sábado, 16 de septiembre de 2017

10 COSAS QUE VER Y HACER EN PHOENIX

En nuestros últimos días de la ruta por la Costa Oeste de Estados unidos, nuestros pasos nos llevaron a la poco turística y menos visitada Phoenix. Que no sea uno de los destinos que los viajeros se marcan en rojo no significa que no tenga ningún atractivo, aquí te contamos 10 cosas que ver y hacer en Phoenix.

Tras dejar Sedona, sus infinitos árboles y sus rocas rojizas, comenzamos a rodar hacia el sur, el sur de verdad: ¡bienvenidos a la Arizona profunda! Por fin vimos miles y miles de cactus *_* Bueno, para ser exactos se llaman saguaros y son el símbolo del estado. No dudamos en parar a sacarnos unas fotos con estas maravillas de la naturaleza…

¿Puedes encontrar a Rober en la foto?

Unas horas más tardes llegamos a Phoenix, la capital de Arizona, y nos recibió una calorina que ni Córdoba en agosto, suerte que la ciudad está llenita de cervecerías donde tomar un buen zumo de cebada artesano y refrescar el cuerpo serrano! Pero ya está bien con los spoilers: si buscas ideas de que ver y hacer en Phoenix ya te dijimos que estás en el lugar correcto… vamos a contarte 10 cosas que no puedes perderte en esta ciudad.

a Empápate de arte

Phoenix es, cada vez más, una ciudad creativa, en constante evolución artística. Si te mola el rollo del street art te dejamos este enlace en el que podrás ver donde encontrar las mejores obras de arte urbano de la ciudad.

Si eres más de arte “tradicional” hay una visita que no puedes perderte: el Phoenix Art Museum, donde hay una infinidad de obras de arte provenientes de cada rincón del globo. Las joyas de la corona son el “Retrato de George Washington” de Gilbert Stuart, el “Suicidio de Dorothy Hale” de mi querida Frida Kahlo y “Pink Abstraction” de Georgia O’Keeffe , una de las artistas estadunidense más interesantes.

> Precio: 18$ (gratis los miércoles de 15 a 21, el primer viernes del mes de 18 a 22 y el Segundo domingo del mes de 12 a 17).

a Conoce más sobre el arte nativo americano en el Heard Museum

Este museo es una de las cosas imprescindibles que hacer en Phoenix, sobre todo si te interesa el arte, y es que no hay muchos museos más especializados en arte nativo americano, tradicional y contemporáneo. Se puede disfrutar de una alta gama de cerámicas, joyas, ropa, esculturas y pinturas. Lo dicho: si amas el arte, pásate por aquí.

> Precio: 18$ (gratis de 18 a 22 cada primer viernes del mes).

a Visita el Jardín Botánico del Desierto

Es uno de los más grandes y bonitos de todo Estados Unidos (y sí, llenito de cactus tó guapos). Se encuentra en Papago Park y cuenta con más de 56 hectáreas y miles de especie de plantas. El mejor momento para visitarlo, cómo no, es en primavera, cuando la floración es un verdadero espectáculo.

> ¿La única nota negativa? El precio de la entrada: 24,95$, auch!

Papago Park en Phoenix

a Toma una cerveza artesanal, o dos…

¡O las que quieras, vamos! Nosotros te recomendamos la cervecería Mother Brunch Brew, la descubrimos gracias a los chicos de nuestro hostal y no podríamos haber imaginado mejor sitio. La carta de cerveza es súper original y bastante extensa. Además puedes elegir varios tamaños de vaso (desde la típica pinta a unas pintitas de 4 onzas, unos 120ml, para poder probar varias cervezas), vivan las cervecerías de EEUU!!

Hicimos una mini cata y yo me enamoré de una cerveza, la Mounds Stout (que sabía como a chocolate y coco). Rober dice que esa no es verdadera cerveza (buu) y prefirió opciones más clásicas como la Golden Ticket, una pale-ale con sabor cítrico. La verdad es que hay que ir y probar unas cuantas… la pintita solo cuesta 2$ así que vas a poder hacer una cata barata J (los vasos de 10 onzas cuestan 4$ y las pintas 6$).

a Entra al Museo de los Instrumentos (MIM)

Si eres un apasionado de la música, este museo te encantará: aquí hay alguna gran reliquia (como una guitarra de Elvis) y una inmensa colección de instrumentos musicales provenientes de cada lado del mundo. Es un museo interactivo y sí, vas a poder escuchar todos los sonidos que quieras. También se celebran conciertos y eventos muy interesantes

> Precio: 20$ 

a Pasea por el downtown

La verdad vaya por delante: el centro de Phoenix no esTÁ, ni de lejos, entre los más interesantes de Estados Unidos, pero esto no quiere decir que no merezca una visita. Aquí se puede bucear en el pasado de la ciudad, buen ejemplo son la Rosson House y la Heritage Square con su estilo victoriano. También puedes comer algo delicioso (la pizza de Pizzeria Bianco es toda una leyenda) o visitar la iglesia más antigua de Phoenix, la de St. Mary Church.

Vista del downtown de Phoenix

a Engorda unos kilitos

México está allá, a la vuelta de la esquina, y esto quiere decir una cosa: la comida mexicana de Phoenix está deliciosa… no dejes pasar la oportunidad de probarla, para nosotros fue un descubrimiento en este viaje, y nos encanta! Algunos de los restaurantes mexicanos mejor valorados son:

  • Rito’s Mexican food, especializado en burritos y chimichangas a muy buen precio.
  • Kiss Pollos Estilo Sinaloa, baratito y de buena calidad, famoso sobre todo por los kiss taco y papa taco.
  • Irmas Kitchen, con muchos platos mexicanos y unas pocas opciones “gringas”. Cocina casera y precios asequibles.

a Sube a la Camelback Mountain

Esta montaña de las afueras de Phoenix, toma su nombre por su parecido a la joroba de un camello.  Si quieres llegar a la cima deberás subir unos 365 metros y con la calorina, eso es mucho. Así que no se te olvide agua: la vas a necesitar. Eso sí, las vistas son muy bonitas (o eso nos han dicho ya que ni de coña fuimos XD). Tenemos buena excusa: había ola de calor achicharrante. Pfiu!

a Haz un trekking en el South Mountain Park

El South Mountain Park es el parque urbano más grande de Estados Unidos: es increíble como estando tan pegado a Phoenix pueda ofrecer una desconexión total de la jungla de acero de la ciudad. Llegar aquí, ya ves, es muy sencillo. Una vez aquí te esperan unas cuantas opciones de senderismo . Si quieres obtener una panorámica alucinante de Phoenix y del desierto de Sonora, haz el esfuerzo y sube hasta el Dobbins Lookout. No se te olvide agua, ¡mucha agua!

> Truquito para vagos: también se puede subir al Doobins Lookout en coche XD

a Acércate a Sedona

A menos de dos horas de Phoenix se encuentra varios parques estatales y nacionales en el área de Sedona. Es un lugar poco conocido pero muy interesante. Ya te hemos hablado de todo lo que hacer en Sedona. Puede ser una perfecta escapada de un día, aunque si cuentas con tiempo diríamos que 2-3 días son lo ideal para disfrutar de su naturaleza.

Red Rock State Park en Sedona, Arizona

¿Conoces más cosas que ver y hacer en Phoenix? A nosotros nos mola muuuucho Arizona y ya estamos deseando regresar y conocer este interesante estado con más tranquilidad. Además no fuimos a Tucson y es un destino que nos llama mucho la atención. Ains, qué guay es Estados Unidos!

* Fotos de shutterstock

i Información útil

¿Dónde dormir en Phoenix?

Dormimos en el HI Phoenix (The Metcalf House Hostel), un hostal suuuper colorido y con mucha personalidad. Aquí durmieron unos cuantos personajes famosos entre los cuales está Manu Chau 🙂 qué majooo. Tienen varias actividades semanales, cuando fuimos era la noche de peli en el jardín, muy bonito todo, con lucecitas y un proyector gigante. Lo que más nos gustó fue la zona común, muy acogedora y cálida y el patio-jardín, precioso.

Dormimos en habitación privada pero, obviamente, también hay dormitorios. Por la mañana hay desayunos gratuito (pancackes, fruta, te, café). Precio de la cama: 27$

Nuestras recomendaciones:

Vuelos baratos a Estados Unidos: http://bit.ly/2wNSTkb

Alojamiento barato en Estados Unidos: https://booki.ng/2xgYVNj

Alójate con Airbnb y consigue 35€ de descuentohttp://bit.ly/29ynrMP

Actividades y excursiones en español: http://bit.ly/2wdvx5N

Alquila un coche con los mejores descuentos: http://bit.ly/2xGxOrc

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentohttp://bit.ly/29OSvKt

Artículos sobre la Costa Oeste de EEUU:

La entrada 10 COSAS QUE VER Y HACER EN PHOENIX aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario