miércoles, 30 de mayo de 2018

20 COSAS QUE VER Y HACER EN VERONA

Si solo conoces Verona por lo de la teta de Julieta, mal vamos. Esta ciudad veneta es muy, pero que muuuy, bonita y bien merece un día entero para ser descubierta. Venga, ya que estás, puedes tocar la teta de Julieta, dicen que trae suerte además es gratis. Aquí van nuestras 20 cosas que ver y hacer en Verona:

:: Que ver y hacer en Verona ::

1. Lo principal es acercarte a conocer uno de los anfiteatros romanos más bonitos y mejor conservados del mundo: la Arena de Verona. Fue construido en el siglo I y tenía capacidad para unas 30.000 personas, flipa! La entrada cuesta 6€.

2. Y luego sí, vamos a tocar la teta de la estatua de Julieta. Se encuentra como no podía ser de otra manera, en La Casa de Giulietta, y ojo porque el sitio es de aquellos que pueden decepcionar. Primero tendrás que atravesar un pórtico lleno de notitas de amor cutres y feas (hay hasta chicles con mensajes amorosos), y luego hacer una larga cola esperando tu turno para sacarle más brillo si cabe a la teta más famosa de Italia.

3. Tras tocarle la teta a Julieta está la opción de entrar a la casa-museo, y asomarte al famoso balcón donde la hija de los Capuletos y Romeo se declaraban su amor (a ver, que solo es un cuento, no te ilusiones demasiado). ¿Merece la pena? Yo diría que no, pero con la entrada de 6€ puedes visitar el resto de las estancias de una casa del siglo XVI, con decoración, muebles y objetos de la época.

4. Una experiencia inolvidable es asistir a un concierto o un espectáculo en la Arena. Dicen que puede ser uno de los sitios con mejor acústica de toda Europa, así que la piel de gallina está garantizada. Puedes comprobar fechas y eventos aquí.

5. Pasa por Piazza Bra, una enorme plaza llena de edificios emblemáticos como el Palacio Barbieri (nada más y nada menos que el ayuntamiento de la ciudad), el Palacio de la Gran Guardia y unas cuantas cafeterías donde tomar relajarse con un cafecito. Y claro, allí también se encuentra la Arena de Verona!

Arena de Verona

6. ¿Sabías que en Verona hay río? Es el Adige y hay dos puentes que deberías cruzar para obtener una panorámica preciosa: el Puente de Piedra (visita el cercano Teatro Romano) y el Ponte Scaligero que llega hasta el Castelvecchio, un castillo medieval que te transportará a la época dorada de Verona.

7. Si viajas a Verona durante la época navideña, no puedes dejar de probar el pandoro, uno de los postres más ricos de Italia (nunca entenderé porque el panettone es muy famoso en el extranjero y el pandoro no, es muuuucho más bueno!).

8. Si quieres hacer algo de shopping, las calles de Via Giuseppe Mazzini y Via dei Pelliciai son unas excelentes opciones. Además recorriéndolas llegarás a otro gran tesoro de Verona…

9. …la Piazza delle Erbe, la que para nosotros es la más bonita de Verona (sorry, Plaza Bra). Aquí hay unos cuantos edificios que merece la pena nombrar: la Torre dei Lamberti, el Palacio Maffei y la Torre del Gardello.

10. Otra plaza que nos parece muy guapa es la Piazza dei Signori, donde destaca una estatua de Dante, sí, el de la Divina Comedia y padre de la lengua italiana. ¿Y qué hace una estatua de Dante en Verona? Pues, el gran poeta tuvo que dejar su querida Florencia y pasó en esta ciudad una buena temporada. Para llegar aquí desde Piazza delle Erbe, lo único que tienes que hacer es cruzar el Arco de la Costa ya que las plazas son vecinas.

Estatua de Dante, en la Piazza dei Signori de Verona

11. Cruza por la Porta Borsari, el acceso principal a la ciudad en época del Imperio Romano y que mantiene hoy en día su monumentalidad (ojo se levantó en el siglo I, casi nada!).

12. Las otras grandes puertas de Verona son los Portoni della Bra, unidos a la Torre Pentagona y que corresponden a parte de la antigua muralla medieval que rodeaban la ciudad. Sus dos grandes arcos dan acceso a la Piazza Bra. Por cierto, si quieres ver otro tramo de las murallas, acércate a Via Pallone.

13. Toma un spritz en la Osteria del Bugiardo, que aunque en italiano quiere decir “mentiroso”, nada de mentiras: es el mejor spritz de la ciudad.

14. Y obviamente, prueba la gastronomía local. Puedes ver nuestras recomendaciones de 7 restaurantes baratos donde comer en Verona.

15. Si quieres disfrutar de la mejor panorámica de Verona y no te asusta una buena subida, acércate hasta el Castel San Pietro *_* El atardecer desde allí es w-o-w

Vistas de Verona desde el Castel Sant Pietro

16. Muy cerquita del Castel San Pietro se encuentra el Teatro Romano de Verona. Data ni más ni menos que del s. I a.C. Aunque solo se conserva alguna gradería, se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad. En verano es escenario de algunos espectáculos.

17. Ya sabéis que en Italia no faltan iglesias y Verona no es una excepción, aunque si quieres visitar las más bonitas apunta estos nombres:

  • Duomo di Verona (Catedral de Santa Maria Matricolare), con su interior super colorido.
  • Basilica di San Zeno, una de las iglesias románicas más bonitas de Italia y donde, según Shakespeare, se casaron Romeo y Julieta.
  • Chiesa Di San Fermo Maggiore, que nos recuerda un poquito a Santa Maria Novella de Florencia.
  • Chiesa di Sant’Anastasia, con un interior de lo más llamativo.
  • Parrocchia di San Giorgio In Braida, que presume de una imponente fachada.

18. Vete en busca del laberinto en el Giardino dei Giusti. La leyenda cuenta que si dos enamorados consiguen no perderse allí, su amor durará para siempre. Mmm, no sé yo, eh…

19. Visita las Arche Scaligere, un monumento fúnebre de estilo gótico dedicado a algunos miembros de la familia Scaligeri.

20. Si tienes tiempo en tu visita a Verona no dudes en hacer una excursión al Lago de Garda, mucho menos conocido que el Lago de Como, pero igual de fascinante 🙂

Estatua de Julieta bien desgastada, en Verona

¿Conoces más cosas que ver y hacer en Verona? Déjanos un comentario 🙂

La entrada 20 COSAS QUE VER Y HACER EN VERONA aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario