domingo, 11 de junio de 2017

BARRIOS DE NUEVA YORK: LOWER MANHATTAN

Os contamos un secreto: de todos los barrios de Nueva York, Lower Manhattan era el que menos nos llamaba la atención. Para nosotros era sinónimo de Wall Street, que era sinónimo de distrito financiero, que era sinónimo de aburrimiento. ¡Tontos de nosotros! Lower Manhattan al final nos ha encantado y sorprendido por partes iguales. Reserva un día (o al menos medio) para explorar esta zona.

Ahora sí, vamos a contarte todo lo que hay que hacer en Lower Manhattan:

Ground Zero y World Trade Center

Aquí, donde antaño se levantaban imponentes las Torres Gemelas, hoy se encuentra el Museo Memorial del 11S (también incluído en el City Pass) donde podrás revivir aquella terrible mañana del 11 de septiembre de 2001. No hace falta decir mucho más, la historia la conocemos todos (teorías conspiranóicas y verdades aparte). Recorriendo sus tripas, incluso llegando hasta los cimientos de las antiguas torres, notaras como se te pone la piel de gallina, igual que en las piscinas conmemorativas que han sido creadas en el mismo sitio que ocupaban la torres, donde por cierto, si te fijas bien, puedes ver el fantasma de sus siluetas, como queriendo hacer creer que si levantas la cabeza todavía puedas encontrarlas. También se pueden leer los nombres de las 2992 víctimas. De todos los sitios de Nueva York este es, sin duda, el más estremecedor.

Subir al One World Observatory

Si te gustan las alturas debes subir al One World Observatory, el edificio más alto de la ciudad y de todo el país. Nosotros no subimos: ya lo hicimos en el Empire Building y en el Top of the Rock y nos dimos por satisfechos! El precio de la entrada es de 32$.

El Oculus, la estación más controvertida de Nueva York

Aquí también se encuentra el Oculus, una estación de metro (y centro comercial) bastante controvertida, en realidad como (casi) todas las obras de su autor: Calatrava. ¿Nuestra opinión? Nos pareció muy bonita, el contraste de su “esqueleto de acero” con el cielo azul de la ciudad que nunca duerme es precioso. Aunque en realidad la controversia no es tanto en lo bonita/fea que resulta la estructura, sino en su precio: se calcula que costó unos 3.700 millones de $ y eso es mucha pasta. Mucha.

Wall Street

Nos la imaginábamos gris y pija (y un poco lo es) pero también tiene un lado colorido, el de los parques, de los carritos de comida y de sus rincones más bonitos: Stone Street, el Edificio de la Bolsa, el Federal Hall donde fue proclamado presidente George Washington, la Trinity Church (con su antiguo cementerio) y mucho más!

Curiosidad: ¿sabes por qué se llama Wall Street? Porqué  en 1652  los holandeses, que si has leído nuestro suuuuper post con la historia de Nueva York sabrás que fueron los primeros habitantes de la ciudad, construyeron un muro justo en esta calle. ¿Para qué? Pues, para defenderse de los ataques de los que verdaderamente fueron los primeros habitantes de la ciudad (cuando ni siquiera era ciudad): las tribus indígenas.

Tomar algo en Stone Street

Fue una de las grandes sorpresas de nuestra visita a Lower Manhattan. Es una calle de piedra donde los trabajadores de Wall Street se reúnen a tomar una cerveza tras el trabajo. Tiene mucho ambiente y es muy pintoresca.

Ojo: hay dos Stone Street (bastante cerca la una de la otra). Nosotros, cómo no, fuimos primero a la equivocada y nos llevamos un disgusto… por suerte seguimos buscando y voilá, decirnos: merece la pena ¿o no?

Estatua de la Libertad y Ellis Island

Ok, en realidad no pertenecen a Lower Manhattan, pero el ferry para llegar hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island sale desde aquí, así que aprovechamos esta trampita. La pregunta es ¿ir o no ir? Nosotros, teniendo la city pass, no lo dudamos un segundo y nos fuimos a conocer la dama más famosa de Estados Unidos (si lo permite Beyoncé) y la isla de Ellis Island, puerta de entrada de millones de inmigrantes en los primeros años del siglo pasado. Próximamente te contaremos que tal fue… pero te adelantamos que, para nosotros, son 2 imperdibles.

Ferry a Staten Island

Si no tienes la city pass y no quieres gastar más dinero pero te mueres de ganas de ver la Estatua de la Libertad más de cerca… hay buenas noticias: te bastará con subir al ferry que va a Staten Island (es gratis!). La estatua se ve a lo lejos, pero con atención y un buen zoom te parecerá tenerla al lado. Además, el panorama de la isla de Manhattan desde el río Hudson es una pa-sa-da. Y gratis aún más XD. El ferry sale cada 30 minutos entre las 7:00 y las 23:00, desde Whitehall Terminal.

Bowling Green

Hay que venir aquí para conocer a un par de personajes pintorescos de Nueva York: el primero de ellos es el famoso “Charging Bull”, una escultura de un toro con dos testículos brillantes bien grandes. No es que tengan lucecitas, es que todo el que viene le toca, sin vergüenza alguna, los huevecillos, así se han quedado de brillantes ¿Y eso? Se dice que trae suerte y dinero!

Hace poco una estatua de una niña de bronce fue puesta, con aire seguro y desafiante, justo frente al Toro de Wall Street. Fue instalada el 7 de marzo, un día antes de la fiesta de las mujeres y representa la fuerza y el valor que cada una de nosotras tiene. No hay toro cabreado que nos pueda asustar. Y menos, uno con los huevecillos relucientes.

Quisimos sacarle una foto pero estaba lleno de gente, pero lleno, lleno, lleno, así que si quieres llevarte un selfie con “la niña sin miedo” ármate de paciencia (o mejor incluso, ven aquí temprano o tarde!).

National Museum of the American Indians

Nosotros por falta de tiempo, no entramos, pero nos han hablado maravillas de este museo que concentra obras artísticas de las tribus indígenas americanas. Es gratis! Más información en http://ift.tt/PDuscL

Foto de wikimedia.org

Cruzar el Puente de Brooklyn

¿Cómo olvidarnos de uno de los sitios más espectaculares de Nueva York? Vale, el puente “será” de Brooklyn, pero comienza (o acaba) en Lower Manhattan! Además, justo en ese punto se encuentran los puestos de souvenirs más baratos que encontramos en Nueva York!

La entrada BARRIOS DE NUEVA YORK: LOWER MANHATTAN aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario