decidirte por una zona en concreto. Personalmente nos ha encantado la Costa Oeste, pero para un primer viaje recomendamos este itinerario, que toca parte de la Costa Sur y la Costa Este:

  • Vuelo de ida hasta Melbourne
  • Great Ocean Road
  • Vuelo a Cairns
  • Road trip hasta Cape Tribulation
  • Roadtrip hasta Sídney
  • Vuelo de salida desde Sídney

¿Merece la pena visitar el Red Center?

Nosotros no estuvimos, pero creemos que merece muchísimo la pena, aunque quizás mejor en un segundo viaje. En esta ocasión decidimos centrarnos en la Costa Sur y Este, y dejamos el outback para nuestro regreso a Australia. Si tu idea es hacer un único gran viaje a Australia ¡no lo dudes! Todos hablan maravillas de Uluru y el outback más auténtico del país.

En este caso, si tienes 3 semanas, un itinerario podría ser:

  • Vuelo de ida hasta Melbourne
  • Great Ocean Road
  • Vuelo a Alice Springs (eso sí, que sepas que es caro!)
  • Road trip Uluru
  • Vuelo hasta Cairns
  • Road trip hasta Sídney
  • Vuelo de salida desde Sídney

Viajar en invierno (verano en Europa) es más barato

Sí, puede que haya zonas donde te pille frío, pero en general (y con un buen abrigo) no deberías tener problemas. Así que ya sabes: si quieres ahorrar unos euritos, viajar en temporada baja es lo mejor.

¿Año nuevo en Sídney? Reserva con adelanto

Pasar el año nuevo en Sídney es el sueño viajero de muchos: la fama de su fiesta y de sus fuegos artificiales han traspasado fronteras y seguro sería una manera inolvidable de dar la bienvenida al nuevo año. Eso sí, si piensas vivir este evento, recuerda reservar con meses de adelanto pues los precios pueden llegar a ser desorbitados.

¿Es verdad que en Australia todo te puede matar?

Antes de ir habíamos leído mucho sobre todas las amenazas que acechan a los viajeros en Australia: las serpientes más venenosas del mundo se encuentran aquí (incluyendo el taipán, la más mortífera), y las que no son venenosas pueden tragarse un canguro entero. Hay cientos de especies de arañas y tarántulas que te pueden dar un serio disgusto. Por no hablar del susto al encontrarte frente a un cocodrilo enorme (incluso en las playas del norte del país), o una aleta de tiburón que te sigue en el mar mientras haces surf…

Aunque terminar con un bocado de tiburón no es lo más peligroso de las costas australianas, si mientras haces snorkel te encuentras con medusas (apunta este nombre: medusa irukandji, que pese a su pequeño tamaño, tiene veneno suficiente a matar un hombre), pulpos de aros azules o bonitas caracolas… escapa! También pueden matarte. Evita bañarte entre octubre y mayo en esta zona:

En las playas con riesgo de medusas ponen una especie de red en el agua donde, supuestamente, es seguro bañarse, pero considerando que las medusas irukandji tienen el tamaño de una uña y que podría pasar tranquilamente a través de la red pues… yo no me bañaría en el mar en temporada de medusas. Mejor las piscinas.

Sin embargo lo realmente peligroso son las corrientes marinas, las famosas rips, que se llevan la vida de decenas de bañistas cada año. De 2004 a 2016 las muertes por tiburón fueron de 26, por las 230 de ahogamientos. Así que intenta bañarte siempre en playas vigiladas y hazlo entre las banderas roja y amarilla. Y por supuesto, no te alejes de la playa.

Y tras acongojarte un poco te contamos nuestra experiencia: excepto una picadura de araña en la cara de Lety, que tras un mes y medio todavía le está dando problemas, el resto de amenazas no fueron tales. Vimos alguna serpiente, pero basta con no salir de los caminos marcados y estar atentos, cocodrilos solo encontramos cuando salimos en su busca en un tour, no tuvimos visitas inesperadas de tiburones y, aunque no quedamos atrapados entre corrientes marinas, si que conocimos de casos en playas próximas a nosotros. En teoría en Australia casi todo te puede matar, en la práctica no tienes que preocuparte demasiado.

Protégete del sol

Mucho se habla de lo peligrosa que es la fauna salvaje de Australia, pero uno de los mayores riesgos no tiene ni patas ni pelos. Australia está justo debajo del agujero de la capa de ozono y es el país con más casos de cáncer de piel del mundo. Lo bueno es que es un riego que se puede evitar con un sencillo gesto: no escatimes en crema solar. Y ya que estás, intenta que esta crema sea responsable con el medio ambiente.

Por ejemplo la crema

 es vegana (o sea que no se ha probado en animales), es ecofriendly (¿Sabes cuando una crema es ecofriendly?) y ¡ojo al dato! tiene una fórmula secreta para repeler las picaduras de medusas (un plus que nunca viene mal… aunque más abajo te hablamos de las medusas aussies). Y si viajas sin facturar, como nosotros, que sepas que tienen un envase de 100ml que puedes llevar en el equipaje de mano en los aviones.

Recuerda en todo momento que el sol de Australia es súper intenso, así que además de ponerte crema todos los días, lleva gorra y no te expongas ratos muy largos bajo el sol.

Si vas a conducir en Australia

Hay que tener presente ciertas cositas antes de emprender un viaje por carretera en Australia:

  • Si no lo sabes te lo decimos nosotros: en Australia se conduce por la izquierda!
  • Recuerda llevar el carnet internacional de conducir, sin este documento no vas a poder alquilar ni por supuesto conducir un vehículo en Australia. Lo puedes sacar rápidamente en tráfico (10€ aprox).
  • Ojo a las carreteras: en varias ocasiones (especialmente en la Costa Oeste y en Tasmania) nos encontramos con carreteras secundarias en bastante mal estado. O mejor dicho, directamente de tierra. Si tienes pensado desviarte de las rutas principales, quizás la mejor idea es alquilar un coche 4WD.
  • No conduzcas a primera/última hora: es cuando los canguros y otros animales salvajes salen a dar brincos por ahí y en “por ahí” está incluida la carretera.
  • Si tienes pensado pasar la noche en el coche/furgoneta, no en todos los sitios está permitido. Lo mejor es buscar sitios preparados para ello en apps como Campermate o Wikicamps.

Pronto saldrá un artículo con los consejos para alquilar una campervan en Australia, atento a las novedades!

Consigue los mejores precios para alquilar un coche en Australia, y compara entre las diferentes compañías para alquilar una campervan.

¿Es verdad que se pueden alquilar furgonetas casi gratis?

Sí, gracias al relocation. Puedes buscar ofertas en la web Imoova, aunque ojo: es prácticamente imposible encontrar chollos (a partir de 1$ por día) para largos periodos. Normalmente los relocations más baratos son para 3-7 días como mucho. Un truco es intentar hacer coincidir varios y dividir el viaje en pequeñas etapas. Lo bueno, obviamente es el ahorro. Lo malo, la poca flexibilidad y los trámites de recogida y devolución. Personalmente recomendamos alquilar una furgoneta el viaje entero.

Australia es cara, pero siempre hay maneras para abaratar el viaje

Estamos preparando un artículo donde te vamos a contar varias formas de viajar barato por Australia (próximamente). Pero de momento ve apuntando esta web: www.thehappiesthour.com

Hazte con una SIM con internet

No cuentes con wifi gratuito y de buena calidad en Australia. Lo mejor es hacerte con una SIM con algún paquete de datos para tu día a día, tanto en carretera (indispensable) como en las ciudades. Tras indagar un poquito recomendamos alguna compañía que utilice la red Telstra, especialmente si vas a viajar en lugares algo remotos: es la que mejor cobertura tiene.

Nosotros nos hicimos con una SIM de Boost (pillamos una oferta al 50% en el Woolworths). Costó 20$ en vez de 40$ con 8 Gb de datos y llamadas ilimitadas en Australia, más 100 minutos a ciertos países extranjeros (entre ellos España e Italia). Son tarjeta de prepago, cada 28 días caduca el bono, aunque en ciertas tarifas te pueden hacer el roll-on, o sea conservar el sobrante de datos para el siguiente mes. Haremos un post dedicado a esto.

3 apps que no pueden faltar en tu teléfono si viajas a Australia

Las apps de viajes se están convirtiendo en nuestro mejor aliado a la hora de movernos en un país, aquí te dejamos las 3 que más usamos en Australia:

  • Oanda: para comprobar el tipo de cambio actual.
  • Wikicamps: para buscar campings gratis y lugares interesantes.
  • Maps.me: para descargar mapa de zonas/ciudades y poder usarlas offline.

Viaja con un buen seguro médico

Las medusas no pudieron alcanzarnos, pero las arañas sí, y un día Lety se despertó con la que parecía una picadura, que poco a poco se hizo más grave. Acabó con la cara como un globo, super guapa vamos. Fue la primera vez que utilizamos el seguro de viaje, y la verdad es que la gestión fue genial. Siempre es bueno viajar con seguro y más cuando la sanidad del país de destino es cara (ya solo la consulta costaba 70$).

En este post te dejamos más info sobre el seguro con el cual viajamos.

Aprende algunas palabras en inglés australiano

¿Eh? Ya imaginamos tu cara. Que sí, que hablan en inglés, pero su slang es bastante peculiar y hay unas palabritas que es mejor aprender antes de ir para no quedarse de piedra.

Addy: dirección Barbie: barbacoa Breakkie: desayuno Cuppa : taza de café
G’day : buenos días Good Arvo: buenas tardes Lollies : chucherias Loo: baño
Maccas: MacDonalds Mate : amigo, colega No Worries: sin problema Telly: televisión
Pokies: tragaperras Pot: vaso de cerveza Tassie: Tasmania Oz : Australia

Pero ya verás como hay montones de palabras que se han australianizado y son la mar de cachondas! Cool bananas!

Hasta aquí nuestros consejos para viajar a Australia y no cagarla. Seguiremos actualizándolo con vuestras opiniones y vuestros consejos, así que… don´t be shy! Déjanos un comentario!

La entrada CONSEJOS PARA VIAJAR A AUSTRALIA (Y NO CAGARLA) aparece primero en Mochileando por el Mundo.



jueves, 17 de mayo de 2018

Día de Internet: 5 tips para sacar el mejor provecho a la tecnología durante tu viaje

La tecnología es un aliado indiscutible para los viajeros: brújulas sofisticadas, maletas inteligentes, audífonos de reducción de sonido acústico, y hasta aires acondicionados portátiles del tamaño de una caja de zapatos son sólo algunas de las novedades de este siglo. Además de estos objetos electrónicos, hoy contamos con el Internet, quien se ha convertido en el compañero de viaje preferido (y hasta indispensable) por todos y los usuarios de esta enorme red agradecen su existencia cada 17 de mayo y buscan democratizarla cada vez más.

Para celebrar el Día de Internet, en Daytours4u hemos elaborado una lista con tips útiles para aprovechar la tecnología durante las vacaciones y al final encontrarás dónde conectarte a redes de WIFI gratuitas en Buenos Aires, Río de Janeiro, São Paulo, Bogotá y Cartagena.

Buenos Aires posee una gran cantidad de zonas conectadas a la red BA WIFI que alcanza a museos, plazas, parques y más / Foto: Daytours4u

1) Descarga y usa Google Maps

Puede parecer una sugerencia obvia pero existe personas que aún no lo descargan en sus celulares y otros tanto que ya lo tienen como aplicación pero no la utilizan. Google Maps es una herramienta muy útil para viajar a cualquier parte del mundo pues, además de ser más ecofriendly que los mapas de papel, es un recurso completo para determinar con precisión dimensiones, horarios e incluso el estado del tráfico en tiempo real.

Dos aplicaciones relacionadas con Google Maps que todo viajero debería tener también son HereWeGo, para descargar los mapas y tenerlos en el celular en caso de quedarse sin WIFI en la calle, y CityMaps2Go, otra aplicación para descargar mapas e información de hoteles, bares, estaciones de tren y opiniones de otros usuarios acerca de lugares determinados.


2) Conoce las contraseñas de los aeropuertos donde estarás

Los aeropuertos suelen tener redes abiertas para conectarse de forma gratuita a Internet, sin embargo, tienen tiempos limitados de uso y las políticas de privacidad son débiles por lo que nuestros datos personales pueden quedar expuestos. Por ello, puedes encontrar en este mapa las claves de otras redes más seguras en los aeropuertos del mundo:


3) Lleva siempre adaptadores

Como dice la sabiduría popular: una persona precavida vale por dos, así que no te olvides de llevar siempre cables adicionales para cargar el celular y la tablet, así como adaptadores universales que funciones con los enchufes de distintos países. Esto será útil también para el secador de cabello y otros aparatos electrónicos que solemos empacar.


4) Haz el check in online

Otro consejo asociado con la tecnología y con esta sociedad de la inmediatez es hacer el check in online en el sitio web de la aerolínea con la que compramos el pasaje de avión y mostrarlo en el counter en lugar de imprimirlos. Al igual que los mapas digitales, es una opción ecofriendly, te permite agilizar los procesos y, en la mayoría de los casos, escoger el lugar donde te quieres sentar en el avión.

Hacer el check in online es ecofriendly y agiliza procesos a la hora de viajar / Foto: Daytours4u

5) Descubre dónde acceder gratis a Internet en las principales ciudades de Suramérica

Metrópolis como Buenos Aires, Bogotá, Cartagena, Río de Janeiro y São Paulo cuentan con sitios públicos con zonas de Internet gratis para locales y turistas. Aquí encontrarás los puntos más importantes:

Buenos Aires: BA WIFI es la red de conectividad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y alcanza a museos, plazas, centros de salud, parques y otros lugares públicos. Locales y turistas pueden conectarse a esta red en lugares emblemáticos de la ciudad como el Museo de Arte Moderno, la Usina del Arte, el Parque Centenario, el Parque Chacabuco, el Parque de la Memoria en la Costanera Norte, en la plaza Vaticano, ubicada al lado del Teatro Colón, en varias calles del Microcentro porteño como Florida, en San Telmo y en el SUBTE (subterráneo/metro). Encuentra aquí el detalle de los puntos de conexión a la red BA WIFI.

Río de Janeiro: a diferencia de Buenos Aires, en Río de Janeiro no hay una red WIFI gratuita tan extendida en la ciudad. Las opciones son acudir a algún bar, café o restaurante para conectarse. La revista digital Culture Trip recomienda cafés como Sofía Café (en Copacabana), Livraria da Travessa (en Ipanema), Donninha (en Tijuca), Gringo Café (en Ipanema), entre otros.

São Paulo: es una de las ciudades con mayores opciones para conectarse gratis. El nombre de la red en lugares públicos es WiFi Livre SP y la encontrarás en las bibliotecas São Paulo, Mário de Andrade y el Centro Cultural São Paulo; o en los centros comerciales Shopping Iguatemi São Paulo, Morumbi Shopping, Villa-Lobos, Anália Franco, Bourbon, Mooca, y Vila Olímpia.

El Centro Cultural São Paulo es uno de los tantos lugares donde podrás conectarte a la red WiFi Livre SP / Fuente

Bogotá: en la capital colombiana podrás conectarte gratis a través de la red WIFI_BOGOTA en las plazas Bolívar, Las Nieves y Rosario y en los parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal. Si estás en otra zona de Bogotá e incluso en otra ciudad de Colombia puedes acceder a WIFI Gratis para la Gente y conectarte gratis.

Cartagena: la hermosa ciudad portuaria cuenta con WIFI gratis en el Castillo de San Felipe, el parque Espíritu del Manglar, la Plaza de la Aduana, la Casa de la Justicia Chiquinquirá, la Cancha Sintética La María y la Ciudad Bicentenario.


Disfruta en grande tus vacaciones y comparte las mejores postales de tu viaje con la inmediatez que nos da Internet. Además, si viajas por América del Sur, reserva online tus tours y actividades de forma rápida y segura con Daytours4u, para que agilices tus procesos y vivas la mayor cantidad de experiencias posibles en este inagotable continente.

Por: Keilma Rojas, periodista venezolana, editora de Contenidos Web de Daytours4u

The post Día de Internet: 5 tips para sacar el mejor provecho a la tecnología durante tu viaje appeared first on Daytours4u.



miércoles, 16 de mayo de 2018

ROADTRIP POR LA COSTA ESTE DE AUSTRALIA. ETAPA 2: DE SÍDNEY A BRISBANE

La segunda etapa de nuestro roadtrip por la Costa Este de Australia nos llevó desde Sídney hasta Brisbane. Dos estados, montones de playas, enormes ciudades y pueblos hippies, surferos, delfines y koalas. Atardeceres con canguros peleándose, una boda entre palmeras, dunas impresionantes, acantilados de donde se elevan bonitos faros, bananas y gambas gigantes, una plaga de murciélagos y muchas otras sorpresas. Todo esto esto es lo que nos deparó este viaje, y lo que nos queda por vivir!

De momento estos son los datos principales:

Información de la Etapa

Punto de partida: Blue Mountains (Sídney)

Punto final: Brisbane

Km totales:  1.136 km

Días: 4 días

  • Día 7: Blue Mountains – Kew (411 km)
  • Día 8:  Kew – Arrawarra (286 km)
  • Día 9:  Arrawarra – Byron Bay (249 km)
  • Día 10: Byron Bay – Brisbane (190 km)

Día 7
Blue Mountains – Kew


Tras la visita en el día de las Blue Mountains recorrimos unos cuantos km hasta el área de servicio Northbound Rest Stop, donde pasamos la noche. Y déjanos decirte que no fue ni se le acercó, la mejor noche de todas. Es un lugar donde paran muchísimos camiones a lo largo de la noche, así que el ruido y el trajín es constante. No se duerme bien, aunque las duchas calientes y los Mcnuggets juegan a su favor. Por cierto, si te quedas aquí procura aparcar lo más lejos posible del parking de camiones (o sea ve al otro lado de la cafetería F3).

En fin, que a las 6:30 ya estábamos despiertos y a las 8 en camino. El día resultó ser más duro de lo esperado y en total estuvimos 10 horas sobre la furgoneta, para hacer más de 400 km. Sería el día de los miradores, te contamos…

La primera ciudad reseñable por la que pasamos fue Newcastle, casi nada! Se trata de la séptima ciudad más poblada de Australia, con casi medio millón de habitantes. La sensación de gran ciudad se tiene nada más entrar en los barrios periféricos. En uno de ellos empezamos nuestra lista de miradores: se trata del Hicksom Street Lookout (o llamado directamente Lookout en wikicamps) y tiene unas bonitas vistas de la parte oculta de la playa de la ciudad, aquella a la que solo bajan los solitarios o los especialitos. El acceso a ella debe ser medianamente complicado y la gente suele ir a la playa principal.

De esto nos dimos cuenta nada más iniciar el descenso, ya al otro lado de la colina, donde Newcastle se mostraba sin ambigüedades: la enorme playa de Merewether flanquea su margen oeste y a continuación una hilera de coches, aparcamientos llenos y lío, mucho lío. Contrasta enormemente con los 4 gatos que pudimos contemplar desde lo alto en la anterior playa.

Era domingo de finales de verano y suponemos que la gente está aprovechando los últimos días de vacaciones. Pero también tuvimos la sensación de que este ajetreo, con sus más y sus menos, debe estar presente todo el año. Quisimos preguntar, pero nos esperaba otro mirador…

El mejor del día! Se trata del Memorial Walk, una pasarela elevada construida en el año 2015 en honor a los militares caídos en la Primera Guerra Mundial. Para llegar tienes que subir una rampa peatonal bastante tediosa hasta lo alto de una colina que tutela toda la ciudad, allí las vistas son sublimes. El paseo no es largo y se considera uno de los más espectaculares de toda esta parte de Australia.

Regresamos nuevamente a la Pacific Highway para continuar el camino hacia Nelson Bay. Este pueblo tiene toda la pinta de ser destino vacacional de medio estado de NSW! O al menos se pusieron de acuerdo para pasar el día precisamente este día. Estaba repleto, tan repleto que nos fue imposible encontrar aparcamiento cerca del tercer mirador del día: el Fort Tomaree Head Lookout. Llegamos hasta los pies de la colina sobre la que se encuentra, pero esta vez el acceso estaba cerrado (al parecer forma parte de un Parque Nacional y, al menos hoy, no dejaban pasar a nadie). El plan B era aparcar abajo y subir a patita, pero lo dicho, ni un solo hueco donde dejar la furgo. Una buena excusa para no darnos un calentón. Pero de verdad nos fuimos un poquito fastidiados, tenía muy buena pinta!

Toda esta península la visitamos casi sin bajarnos de la furgoneta, pasamos por la playa de Shoal Bay famosa por ser un lugar desde donde se pueden ver delfines, por Port Steven, por Corlette y por la Salamander Bay y solo teníamos una frase en la cabeza… “Como viven los ricos!”.

El desvío para ver toda esta zona fue serio y quizás nos lo podríamos haber ahorrado, pero mira, las cosas salen así. Un par de horas más tarde y unos cuantos km más en el odómetro estamos de vuelta a la Pacific Highway, pero no muy lejos la dejaríamos otra vez. El desvío es hacia la Turistic Drive 8 y allí conocimos un lugar muy peculiar.

Esta vez no es un mirador, ni un edificio, ni una playa ni una montaña… se trata de una iglesia. Pero si has dicho que no era un edificio! Y es cierto… es una iglesia sin techo ni paredes, sin cruces ni pilas bautismales. En realidad lo único que tiene son los bancos para que los invitados se sienten.

Este lugar tan peculiar se llama Green Cathedral y se trata de una sala (por llamarlo de alguna forma) en medio de un bosque de largas palmeras y con bonitas vistas a un lago, elegido por algunas parejas para celebrar sus bodas. Nosotros nos encontramos con los preparativos de una, aunque ojo, puede que te encuentres un funeral, que también los ofician.

El cuarto mirador es el Bennetts Head Lookout y se encuentra en Forster. Si en Newcastle o en Nelson Bay te pareció ver el agua del océano de color verde, aquí saldrás completamente de dudas. Desde lo alto de este acantilado no solo diferenciarás el color del Pacífico, sino que no te parecerá extraño ver unos cuantos tiburones esperando tu caída… Si los tiene que haber en algún lado, seguro que se parece mucho a este.

Desde aquí sale un sedero de unos 400 metros que traviesan un pequeño bosque (lleno de mosquitos asesinos) hasta la playa del pueblo. Lo curioso es que llegarás a lo alto de una enorme duna, que tendrás que descender como un chiquillo, con zancadas largas y con una sonrisa en la cara, para llegar al agua. No vimos demasiada gente por aquí, más allá de un puñado de surferos.

Quizás otras playas más interesantes puedan ser Blueys Beach, Boomerang Beach y Elizabeth Beach, pero a nosotros se nos hacía tarde y teníamos que visitar nuestro quinto y último mirador. Este se encuentra en el pueblo de Taree y se llama Apex Lookout. Las vistas sobre el río y los alrededores al acercarse el atardecer son sencillamente espectaculares.

Ya solo nos quedan unos cuantos km hasta Kew, donde pasamos la noche al lado del Visitor Center, en el Rest Area. Nosotros, otra furgoneta y un australiano de esos que podrían protagonizar perfectamente una película de un asesino de turistas.

Día 8
Kew – Arrawarra


No teníamos tiempo que perder así que nos dirigimos hacia la ciudad de Port Macquairie. Allí primero visitamos el Tacking Point Lighthouse, un faro un poco feote pero enclavado en un lugar de esos que quitan el hipo. Aunque el motivo más importante para llegar a este pueblo era el hospital de koalas, un verdadero centro de recuperación de koalas con problemas: algunos están ciegos, otros han sufrido accidentes, otros están enfermos… Están perfectamente cuidados y se tiene muy en cuenta el impacto de los visitantes. Podrás leer la historia de cada uno de ellos, los progresos del centro y la curación de muchos koalas. La visita es gratis, pero se recomienda mucho mucho darles una donación, o bien comprar alguno de los souvenirs de su tienda, para ayudarles a seguir con este proyecto tan bonito.

Port Macquairie tiene diferentes playitas y miradores. Nosotros antes de irnos nos acercamos al que está en el Lions Park, pero date una vuelta por todo el pueblo porque merece la pena. Además hay un montón de esculturas gigantes de koalas repartidas por sus calles.

Miramos el mapa, en dirección norte se nos presentaban dos opciones: salir a la Pacific Highway (opción para caguetas) y seguir por la carretera de costa, para lo que había que tomar un ferry (opción para aventureros). Nosotros como somos unos verdaderos aventureros nos decidimos por esta segunda, la idea era enfilar el camino hasta llegar a Crescent Heads Lookout, y allí desviarnos hasta la carretera principal. 50 metros duramos en el camino, porque es un camino, probablemente el peor que vimos en Australia! Así que allí nos quedamos 5 minutos parados decidiendo qué hacer, hasta que un 4×4 que venía de frente se paro y los chavales que iban en él pusieron un poquito de cordura. Ni se os ocurra seguir! Nosotros acabamos de perder un bulto que llevábamos encima del coche! Así que tuvimos que dar la vuelta y tomar de nuevo el ferry para estar, 30 minutos despúes, en el mismo sitio (no nos libramos del cachondeito del tipo del ferry). Eso si, al menos nos sirvió para ver unas urbanizaciones de casas de ricos que tenían sus yates aparcados en la puerta…

Nambucca Heads es otro de esos pueblos medianos repartidos por toda la costa este de Australia, sobre todo en esta parte. El día había empezado pronto y teníamos unas horitas libres, y qué mejor que pasarlas tirado a la bartola en una playa, ¿no? Es un plan que no suele fallar y que ya nos apetecía… Nuestro rinconcito fue la playa de Shelly Beach,  allí comimos, nos echamos una siesta, leímos y disfrutamos!

El pueblo no es del todo interesante, aunque tiene un par de miradores muy chulos. Nosotros pasamos por el Captain Cook Lookout sobre la propia playa, y por el Rotary Lookout, que te ofrece una vista completamente diferente sobre la bahía.

A Lety se le metió en la cabeza pasar por uno de esos lugares frikis que suele ofrecer este país, uno de esos englobados en la categoría de “The big” o “The giant”… En este caso es la Big Banana! En realidad es un parque de atracciones pero nos quedamos solo en la entrada, que aquí lo que nos llama la atención es su icono!

La gran sorpresa del día se hizo esperar. En estos dos meses viajando por Australia ya hemos visto canguros de todos los tamaños y colores, pero el momento que vivimos en Moone Beach Natural Reserve fue mágico. Caían los últimos rayos de luz sobre sus lomos, las madres transportaban lentamente a sus crías en sus bolsas, otros pastaban tranquilos frente a nosotros y dos machos se enfrentaban a patadas. Hemos decidido que los canguros son nuestros animales favoritos.

En Arrawarra Rest Area terminamos este día, en un area de servicio bastante nueva con otras furgonetas. Tomamos energías para lo que nos queda de viaje, que no es poco!

Día 9
Arrawarra – Byron Bay


Estamos tomando por costumbre no desayunar en el lugar donde dormimos, sino ponernos las pilas rápido y hacerlo ya en ruta. Esta vez fue en un pequeñito pueblo, pero donde, como en cada rincón de Australia, hay un parquecito con baños, barbacoa y unas mesas. Este tenía algo especial, nada más abrir la puerta comenzamos a escuchar unos sonidos bastante estridentes que proceden te lo alto. Echamos la mirada arriba y frente a nosotros, de las ramas de un frondoso árbol, cuelgan cientos de murciélagos escandalosos. Pero no fue lo único que nos acompañó en el desayuno, un pájaro la mar de simpático de pico largo y curvo (un ibis) estuvo rondando por allí todo el tiempo. Ah y un lagarto grandote. Ah, y una araña peluda…

Ya no nos cabe la menor duda de que estamos atravesando a la parte norte de Australia. Además el clima ha cambiado repentinamente, más calor y humedad y menos fresco por las noches. El paisaje ha pasado de ser verde oscuro a un verde chillón y amarillo. Incluso las nubes nos recuerdan a las que siempre nos encontramos en Asia. Hasta ahora tampoco vimos tantas palmeras, y los campos de caña de azúcar se extienden hasta donde nos alcanza la vista. Pero es que tenemos que ser conscientes de que son varios miles de km los que llevamos recorridos desde Melbourne.

A Yamba llegamos tempranito y le dedicamos un buen rato. Es un lugar con muchísima tradición surfera, con varias playas que, al parecer, son estupendas para surfear, y con una sorpresa: delfines! Delfines jugando entre las olas con las tablas de surf. Los vimos desde una colinita donde se encuentra el Lighthouse.

Otor lugar donde se pueden avistar delfines juguetones es en Ballina.  Y adivina… también allí hay un faro! Y unos miradores muy chulos… Si es que todos estos pueblos se parecen mucho. y ¿a que no lo adivinas? Pues si, otra frikada gigante: la Big Prawn! Tiene tela…

Ponemos rumbo a Byron Bay, posiblemente el pueblo más querido por los australianos (y los extranjeros) y famoso por su ambientillo hippy y alternativo. Aquí pasamos dos días y no, no vimos a Elsa Pataky. Te lo contamos en un artículo aparte.

Día 10
Byron Bay – Brisbane


Hoy era un día muy especial, volveríamos a reencontrarnos con Felipe, un amigo de esos que se hacen viajando y se queda para siempre. Con el coincidimos por Asia en varias ocasiones, y la siguiente sería en Brisbane! No teníamos tiempo que perder y, tras dos días muy divertidos en Byron Bay, salimos rápido en nuestro último día de esta etapa por la costa este de Australia en furgoneta.

En todo el día hicimos solo una parada: Coolangatta. Utilizamos este lugar para contemplar a lo lejos el perfil de la enorme ciudad de Gold Coast, a la que por cierto, no teníamos ninguna gana da ir. Así que nos conformamos con tirar unas cuantas fotos de sus rascacielos desde la distancia. Por cierto, justo en esta ciudad está la frontera entre los estados de New South Wales y Queensland. Un nuevo estado que nos da la bienvenida, y menudo estado!

Y para reforzar nuestra intención de no visitarla, nos encontramos con que justo estos días están celebrando aquí los Juegos de la Commonwealth. A tomar vientos Gold Coast, que un poquito más adelante tenemos a Felipe esperándonos en su súper Jacuzzi! Terminamos esta etapa en Brisbane, la capital del estado de Queensland, que se convertiría en uno de nuestros favoritos.

La entrada ROADTRIP POR LA COSTA ESTE DE AUSTRALIA. ETAPA 2: DE SÍDNEY A BRISBANE aparece primero en Mochileando por el Mundo.