Como todas las mañanas desde que empezamos nuestra ruta por la costa oeste de Estados Unidos abrimos Google Maps y ponemos todos los puntos que queremos visitar durante el día, pero al contrario que las anteriores, la ruta de hoy es de 1 hora! Uffff, por fin un día de tranquilidad, relativa!
Porque hoy tenemos por delante uno de los parques nacionales más famosos del país: el Arches National Park! Súbete que tenemos sitio en el coche y sigue leyendo para descubrir más sobre este impresionante lugar, que ver y hacer, los senderos más famosos, cuánto cuesta, cuánto se tarda y toda la información útil.
INFORMACIÓN DE LA RUTA
– Punto de partida: Green River
– Punto final: Moab
– Millas totales: 108
– Millas en Arches National Park: 46
– Tiempo estimado: 5 horas y media
– Tiempo dedicado a Arches National Park: 4 horas (sin hacer el Delicate Arch Trail)
– Precio de Arches National Park: 25$ por coche (incluido en el pase America the Beautiful, disponible en cualquier parque de la red de Parques Nacionales, con una validez de 1 año y un precio de 80$ por coche).
– Que ver en Arches National Park:
- Park Avenue Viewpoint
- La Sal Mountains Viewpoint
- Balanced Rock
- Garden of Eden
- The Windows
- Delicate Arch (miradores y trail)
- Salt Valley y Fiery Furnace Viewpoint (cerrados cuando fuimos)
- Sand Dune Arch
- Skyline Arch
- Pine Tree Arch (Devils Garden)
- Landscape Arch (Devils Garden)
¿Cómo llegar al Arches National Park?
Si vienes como nosotros desde Green River, desde la zona de Bryce, tendrás que seguir por la carretera 70 y desviarte en Crescent Junction hacia el sur por la 191. Arches se encuentra a unas cuantas millas de allí, en un desvío a la izquierda antes de llegar a Moab.
Si vienes desde el sur, desde Moab y Monument Valley, la carretera es la 191 hasta el desvío.
¿Cómo visitar el Arches National Park?
Una vez tomas el desvío encontrarás el Visitor Center, nosotros recomendamos siempre parar y preguntar. Además podrás rellenar las botellas de agua en el grifo de fuera. Desde allí hay una cuesta bastante gorda y llegarás en unas 5 millas empezarás a ver los puntos interesantes, miradores y caminatas.
Al contrario que otros parques, en el Arches no hay servicio de buses gratis, pero si vas con tu propio coche no los necesitarás para nada. El parque solo tiene una entrada y consiste en una carretera principal que lleva hasta el punto más alejado llamado el Devils Garden y otras dos carreteras que se desvían hasta The Windows y hasta Delicate Arch, todas de ida y vuelta. En total son como unas 40 millas si recorres la principal más las secundarias (i/v).
El parque tiene varios miradores que están al lado de los parkings, otros a los que hay que acceder tras caminar unos minutos y senderos más largos y difíciles, como el que lleva al Delicate Arch, de dificultad moderada. A continuación te damos más detalles cobre cada uno.
→ Mapas del parque
¿Qué ver en el Arches National Park?
Por orden de cercanía a la entrada, estos son los miradores y los senderos más interesantes:
1. Park Avenue Viewpoint
Es el primer mirador que se encuentra a la derecha en el camino, nosotros lo dejamos para el final y casi lo saltamos. Menos mal que justo cuando ya regresábamos vimos el cartel y paramos. Las vistas que se tienen sobre un valle (que con un poco de imaginación puedes comparar con una avenida de una gran ciudad, con sus rascacielos a los lados) son impresionantes. Pero es que además puedes atravesar esta avenida en un trekking de 1,6 km de solo ida que te llevará hasta el Courthouse Towers Viewpoint (dificultad moderada), aunque no lo recomendamos, se puede perder un tiempo y unas energías muy valiosas para lo que nos espera.
2. La Sal Mountains Viewpoint
Otro mirador, aunque este está a la derecha y hay que desviarse un pelín. Hay una enorme roca que surge de la nada y, aunque no es tan llamativo como el anterior, no perderás mucho tiempo en verlo.
3. Balanced Rock
Otra roca con forma extraña es la protagonista de este mirador, pero esta mola mucho más! Como su nombre indica, es una roca parecida al menir que paseaba Obelix, que se “balancea” sobre otra mucho más fina… haciendo un símil a la española: es la roca chupachups. La visita se hace en una caminata de medio km alrededor de la roca.
¿Y los arcos? Shhhh, calma, que ya vienen…
4. Garden of Eden
Desde este mirador podrás obtener una vista panorámica del parque Arches, con los montes La Sal al fondo (puede que todavía con nieve en sus cimas, dependiendo del periodo del año) y con los primeros arcos, eso sí a lo lejos.
5. The Windows
En esta sección se encuentran algunos de los arcos más impresionantes del parque. Desde el aparcamiento tienes dos senderos: el que pasa por los arcos North Window, South Window (uno al lado del otro) y el Turret Arch, en un recorrido circular de 1,6 km que te llevará hasta la propia base de los arcos!
Y uno segundo que está justo al otro lado que asciende hasta el Double Arch, en un camino de medio km. Espectacular!
6. Delicate Arch (miradores y trail)
Esta es sin duda la postal del Arches National Park, un arco que sirve para enmarcar una panorámica perfecta, sobre todo si llegas al atardecer, cuando el sol lo golpea de lleno y se pone rojo como el fuego. Para verlo puedes optar por hacer un trekking o visitar los miradores desde abajo:
– Trekking al Delicate Arch: es un sendero de dificultad alta de 4,8 km de ida y vuelta, ascendiendo por un camino de rocas y arena. Hacerlo te tomará entre 2 y 3 horas. Ojo, no hay sombra así que ponte gorra y llévate por lo menos dos litros de agua. El trekking sale desde el Wolf Ranch, a medio camino de esta carretera secundaria del Arch National Park. Si tienes tiempo probablemente merezca la pena, nosotros nos lo reservamos para nuestra próxima visita
– Miradores del Delicate Arch: están al final de la carretera, son dos miradores que te ofrecen una perspectiva diferente del arco, pero siempre desde abajo y con cierta distancia. El Lower está al lado del parking y el Upper está a unos 400 metros más arriba, en otra dirección.
7. Salt Valley y Fiery Furnace Viewpoint (cerrados cuando fuimos)
Son dos miradores sobre el Fiery Furnace que probablemente merezcan la pena, pero cuando fuimos estaban reformando la carretera. Según lo que vemos en fotos tiene buenísima pinta!
8. Sand Dune Arch
Es uno de nuestros puntos favoritos del Arches National Park. Para llegar a este arco, a escasos 250 metros del parking, hay que pasar por un estrecho pasillo entre rocas y subir por una pequeña duna de arena finísima. El lugar lo recomiendan para niños, quizás por eso nos gustó tanto… jiji. Desde este punto también inicia el trekking hasta el Broken Arch, de algo más de 1km, que no hicimos.
9. Skyline Arch
Un arco bastante grandote a 300 metros del parking. No es demasiado impresionante, pero si tienes tiempo ahí lo tienes, casi a tiro de piedra.
10. Devils Garden
Esta es la parte más alejada del Parque Nacional de Arches, y desde donde hay varias opciones para deshidratarte como un campeón… pero también cortos senderos recomendables:
– Pine Tree Arch y Tunnel Arch: son dos arcos que se encuentran en el sendero, a mano derecha a unos minutos caminando desde el parking. Completamente recomendables, sobre todo llegar al Tree Arch, a nosotros nos enamoró!
– Landscape Arch: volviendo al camino principal, si se sigue un rato por algunas subiditas y bajaditas (nada preocupante), y tras atravesar una zona de arena, se llega a este enorme arco, según ellos el más largo de Norte América! El trayecto de ida y vuelta se hace en una hora aproximadamente para ver los tres sitios.
– Devils Garden Trail: y si tienes tiempo, ganas y energías (y estás algo preparado, porque este trekking es de gran dificultad) tira para adelante durante otros 11 km para hacer este sendero en forma de loop que pasa por otros arcos que nosotros, obviamente, nos perdimos.
Consejos para visitar el Arches National Park.
– Comprueba siempre las actualizaciones de la web oficial sobre el estado del parque, de las carreteras de acceso, las predicciones del tiempo, etc.
– Descarga el mapa del Arches National Park para preparar tu itinerario.
– Las temperaturas pueden superar los 40 grados y en el parque no hay casi sombras, así que ponte bien de protector solar y lleva agua suficiente, no es mala idea comprar una neverita portátil y poner hielo para mantener las botellas de agua frías en el coche. Y no se te olvide la gorra!
– En el Devils Garden Campground se puede acampar (solo con tienda), pero necesitarás reservar con una antelación de 6 meses mínimo.
– Las mascotas son bienvenidas pero solo estando atadas, nunca libres.
– Tanto si has pagado esta entrada como si tienes el pase America the Beautiful, tendrás que poner el ticket (o pase) en un lugar visible cuando dejes el coche en un aparcamiento.
¿Dónde dormir cerca de Arches National Park?
Lo mejor es hacer noche en Moab, para visitar este y otros parques como el Canyonlands. Nosotros lo hicimos en el Super8, aunque la noche la pagamos carita (130$), mereció la pena para tomar un descanso en sus super habitaciones y su piscina con jacuzzi!
La entrada COSTA OESTE DE EE.UU. DÍA 6: ARCHES NATIONAL PARK aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario