sábado, 2 de septiembre de 2017

COSTA OESTE DE EE.UU. DÍA 5: HORSESHOE BEND Y BRYCE CANYON

Este día lo teníamos bien marcado en el calendario, y quizás haya sido el más completo de toda nuestra ruta por la costa oeste de Estados Unidos. 12 horas y casi 800 km le hemos metido a nuestra migaja (el Ford Fiesta que alquilamos en San Francisco) para ver algunos de los lugares más impresionantes del viaje. Y eso que veníamos del Gran Cañon!

Pero es que el Horseshoe Bend y el Bryce Canyon no tienen nada que envidiarle. Aquí te contamos que ver en el Cañón Bryce y los demás lugares de interés de esta etapa, y toda la información útil para preparar las visitas.

INFORMACIÓN DE LA RUTA

– Punto de partida: Page (Lake Powell)
– Punto final: Green River
– Millas totales: 487
– Millas en Bryce Canyon: 40
– Tiempo estimado: 12 horas
– Tiempo dedicado a Bryce Canyon: 3 horas
– Precio de Bryce Canyon: 30$ por coche (incluido en el pase America the Beautiful, disponible en cualquier parque de la red de Parques Nacionales, con una validez de 1 año y un precio de 80$ por coche).
Precio de Horseshoe Bend: gratis

– Que ver en Bryce Canyon y en la ruta del día:

  • Lone Rock y carretera panorámica en Lake Powell
  • Presa de Glen Canyon
  • Horseshoe Bend
  • Navajo Bridge sobre el río Colorado
  • Marble Canyon
  • Búfalos
  • Red Canyon
  • Bryce Canyon

Otros sitios cerca interesantes (si decides partir la visita en dos días):

  • Grand Canyon Nort Rim
  • Coral Pink Sand Dunes
  • Zion National Park
  • Grand Staircase National Monument

 

Visitas cerca de Page

Nosotros nos alojamos a unas 20 millas de Page y tuvimos la suerte de que de camino hacia el Horsehoe Bend tuvimos que pasar por algunos sitios super chulos que no nos esperábamos! Primero nos desviamos en la Lone Rock, una roca solitaria que se eleva en el Lake Powell con un entorno increíble.

Más adelante tomamos una carretera secundaria que circula al lado del Lake Powell y con varios miradores interesantes. No queríamos carreteras panorámicas… pues aquí tenemos cientos.

Y para abrir boca antes de llegar al Horseshoe Bend paramos en el mirador sobre la presa del Glen Canyon, en el propio pueblo de Page. Sorprendente.

Horseshoe Bend

Pero claro, fue abrir los ojos ante la herradura del Horseshoe Bend y quedarnos sin palabras. Hasta tal punto de que va directo a la cabeza de la los sitios más impresionantes visitados en nuestro viaje por Estados Unidos. No puedo decir otra cosa, ¿mejor que el Gran Cañon? Para mí (Rober), si!

Para visitar el Horseshoe Bend tendrás que dejar el coche en el parking y recorrer a pie los 1,2 km hasta llegar al precipicio. El camino es en su mayor parte arena y no se camina fácil, pero vamos que es tener paciencia. Llévate agua abundante (no hay fuentes en el parking). La visita toma unos 40 minutos en total.

Carretera hacia el Bryce Canyon

Desde aquí para llegar al Bryce Canyon puedes optar por tomar la Vermillon Cliff Scenic Route que, aunque te llevará algo más de tiempo, pasa por sitios bonitos: destacamos el Puente Navajo sobre el Río Colorado, y su puente peatonal paralelo, para quedarte literalmente suspendido sobre las aguas verdes del mítico río. Y el Marble Canyon, que atravesarás probablemente con la boca abierta (prácticamente con el mismo gesto que llevarás todo el día).

Desde Kaibab Visitor Center sale la carretera hacia el Grand Canyon North Rim, pero telita, son 45 millas solo de ida y ni siquiera sabemos que nos encontraremos al final… así que nosotros optamos por seguir sin perder más tiempo.

Al llegar a Kanab te entrará otra duda: ¿Visitamos el Zion National Park? Nos han comentado que merece la pena, pero hoy para nosotros es imposible! Está a unas 27 millas de este pueblo, por cierto, muy chulo.

Ya en la carretera 89 y a 6 millas del desvío hacia el Bryce, al lado derecho hay un terreno verde y de pequeños arroyos donde viven, ni más ni menos que unos 50 búfalos! Están en cautiverio pero por lo que vimos tienen terreno suficiente para pegarse buenas caminatas.

Red Canyon

Si ya llevabas la boca abierta, aquí quizás se te desencaje la mandíbula! La carretera 12 que te dirige hasta el Bryce Canyon pasa por esta zona de rocas rojas como el fuego, de formaciónes imposibles y arcos que tendrás que atravesar. El Red Canyon no dura más de 2 o 3 millas, pero que millas! Hay algunos parkings donde dejar el coche por unos minutos y salir a contemplar la belleza de este lugar.

Bryce Canyon

Si el Horseshow Bend entra directamente al número uno, el Bryce Canyon se coloca en el top3 de lo que visitamos hasta el momento de la costa oeste de Estados Unidos. Recorriendo la carretera no queríamos mirar a la izquierda, preferíamos no desvelar su grandeza desde el cristal del coche, pero era casi inevitable y el ojillo se nos iba casi en cada curva…

Cuando llegues al primer mirador, el que sea, aparca el coche, intenta controlar tus impulsos y llega ante el precipicio mirando al suelo, agárrate a la barandilla  y levanta la vista. Probablemente lo primero que te salga de la boca sea una palabrota…

¿Cómo visitar el Bryce Canyon?

Es perfecto para los vaguetes: el parque consiste en una carretera de 17 millas donde se reparten diferentes miradores, algunos prácticamente al lado del asfalto y otros a los que hay que llegar por senderos cortos y fáciles. La carretera circula por lo alto del cañón, por lo que lo verás desde arriba.

Como todos los miradores están en el lado izquierdo en la marcha de ida, lo recomendable es llegar hasta el final del todo al Rainbow Point y desde allí volver parando en los miradores. El camino de ida se hace en unos 30 minutos, la vuelta es lo que demora (claro!).

Hay un sendero que prácticamente recorre todo el cañón por abajo y otros que unen algunos miradores. Se pueden hacer varios tramos si tienes tiempo, aunque no sabemos cómo es su estado y si es común hacerlo (nosotros no vimos a nadie). Quizás la parte más interesante es la que va desde Bryce Point hasta el Inspiration Point (2,4 km) o el camino pavimentado de 1,6 km desde Sunset a Sunrise Point. El más popular parece ser el que combina el Queens y el Navajo en un loop (4,6 km), aunque con una dificultad moderada.

→ Mapas del parque

Como en otros parques, en el Bryce Canyon hay buses gratis que paran en varios miradores, aunque creemos que si vas en coche es mejor hacerlo a tu aire.

¿Cuáles son los mejores miradores del Bryce Canyon?

Después de parar en casi todos los miradores, los que más nos gustaron fueron (de más lejos a más cerca del Visitor Center):

  • Rainbow Point
  • Natural Bridge
  • Bryce Point
  • Inspiration Point

¿Cómo llegar al Bryce Canyon?

El desvío hacia el Bryce Canyon está en la carretera 12, para llegar probablemente tengas que hacerlo recorriendo la carretera 89, tanto si llegas desde el norte como si lo haces desde el sur.

El día termina con un increíble atardecer de camino a Green River, pasando por unos parajes de auténtica locura. Si Arizona nos molaba, Utah nos ha enamorado!

Consejos para visitar el Bryce Canyon.

– Comprueba siempre las actualizaciones de la web oficial sobre el estado del parque, de las carreteras de acceso, las predicciones del tiempo, etc.

– Descarga el mapa del Bryce Canyon para preparar tu itinerario.

– Te aconsejamos madrugar si sales desde Page si quieres ver todos los puntos que te hemos explicado antes, y darte cierta prisa pues la noche se te echará encima pronto.

– Ponte bien de protector solar y lleva agua suficiente, no es mala idea comprar una neverita portátil y poner hielo para mantener las botellas de agua frías.

– Ojo porque se cruza varias veces territorio navajo, donde no hay cambio de hora, por lo que probablemente te encuentres una hora más en estas zonas.

– Se puede acampar, siempre registrándose (política de “el primero que llega se queda con el sitio”). Las zonas de tiendas de campaña cuestan 20$ por noche y para una autocaravana son 30$.

– Si te quedas a dormir vas a disfrutar de un cielo impoluto, el Bryce Canyon es uno de los sitios más oscuros y por tanto mejores para observar el cielo de noche.

– Tanto si has pagado esta entrada como si tienes el pase America the Beautiful, tendrás que poner el ticket (o pase) en un lugar visible cuando dejes el coche en un aparcamiento.

Donde dormir cerca del Bryce Canyon

Nosotros alquilamos una caravana enorme enterita para nosotros en un parque de caravanas en Green River. Como teníamos mono de dormir sobre ruedas (despues de nuestra Ruta66 en autocaravana), no vimos mejor lugar! Aunque a efecto prácticos es una casa en toda regla, con su habitación, su cocina, su salón, su baño… La alquilamos con Airbnb y salio por unos 70€. Puedes conseguir un descuento de 35€ si te haces una cuenta nueva desde este enlace.

La entrada COSTA OESTE DE EE.UU. DÍA 5: HORSESHOE BEND Y BRYCE CANYON aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario