A pocos kilómetros de la capital chilena, el frío mar de Viña y las coloridas calles de Valparaíso invitan a los viajeros a conocer estas dos ciudades costeras y a descubrir sus atracciones en un tranquilo paseo de un día desde Santiago.
Visitar Valparaíso
Imagina una ciudad en la cual su mayor atractivo son sus coloridos murales. Entre laderas y diseños, Valparaíso es conocida como la capital chilena del graffiti. Pasear sin rumbo por el barrio Centro Alegre es una de las mejores maneras de apreciar sus murales y deleitarse con el arte urbano.
Gracias a sus encantadoras calles, Valparaíso recibió de la Unesco el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad tiene varios miradores y elevadores antiguos que funcionan hasta hoy, los cuáles fueron construidos a finales del Siglo XIX como una solución para moverse dentro de su geografía irregular de laderas y pendientes. No se imaginaron que tiempo después, estos funiculares se convertirían en una atracción turística. Muchos de ellos todavía funcionan y subir y bajar en uno de ellos es un paseo casi obligatorio para sus visitantes.
Antes de la construcción del Canal de Panamá, el Puerto de Valparaíso era el más importante de la región pero poco a poco, Valparaíso fue perdiendo importancia a nivel internacional, aún así hoy, este es el puerto con mayor afluencia de Chile, no sólo para ingreso de mercancías, también para los turistas de cruceros que arriban todos los meses.
Otro lugar que no puede quedar fuera en Valparaíso es la casa de Pablo Neruda, La Sebastiana. En lo alto, con vista al mar, el poeta Chileno vivió allí durante varios años y fue allí en donde encontró la tranquilidad que tanto buscaba para escribir. La casa de Neruda está abierta al público de Martes a Domingo.
Visitar Viña del Mar
Las dos ciudades están separadas por una línea casi que imperceptible e generalmente, quien se aloja en Santiago puede visitar las dos en un mismo día.
Reserva aquí tour de un día de Santiago a Valparaíso y Viña del Mar
Viña del Mar es una ciudad más chica y más moderna comparada con su vecina Valparaíso. Durante el verano es uno de los lugares favoritos de los chilenos y uno de los balnearios más famosos del país. Son 11 playas disponibles para el disfrute de los turistas, siendo Reñaca la más famosa de ellas.
Conocida como “la ciudad jardín”, Viña del Mar hace honor a su nombre. Se puede ver el verdor incluso a la orilla del mar y las coloridas jardineras hacen de sus calles un lugar acogedor. Con sus modernos edificios de grandes ventanales y antiguos castillos, pasear por sus avenidas es puro placer.
El Castillo Wulff es una de las edificaciones más famosas de la ciudad. Este castillo, monumento histórico, fue construído para ser la casa del comerciante Alemán Gustavo Wulff y hoy día es un lugar de arte que frecuentemente ofrece exposiciones de fotografías, esculturas y pinturas.
Otra edificación que se destaca en Viña es el Casino Municipal de Viña del Mar, en donde además se encuentra el Hotel del Mar, primer alojamiento de 5 estrellas de la ciudad. Con sus pérgolas y grandes escaleras, este gigante edificio blanco ubicado a la orilla del mar es un patrimonio arquitectónico que no pasa desapercibido.
Viña del Mar también es famosa por ser la sede de uno de los festivales de música más conocidos de América Latina. El Festival de la Canción de Viña del Mar tiene lugar cada año durante el mes de febrero en el anfiteatro de Quinta Vergara.
Otras dos atracciones importantes son el Reloj de las Flores que Suiza regaló a Chile para el Mundial de Fútbol de 1962, una de las paradas obligatorias para los visitantes, y una estatua de piedra de los famosos Moais de la Isla de Pascua que viajó más de 3 mil kilómetros para parar allí. En 1951, el Museo Arqueológico Fonk logró traer esta estatua original moai que hoy descansa su jardín y vale la pena verla para conocer un poco de la cultura Rapa Nui.
Distancias:
Santiago – Valparaíso – 115 kms
Santiago – Viña del Mar – 118 km
Viña del Mar – Valparaíso – 8 km
Sabías qué….
El mar que baña Viña del Mar es el Océano Pacífico, por eso, la temperatura del agua es siempre más baja que en el caribe.
El Congreso Chileno está ubicado en Valpo, como se llama cariñosamente a Valparaíso por los chilenos.
Es posible ir de Valparaíso hasta Viña del Mar y viceversa en metro. Las dos ciudades quedan a solo 8 kms de distancia.
Si quieres viajar con confort y con un guía especializado que te cuente las historias y anécdotas de la cultura local, puedes visitar todos estos lugares con un tour guiado a Valparaíso y Viña del Mar desde Santiago.
Lucila Runnacles, periodista autora do blog Viagem Cult / Traducir al castellano por Nohelia Sanchez
The post Día en Viña del Mar y Valparaíso: el placer de viajar dos en 1 appeared first on Daytours4u.
No hay comentarios:
Publicar un comentario