jueves, 5 de julio de 2018

20 COSAS QUE VER Y HACER EN PADUA

Aunque Padua no sea una de las ciudades más turísticas de Italia, alberga montones de atractivos. Te contamos 20 cosas que ver y hacer en Padua.

Padua tiene reservado un gran sitio en nuestro corazoncito, y es que fue allí donde nos conocimos hace ya unos cuantos años. Diooos, que viejunos estamos. Además de ser un lugar perfecto para hacer Erasmus y formar parejas de diferentes nacionalidades, Padua es famosa por albergar una de las iglesias más queridas (y bonitas) de toda Italia. Y ¡mira que hay unas cuantas¡ También por su Universidad, fundada en el año en 1222, es la segunda más antigua de Italia (la primera es la de Bolonia). ¿Te suenan de algo Galileo Galilei y Nicoló Copernico? Pues, aquí estudiaron, ya ves que no solo las nuestras fueron las únicas mentes brillantes que pasaron por esta ciudad.

Pero eso no es todo: en este post te contamos 20 cosas que ver y hacer en Padua.

1. Uno de los tesoros más preciados de Padua (sí, incluso más que los spritz) es la famosa Capella degli Scrovegni. Su exterior es bastante sobrio, pero en su interior se encuentran unos maravillosos frescos, ni más ni menos que la obra maestra de Giotto. (Entrada: 13€).

2. Padua es una de las ciudades con más estudiantes de toda Italia y muchos de ellos se gradúan en el impresionante Palazzo del Bo. Se puede conocer gracias a una visita guiada de 45 minutos que pasa por diferentes salas, por el teatro anatómico y que te permite en el que te cuentan algunas curiosidades. El tour cuesta 7€ y solo está disponible en italiano y en inglés. Más información.

3. En el Palacio del Bo hay una estatua muy peculiar: la de Elena Lucrezia Cornaro Piscopia. Puede que su nombre no te suene de nada… pero fue nada más y nada menos que la primera mujer titulada del mundo.

4. Italia es un paraíso para los amantes del café, si estás dentro de ese grupo apunta este nombre: Café Pedrocchi. Es precioso (y caro, avisado quedas). Dicen que si entras antes de acabar los estudios, no conseguirás titularte.

5. El 99% de personas que vienen a Padua lo hacen para visitar la Basílica de San Antonio ¿Y sabes qué? El Santo más querido y famoso de Padova… no es de Padova! De hecho ni siquiera es italiano: nació en Lisboa!

Basílica de San Antonio de Padua

6. Delante de la Basílica de San Antonio, se encuentra la Estatua de Gattamelata, obra de Donatello. Una de las primeras estatuas ecuestres y más importantes del renacimiento italiano.

7. A partir de mayo, la orilla del río Piovego (cerquita de la zona del Portello) se convierte en uno de los lugares más animados de la ciudad, sobre todo de noche. Guardo grandes recuerdos de aquellas sangrías blancas con mis amigos. (También hay otras noches de las que no recuerdo nada).

8. Un lugar curioso donde perderse callejeando (y que personalmente nos parece super interesante) es la zona del gueto judío. Aquí además hay una amplia oferta de restaurantes, así que es una buena parada para comer.

9. Si hay un sitio, más allá de la Basílica del Santo, que tienes que ver sí o sí en Padua, es Prato della Valle… una de las plazas más grandes y bonitas de toda Europa. En torno al foso en forma ovalada se colocan 78 estatuas de personajes ilustres ligados a la ciudad. No te pierdas los edificios que rodean la plaza, hay algunos como la Loggia Amulea, que son absolutamente preciosos.

10. Los sábados tiene lugar el mercadillo semanal, precisamente en Prato della Valle, donde puedes ir a caza de chollos y donde hay mucho ambiente.

Prato della Valle, padua

11. Cerquita de Prato della Valle se encuentra la Iglesia de Santa Giustina, no tan impresionante como la Basílica del Santo, pero bien bonita.

12. Si te gustan los jardines botánicos, tienes que acercarte al de Padua: es el segundo más antiguo del mundo. O eso me han dicho. Sí, estuve 3 años viviendo aquí y jamás fui a visitarlo. ¡Shame, shame, shame!

13. Si tienes suerte (sobre todo si pasas por Padua en enero/febrero o en junio/julio), puedes toparte con alguna celebración de laurea (la titulación universitaria). Según la tradición, los amigos del recién titulado le preparan un papiro, que consiste en una hoja donde, con rimas, cuentan la historia de su vida. Obviamente incluyendo detalles vergonzosos y cachondos. Es todo un espectáculo!!

14. Hablando de helados, en Padua hay unas cuantas heladerías muy ricas. Te aconsejamos probar Ciokkolatte, en Piazza dei Signori, que ganó varios premios. La heladería Gromm también está genial.

15. Si Prato della Valle es, sin duda, la plaza más grande de Padua, la Piazza dei Signori es quizás la más coqueta de todas. En cierta forma recuerda a la cercana Venecia. Allí se levanta la Torre dell’Orologio, con su famoso reloj astronómico, un proyecto de Jacopo Dondi de 1344 y que se trata del más antiguo del mundo de estas características.

Piazza dei Signori, en Padua

16. Uno de los lugares más especiales para nosotros es Piazza delle Erbe (Plaza de las hierbas). En ella, los miércoles por la noche los estudiantes de Padua suelen reunirse para tomar uno (o unos cuantos) spritz. Pero ojo, también te recomendamos verla de día, junto con la cercana Piazza della Frutta, sobre todo si como a nosotros te encantan los mercados de fruta y verdura.

17. ¿Qué es lo spritz? Ohhh, amigo mio, lo spritz es una de las bebidas más queridas por los italianos. Aunque ojito: pide Spritz Aperol, que lleva agua con gas, prosecco (un vino blanco seco similar al cava) y Aperol (un licor de naranja). Si pides Spritz a secas, lo más probable es que te den un vaso de vino blanco o tinto con agua con gas. Ese mola mucho menos.

18. Entre las dos plazas está el Palazzo della Regione, uno de los edificios más emblemáticos y majestuosos del centro histórico donde a menudo organizan exposiciones.

19. Una de las calles más bonitas de Padua es la vía San Francesco. Te recomendamos recorrerla sin prisas. Via Altinate y Via Zabarella también merecen una visita, especialmente si te apetece hacer algo de shopping (o comer un buen helado jeje).

20. La Specola, no demasiado lejos del centro, es una visita muy interesante. Aunque esta torre parezca sacada de un capítulo de Juego de Tronos, se trataba de un observatorio astronómico, uno de los más importantes de la época, por donde pasaron grandes científicos como Galileo.

Torre de La Specola, en Padua

Lo dicho, Padua es una perfecta excursión de un día desde alguna de sus ciudades vecinas como Venecia o Verona. Te animamos a visitarla. ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Padua? Déjanos un comentario…

La entrada 20 COSAS QUE VER Y HACER EN PADUA aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario