miércoles, 6 de septiembre de 2017

COSTA OESTE DE EE.UU. DÍA 7: CANYONLANDS Y DEAD HORSE POINT

No teníamos programado visitar estos dos parques, uno nacional y otro estatal, pero al hacer noche en Moab y tenerlos tan cerca, decidimos pasar el día entre ellos. Quizás no fueron los que más nos gustaron de nuestra ruta por el oeste de Estados Unidos, pero hay algunas vistas que quitan el hipo!

Así que si estás programando una visita, aquí te contamos que ver en el Canyonlands National Park (en el sector de Island in the Sky) y el Dead Horse Point, cómo llegar, cuánto tiempo dedicarle, cómo visitarlos y toda la información para planificar la visita.

INFORMACIÓN DE LA RUTA

– Punto de partida: Moab
– Punto final: Monument Valley
– Millas totales: 265
– Millas en Canyonlands National Park: 40
– Millas en Dead Horse Point: 15
– Tiempo estimado: 7 horas y media
Tiempo dedicado a Canyonlands National Park: 3 horas y media
Tiempo dedicado a Dead Horse Point: 20 minutos
– Precio de Canyonlands National Park: 25$ por coche (incluido en el pase America the Beautiful, disponible en cualquier parque de la red de Parques Nacionales, con una validez de 1 año y un precio de 80$ por coche).
Precio de Dead Horse Point: 15$ por coche (los pases anuales no son válidos al tratarse de un parque estatal y no nacional).

– Que ver en Canyonlands National Park:

  • Shafer Canyon Overlook
  • Mesa Arch
  • Green River Overlook
  • Holeman Spring Overlook
  • Whale Rock
  • Upheaval Dome
  • Candlestick Tower Overlook
  • Buck Canyon Overlook
  • Orange Cliffs Overlook
  • Grand View Point Overlook

 

¿Cómo llegar a Canyonlands National Park?

Si vienes como nosotros desde Green River, desde la zona de Bryce, tendrás que seguir por la carretera 70 y desviarte en Crescent Junction hacia el sur por la 191. Canyonlands National Park se encuentra siguiendo el desvío a la derecha y siguiendo unas 15 millas.

Si vienes desde el sur, desde Moab y Monument Valley, la carretera es la 191 hasta el desvío.

¿Cómo llegar a Dead Horse Point?

En esa misma carretera principal, unas 5 millas después del desvío (y antes de llegar a la entrada de Canyonlands), inicia una carretera a la izquierda que lleva hasta el mirador de Dead Horse Point a 7 millas de allí.

¿Cómo visitar Canyonlands National Park?

El parque se divide en tres zonas: Island in the Sky, The Maze y The Needles, con diferentes accesos y sin estar conectadas entre ellas. Nosotros nos centramos en la que parece ser más bonita: Island in the Sky, que se encuentra más al norte. La visita no tiene demasiadas opciones interesantes de trekkings, así que lo mejor es disfrutar de sus miradores, que la mayoría se encuentran al lado de los aparcamientos. La carretera principal se divide en dos, la que va hacia el norte al Upheaval Dome y la que llega hasta el sur al Grand View Point Overlook. En total son unas 40 millas.

Aunque hay algunos senderos que merecen la pena absolutamente, sencillos y cortos. Te contamos más a continuación.

→ Mapas de los parques

¿Qué ver en Canyonlands National Park?

Por orden de cercanía a la entrada, estos son los miradores y los senderos más interesantes:

1. Shafer Canyon Overlook

Es el primer mirador, nada más salir del Visitor Center, y en el que puedes empezar a entender el porqué del nombre a este parque nacional. Pero, sin querer hacer spoilers, no es el mejor de todos los miradores…

Desde aquí hay un sendero que no creemos sea del todo interesante.

2. Mesa Arch

Deja el coche en el parking y átate las zapatillas, es el primer pequeño trekking del día. Es muy corto, no te preocupes, y ya verás como merece la pena. Llega hasta un arco que, a simple vista no es demasiado llamativo, pero que a medida que te acercas se va convirtiendo en un marco de auténtica postal! Súbete hasta la roca que hay a la derecha para tener las mejores instantáneas… y no te asomes demasiado tras el arco, la caída es brutal!

El camino puedes hacerlo de ida y vuelta por el mismo sendero o en un loop, en realidad no tiene demasiado interés volver por el otro lado. En total son unos 800 metros y entre 20 y 30 minutos.

3. Green River Overlook

Para llegar a este mirador tendrás que desviarte de la carretera principal un mar de millas. Desde aquí podrás ver las formaciones super chulas que ha ido creando el River Green a lo largo del tiempo, parece un paisaje de la luna!

4. Holeman Spring Overlook

Es un pequeño aparcamiento en la propia carretera a la izquierda con vistas interesantes. Pero nada del otro mundo (comparado con otros, claro!).

5. Whale Rock

Antes de llegar al Upheaval Dome se levanta esta roca en forma de ballena (con algo de imaginación). Nosotros la vimos desde la carretera sin parar, pero se puede hacer un trekking corto para verla desde más cerca (en total ida y vuelta 1,6 km).

6. Upheaval Dome

Es el extremo norte del parque y un lugar para desperezar las piernas, pues desde aquí hay varias opciones de trekkings para ver este cráter (si, un cráter!), aunque creo que los mejores para echar un vistazo rápido son los que llevan al mirador 1 (ida 400 metros) y al mirador 2 (ida 1,5 km), que tiran bastante para arriba, pero se hacen bien. También hay otro sendero más largo que te permite llegar hasta abajo, pero esto mejor se lo dejamos a los locos del deporte.

Lo que te encuentras desde estos miradores es algo raro raro… si miras hacia abajo verás el cráter circular y en el centro una montañita de varios colores azulados. Se barajan varias hipótesis sobre su origen, aunque a nosotros nos mola la del impacto de un meteorito.

7. Buck Canyon Overlook

Ya en la ruta hacia el sur se encuentra este mirador, bastante espectacular, quizás porque da hacia la cara este del parque, un pequeño adelanto de lo que viene…

8. Orange Cliffs Overlook

Justo antes de llegar al final de la carretera tenemos este mirador de la cara oeste del, donde puedes hacer un poco el canelo… como nosotros:

9. Grand View Point Overlook

Es la joya de la corona del Parque Nacional Canyonlands, las vistas desde este mirador, en lo alto de los cañones, son simplemente espectaculares. Pero no te pierdas un trocito del sendero que sale a la derecha porque todavía son mejores! Es un lugar perfecto para hacerte esas fotos que luego cuelgas en las redes sociales haciéndote pasar por un aventurero, cuando en realidad te estás cagando de miedo.

El sendero que recorre la ladera del cañón lleva hasta un punto con vistas espectaculares. La ida y vuelta tiene 3,2 km y se hace en 1 hora y media aprox.

¿Qué ver en Dead Horse Point?

Nosotros pasamos rápido y directamente hasta el mirador sobre el río Colorado, al final de la carretera. Aunque hay otros miradores sobre la meseta y los cañones que tienen que ser interesantes también.

¿Merece la pena Dead Horse Point?

Como ya te hemos dicho, Dead Horse Point es un parque estatal, por lo que no podrás acceder con el pase anual de parques nacionales y tendrás que pagar los 15$ de la entrada. Nosotros lo hicimos y quizás nos arrepentimos un poco… las vistas son ciertamente espectaculares, pero nada que no hayamos visto ya en el Gran Cañón o en Horseshoe Bend…

Consejos para visitar Canyonlands National Park y Dead Horse Point.

– Comprueba siempre las actualizaciones de la web oficial sobre el estado del parque, de las carreteras de acceso, las predicciones del tiempo, etc.

– Descarga el mapa del Canyonlands National Park para preparar tu itinerario.

– La temperatura no es extremadamente calurosa, no necesitarás prepararte demasiado, pero no olvides agua y crema solar, como en todos los parques de esta zona!

– Tanto si has pagado esta entrada como si tienes el pase America the Beautiful, tendrás que poner el ticket (o pase) en un lugar visible cuando dejes el coche en un aparcamiento.

– Nosotros solo visitamos la parte de Island in the Sky de Canyonlands, más al sur están las otras dos parte: The Maze y The Needles, aunque por lo que hemos leído, la más impresionante es la primera.

¿Dónde dormir en Canyonlands National Park y Dead Horse Point?

Lo mejor es hacer noche en Moab, para visitar este y otros parques como el de Arches. Nosotros dormimos la noche anterior  hicimos  en el Super8, aunque la noche la pagamos carita (130$), mereció la pena para tomar un descanso en sus super habitaciones y su piscina con jacuzzi! Y el mismo día que visitamos estos parques nos dirigimos hasta Monument Valley, donde nos quedamos en una tienda de campaña en un lugar increíble por algo más de 60€. La reservamos en Airbnb por . Además puedes conseguir un descuento de 35€ si te haces una cuenta nueva desde este enlace.

La entrada COSTA OESTE DE EE.UU. DÍA 7: CANYONLANDS Y DEAD HORSE POINT aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario