Hay una sustancial diferencia en los dos barrios, y no solo porque en uno se comen pasta y pizza y en el otro dumplings y sopas de wonton… Little Italy es minúsculo, Chinatown es bastante grandota. Pero hay algo que los hace únicos: hay que verlos sí o sí. Apunta nuestros consejos y no te pierdas nada de Little Italy y Chinatown, dos de los barrios más interesantes de Manhattan:
| LITTLE ITALY |
Las cosas como son: Little Italy es muy poco Italy. El verdadero “barrio italiano” está en el Bronx, donde se puede visitar una Little Italy más auténtic. Pero eh, a mi que soy italiana me ha gustado bastante esta versión italoamericana de mi tierra… estas son las cosas que te aconsejamos hacer:
Pasear por Mulberry Street
El corazón de Little Italy es este, en esta calle repleta de restaurantes italianos, olor a pizza y alguna que otra tienda donde gastar dinerillo. La más curiosa es la tienda de las navidades XD. Si te apetece seguir paseando te recomendamos seguir por Grand Street!
Comer
Italia es la patria de la buena cocina y no puedes dejar pasar la oportunidad de darle un bocado a alguna que otra delicia. Si te apetece dulce puedes probar los cannolis de Ferrara Bakery & Café, si prefieres una pizza lo ideal es probar la de Lombardi’s, la primera pizzería de Nueva York (y de EEUU!), inaugurada en 1905. El mantel de cuadros blancos y rojos no falta… Aquí, la margherita pequeña cuesta unos 18$. Si prefieres comer pizza más barata (y buena, que una cosa no quita la otra) mira el post que escribimos sobre donde comer barato en Nueva York.
Sacarte una foto en el Mural de Audrey
Era algo que me hacia especial ilusión! Había visto este mural una y otra vez pero no sabía exactamente donde quedaba… así que cuando lo vi no me lo pensé dos veces Uy casi me voy sin dejar la dirección: se encuentra en 176 Mulberry S, en las paredes del Caffé Roma que además nos pareció un sitio guapo para desayunar con diamantes y tomar un cafecito.
Vivir la fiesta de San Gennaro
Esto, por fechas, no pudimos hacerlo, pero debe de ser una de las celebraciones más divertidas de Nueva York (los italianos sabemos cómo hacer fiestas jiji). Así que si andas por la ciudad a mediados de septiembre acércate a Little Italy, te esperan desfiles, la procesión de San Gennaro y muchos puestos de comida rica rica (aunque si mi abuela viese algunos de los manjares de aquí, no estaría muy conforme. Sobre todo los oreos fritos, aquellos supongo no los podría ni ver XD).
| CHINATOWN |
Estás en Little Italy, das giras en la esquina y de repente te sorprende un pato colgando en un escaparate, un mercado de especias, letras incomprensibles, olor a cilantro, cerdo, flores, pimienta, bubble tea y barrio vivo. Nihao, estás en Chinatown y woooow, mola muchísimo. Que te vamos a decir nosotros, que somos todos unos asia-lovers! Aquí te dejamos algunas cosas que deberías hacer y saber:
Recorre el barrio y come
Aquí, aparte de perderte por las callejuelas, los mercadillos, las placitas y los bazares, debes absolutamente entrar en un restaurantito cutre y comer (al menos) unos dumplings. Cuestan muy poco y están deliciosos! Buenas opciones son: Vanessa Dumplings y Shu Jiao Fu Zhou Cuisine.
Si no sabes por donde empezar a recorrer el barrio puedes ir por Canal Street, Grand Street, Mott Street, Mulberry y Bayard Street y no te pierdas el ambientazo (a golpes de partidas de cartas y damas) de Columbus Park, llenito de abueletes con los ojos rasgados. Más majos que el copón J
Celebrar el año nuevo chino
Si San Gennaro es el rey del party italiano, el Año Nuevo Chino es la respuesta fiestera de los asiáticos… y vaya si merece la pena! Las fechas varían según el calendario lunar, pero suele celebrarse en febrero. Espérate dragones, galletas de la suerte, bailes, desfiles y mucha comida!
Eh, no solo chinos
Se llama Chinatown ya que fueron los chinos los primeros asiáticos en llegar a Nueva York, pero en este curioso barrio encontrarás vietnamitas, tailandeses, taiwaneses y malayos… vamos, que hay una divertida mezcla, aunque los chinos siguen siendo mayoría.
Curiosidad: cuando llegaron a Nueva York, los primeros chinos comenzaron a vivir en el mismo sitio para poder mantener su cultura (un poco como todos los otros barrios étnicos de la ciudad). Poco a poco fueron creciendo, tanto que empezaron a comerse a los italianos… osea, no es que Yan se comiese a Mario, nos referimos a que el barrio comenzó a extenderse, absorbiendo partes de Little Italy. ¡El motivo? Los italianos que vivían en Little Italy vendían por una buena suma de dinero sus casas y negocios a los empresarios chinos y se trasladaron al Bronx y a Brooklyn!
La entrada BARRIOS DE NUEVA YORK: LITTLE ITALY Y CHINATOWN aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario