miércoles, 6 de junio de 2018

10 COSAS QUE HACER EN BYRON BAY, LA CAPITAL HIPSTER DE AUSTRALIA

Su fama la precede… por Australia son pocas las personas que no conocen Byron Bay (o eso es lo que parece). Fueron muchas veces las que nos recomendaron pasar aquí unos días. Pero ¿qué tendrá este pueblecito de la costa este australiana para enamorar a todo el mundo?

Hemos de confesar que antes de llegar a Byron Bay ya levantamos el escudo contra decepciones. Porque de aquellos sitios de los que se cuentan maravillas uno se suele decepcionar, probablemente por crearse unas expectativas muy altas. Pero Byron Bay nos gustó mucho más de lo esperado. Las cosas son así: este pueblecito de Nueva Gales del Sur tiene algo especial. Por tanto, la primera recomendación es: no te lo pierdas… Y las demás son… Bueno mejor sigue leyendo el artículo donde te contamos unas cuantas ideas de que hacer en Byron Bay.

El boss Josh con su guitarra!

Un poco de historia

Ha llovido mucho desde que, allá por el lejano año de 1770, el capitán James Cook avistó este saliente de tierra y lo llamó Cape Byron. Lo que entonces no sabía era que, varios siglos después, Byron Bay se convertiría en una de las mecas hippies de los años ’60. También fue uno de los destinos preferidos para los surferos, muchos de ellos se enamoraron de sus olas y de sus playas y se establecieron aquí.

1973 fue el año de su consagración como destino turístico, cuando en el cercano pueblecito hippy de Nimbin, tuvo lugar el legendario Aquarius Festival (el Woodstock Australiano). Vamos, que Byron Bay dejó de ser un secreto bien guardado por unos pocos privilegiados y se convirtió en el deseo de un montón de gente. Suponemos que su pensamiento sería parecido al nuestro cuando dejamos Byron Bay: “ojalá me toque la lotería y me pueda comprar una casita con jardín tropical aquí”.

Qué hacer en Byron Bay

La verdad es que no hay demasiadas cosas que ver y hacer en Byron Bay y esto, queridos, no es para nada algo malo. Al no tener un planning cerrado con mil cosas que hacer, podrás dejarte guiar por tu instinto y explorar las callejuelas del pueblecito, o pasar horas mirando las olas de su playa principal.

Ahora bien, sí que hay algunos imprescindibles. Aquí van las 10 cosas que hacer si o si en Byron Bay:

1. Aprender a surfear (o al menos intentarlo). Hay varias escuelas que dan clases, calcula unos 65$ por un curso de 4 horas. La playa principal de Byron Bay es perfecta para principiantes, y si tienes suerte, podrás nadar al lado de delfines *_*

2. Asistir a algún concierto de música en uno de los callejones del centro. Nosotros nos enamoramos de la voz de Love Grove Music.

3. Cazar (buen) street art. Y créenos, no será nada difícil, simplemente piérdete por los callejones del centro y no tardarás en encontrar graffitis y arte urbano precioso.

Street Art en Byron Bay

4. Disfrutar de un brunch delicioso en alguna de las cafeterías inmaculadas del pueblo. Además traemos buenas noticias para los veganos y los amantes de la comida sana: Byron Bay es uno de los destinos punteros del mundo de realfooding. Aquí tienes 6 restaurantes donde comer en Byron Bay

5. Subir al Faro y asombrarse con las vistas desde allí. Es un buen lugar para darte cuenta de lo bonito que es el paisaje en esta parte de mundo (si todavía no lo habías hecho).

Faro de Byron Bay

6. Flipar con lo tranquilo que es uno de los pueblos más famosos de Australia (y que verde está todo!)

7. Ver una puesta de sol en la playa, mientras miras como los surferos juegan con los delfines y escuchas al músico de turno que, joder, son muuuy buenos! El atardecer en Byron es un momento mágico, no te lo pierdas.

8. Celebrar loquesea durante un happy hour. Nosotros pasamos 3 horas celebrando de todo en el The Sticky Wicket bar, a la hora en que la cerveza y la sidra costaban solo 5$ (de 5 a 7)…. y alitas de pollo por 1$. Imperdible jeje.

Celebrando.. loquesea

9. Comprar un vestido hippie en una de las muchas tiendecitas que hay en el centro. O un bolso, o una mochila, o un par de zapatillas, o un bañador, o unos pendientes, aiiiins que de cosas bonitas hay por ahí. Eso si, siempre con cabeza, no es cuestión de dejarse el presupuesto del viaje!

10. Conseguir hacer la mochila e irte sin derramar una lagrimita. Spoiler: va a ser más duro de lo que crees.

No es un adiós, es un hasta la vista!

5 Curiosidades de Byron Bay

Rematemos con unos cuantos datos curiosos sobre este destino tan querido de Austrlia:

  • Se encuentra en la punta más al este de Australia!
  • Aquí es donde viven Elsa Pataky y su marido Thor (no son tontos, eh. Ni pobres, claro).
  • En la entrada del pueblo hay un cartel que te da la bienvenida y recita lo que parece ser el mantra del lugar: Cheer up, slow down y chill out 🙂
  • Entre mayo y noviembre es posible avistar ballenas en Byron Bay.
  • Pero que sepas que hasta 1963 Byron Bay era un centro de caza de ballenas a lo bestia.

Byron Bay es un lugar especial, su ambiente bohemio y su vida relajada lo hacen un destino ideal para pasar unos días en un viaje por Australia. Y estos que te hemos contado son algunas cosas que hacer en Byron Bay pero, lo mejor es venir y descubrir sus encantos por ti mismo!

Información útil

:: ¿Dónde dormir en Byron Bay?

Nosotros nos quedamos 2 noches en el Byron Bay YHA, de la cadena de hostales YHA. ¿Qué decir? Una auténtica pasada! Es muy nuevo, con habitaciones estupendas, unas zonas comunes muy cuidadas y… piscinote!! Además está muy situado, a un paso del centro del pueblo y de la playa. Sin duda todo un acierto. Encuentras literas a partir de 26$.

:: ¿Dónde comer en Byron Bay?

Aquí te dejamos 6 restaurantes donde comer barato en Byron Bay

La entrada 10 COSAS QUE HACER EN BYRON BAY, LA CAPITAL HIPSTER DE AUSTRALIA aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario