jueves, 14 de septiembre de 2017

¿SE PUEDE COMER SANO EN ESTADOS UNIDOS?

¿Se puede comer sano en Estados Unidos? Esta es una de las preguntas que uno suele hacerse cuando se tiene pensado pasar una tiempo por allí… Nosotros mismos nos lo planteamos al planificar el viaje, y una vez de vuelta, vamos a intentar responder con nuestra experiencia.

Los que nos conocen saben que lo de resistir las tentaciones culinarias no va con nosotros, así que durante estos dos meses en Estados Unidos hemos sucumbido una y otra vez a la feria de las calorías, y es que como íbamos a caminar muuuucho, comíamos lo que nos apetecía porque total… lo íbamos a quemar -_- Pues no.

Pero no ha sido todo tirar de fast food del malo y de grasas saturadas, porque en Estados Unidos se puede comer sano! ¿No te lo crees? Sigue leyendo porque vamos a contaros unos cuantos trucos y soluciones para volver de EEUU sin parecer una foca con las arterías colapsadas de colesterol.

Ojo: pronto publicaremos otro post con 20 platos que debéis probar en Estados Unidos (tampoco hay que estar en la tierra de las hamburguesas y comer lechuga y zanahoria todos los días, eh).

4 COSAS QUE DEBES SABER

aHay ciudades donde comer sano es más fácil (hablamos, especialmente, de grandes ciudades como Nueva York, San Francisco o Los Angeles)
aComer sano es más caro (los fast food tienen ofertas muy, muy, muy competitivas y una manzana puede costar como un hot dog. O más.)
aEn muchos menús están indicadas las calorías de los platos, esto ayuda a los no muy pro en entender el aporte calórico de los alimentos.
aCada vez es más fácil comer sano, así que aupa esa moral!

CADENAS DE FAST FOOD… PERO SLOW

Todo el mundo apunta con el dedo acusatorio a Estados Unidos cuando se habla de lo perjudiciales que son los restaurantes de comida rápida (o de lo buenos que son, depende del punto de vista), pero nadie se acuerda de que en la tierra de las manzanas caramelizadas se adaptó muy bien otro movimiento igual de importante: el slow food.

Pero, ¿que es? El slow food es una tendencia que reivindica una gastronomía orgánica, saludable, local y sostenible. Y sí, hay muuuchas opciones en Estados Unidos. Incluso hay cadenas de fast food que se han apuntado a una filosofía slow. Algunas de ellas son:

* Comprueba las localizaciones de cada una, pues por lastima no hay en todas las ciudades.

→ Si quieres conocer otras opciones de slow food recomendables, echa un vistazo a este post con los mejores restaurantes slow food de Estados Unidos.

→ Más info, cómo no, en wikipedia

COME VEGETARIANO/VEGANO

Personalmente nos encanta la carne, pero cada vez estamos intentando comer menos: hay productos que tienen el mismo aporte nutritivo y que son más sanos y respetuosos con el medio ambiente. Hace unos días vimos el documental “Cowspiracy” y quedamos bastante impresionados… te lo recomendamos mucho!

Comer vegetariano (y vegano) no solo es éticamente bueno, también te permitirá disfrutar de una alimentación sana. Cada vez hay más restaurantes vegetarianos/veganos y Estados Unidos no es la excepción.

Una buena idea, para saber qué restaurantes veggies hay cerca de ti, es echar un vistazo a esta web.

OJO A LAS BEBIDAS

Ten en cuenta que aunque te comas una pizza, una hamburguesa o un plato de pollo frito (no todos juntos, claro, ni cada día), no pasa nada: cuando estamos de viaje nos movemos mucho más y quemamos calorías más rápidamente. El problema es cuando, con el plato, pides una bebida azucarada y en la mayoría de fast food los refills son gratuitos.

Las calorías liquidas son el mal. El agua (que además en EEUU) siempre sirven gratis es el bien. Recuérdalo.

COMPRA EN SUPERMERCADOS

Probablemente la forma más barata de comer saludable en Estados Unidos es comprar en supermercados y cocinar tu mismo… si en el alojamiento tienes cocina, claro. De todas formas no te preocupes, hay unos cuantos supermercados “green” que tienen barras de comidas al peso y donde podrás comprar platos listos (ensaladas, bocatas, sushi, pollo, pastas, cremas…) que pueden sacarte de apuros. Es el caso de:

* Como siempre comprueba las localizaciones, ya que no todos los supermercados están presente en todos los estados.

Si viajas a Nueva York tendrás la suerte de toparte casi constantemente con Delis (también hay en otras ciudades… pero no tantos!). Son pequeñas tiendas de barrio donde podrás comprar comida al peso (entre otros productos), es una excelente alternativa para comer bien y sano. ¿Precio? Calcula unos 6-10$.

SI TIENES TIEMPO… INVESTIGA EN YELP

Yelp es lo puto mejor que hay. Bueno, puede que el entusiasmo se me haya disparado, pero es que amo Yelp! Es una web donde hay miiiiles y miiiiles de comentarios de restaurantes, con fotos, menús y criticas. Es como el Tripadvisor americano para los foodies.

Si vas a ir a Estados Unidos y te preocupa el tema de la comida, te aconsejo echarle un vistazo antes del viaje… puedes hacer filtros de tipo de comida, de precio y de zonas.

A menudo viajamos mal mientras viajamos porque, al no saber donde ir, comemos en el primer sitio que nos pilla cuando estamos hambrientos. Sin embargo, con un poco de planificación, podemos apuntar unos restaurantes interesantes donde poder comer: si sabemos que el miércoles vamos a visitar el West Village por la mañana, pues… ya sabes dónde buscar 😉

Yo es que soy muy friki de restaurantes XD

→ Más info: https://www.yelp.com/

Te dejamos un artículo muy interesante que habla de si la comida de Estados Unidos es tan mala como nos creemos

¿Conoces más opciones para comer sano en Estados Unidos?

*Las fotos del artículo son de Shutterstock

La entrada ¿SE PUEDE COMER SANO EN ESTADOS UNIDOS? aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario