viernes, 6 de julio de 2018

LO MEJOR DE ITALIA: 30 COSAS QUE VER Y HACER EN ITALIA

Como italiana de pura cepa (y español amante de Italia) que somos, puf, no sabes lo que nos ha costado ponernos de acuerdo para elegir las mejores 30 cosas que ver y hacer en Italia. Aunque una cosa tenemos clara: Italia es un país absolutamente bello, donde si tienes suficiente tiempo, puedes vivir miles de experiencias.

Pero en este post vamos a centrarnos en lo que recomendaríamos a alguien que solo tiene la oportunidad de viajar allí una vez en la vida. Así que sin más preámbulos aquí va lo mejor de Italia: 

:: 30 cosas que ver y hacer en Italia ::

Enamórate de Venecia, la ciudad más romántica de Italia y única en el mundo (por mucho que veas eso de “La Venecia de X”, “La Venecia Y”), donde podrás flipar con la arquitectura bizantina de la Basílica de San Marco, cruzar puentes y canales, atiborrarte de cicchetti y mucho más.

Tenemos un cariño especial a Padua, allí fue donde pasamos un tiempo maravilloso y donde nos conocimos. Pero siendo objetivos, es una ciudad preciosa. No dejes de visitar la Basílica del Santo, Prato della Valle y de probar el spritz Aperol en alguna de sus terracitas… chin, chin!

Los Dolomitas son el sitio perfecto si eres un loco de la montaña, de los lagos y de los pueblecitos auténticos. Te recomendamos hacer un road trip de unos 4 días para descubrir todos sus encantos. Eso si, no te olvides de visitar la iglesia de San Giovanni in Ranui y el lago de Braies. Y encima… se come súper bien!

Verona es una parada ideal si viajas por la región del Veneto. La ciudad de Romeo y Julieta tiene uno de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo, la Arena. Este es su gran protagonista, pero la ciudad guarda un montón de sorpresas para el viajero.

La cabra tira al monte y yo tiro para mi casa: la región Friuli Venezia Giulia! Es una de las zonas más desconocidas de Italia pero te garantizo que es un pasote: tenemos playas, rutas de senderismo, pueblos de montaña y también ciudades guapas como Trieste. Si quieres ver una Italia diferente y original, ven a mi casa 😉

¡Qué bien se come en Bolonia, una de las capitales gastronómicas de Italia! Su aeropuerto es uno de los mejor comunicados con España, así que si encuentras un vuelo barato no te lo pienses. Hay muchas cosas que hacer en esta ciudad de Emilia Romagna.

Milán no tiene demasiada buena fama entre los viajeros (es difícil destacar en un país donde se encuentran Roma, Florencia y Venecia), pero créenos si te decimos que es una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes de Europa. Y si te gusta la moda, es tu sitio! Además, para nosotros, el Duomo de Milán es la catedral más bonita de Italia.

Rodeada por los Alpes, Turín es otra ciudad bastante desconocida y que sin embargo sabe enamorar a todos los que la visitan. Tiene un casco histórico elegante, donde destaca un edificio: la Mole Antonelliana. Imprescindible.

El Lago de Como es, sin duda, el lago más famoso y visitado del Belpaese. Y no nos extraña. En estos artículos te contamos cómo disfrutar al máximo de un viaje al Lago de Como y cuales son los pueblos más bonitos del Lago de Como.

Otro de los lagos que suelen enganchar a quien lo visita es el Lago de Garda. Menos frecuentado que el anterior pero también con mucho encanto. ¿Su gran joya? El pueblo de Sirmione.

Un viaje a Italia sin pasar por Florencia sería un auténtico delito. Es la ciudad del arte y de la buena comida. Piazza della Signoria, el Duomo o las vistas desde Piazzale Michelangelo son algunos de sus mejores lugares, aunque vayas donde vayas solo tienes un riesgo: sufrir el síndrome de Stendhal.

Seguimos en Toscana y te llevamos a Siena, otra gran joya de la región. La Piazza del Campo es una de las más curiosas de todo el país y el Duomo merece sin duda una visita.

¿Y que decir de Pisa y de su Torre Inclinada? Pero no caigas en el error de creer que solo vas a encontrar una torre torcida, porque hay muuucho más!

Aunque para nosotros lo mejor es hacer un roadtrip por Toscana, lleno de campiñas verdes, amarillas, con cipreses y flores de colores y pueblecitos encantados (entre los cuales destacan San Gimignano, la Manhattan Mendieval, y Pitigliano, la Jerusalén italiana). Toda la info de Toscana aquí.

Otra zona maravillosa para un roadtrip es la región de Umbria: Perugia, Asis, Gubbio y Spoleto son solo algunas de las paradas imprescindibles en esta parte, casi desconocida, de Italia.

Mismo discurso para la región de Marche. Y tenemos que admitir que es una desconocida para nosotros también (esperemos poder ir prontito). Mientras tanto os dejamos un post de Sara, otra italiana asentada en España que nació justo allí.

Este es el gran año de Cinque Terre, solo hace falta abrir Instagram para saberlo. Y sí, está a tope de turistas, pero aún así es uno de los destinos más bonitos de Italia. 5 pueblecitos llenos de casas de colores, mirando impertérritos y durante años al Mar de Liguria.

Pero antes asegúrate de pasar por Genova, el lugar de origen de Colón y la que fue una de las grandes potencias comerciales del Mediterráneo. Saca la famosa estampa en Boccadasse, o desde el mirador de Spianata Castelletto, visita el Duomo de Génova y cómo no, pasa por su puerto.

Uff, ¿qué decir de Roma en dos líneas? Que no se construyó en dos días y que no bastará una vida entera para descubrirla. Pero, aunque sean solo 3 días, la ciudad eterna va a enamorarte para siempre.

Italia no es solo un conjunto de ciudades llenas de arte, mi país cuenta con sitios que asombran por su naturaleza. Es el caso del Parque del Gran Sasso, en Abruzzo. Si te encanta la naturaleza, los trekking y respirar aire puro, sin agobios… no busques más!

La Costiera Amalfitana es un tramo de costa que nos envidia todo el mundo: sus pueblecitos colgados sobre el Mediterráneo son una estampa difícil de olvidar. Si puedes, dedícale al menos 3 días de tiempo.

En Italia decimos: “Vedi Napoli e muori” (Ves Nápoles y mueres) y es que la capital de Campania es  tan bonita y auténtica que no deja a nadie indiferente. Y luego tiene la mejor pizza de Italia, la que preparan en la Antica Pizzeria da Michele. Aquí te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Napoles.

Nápoles cuenta con varias islas bonitas, pero Capri y Procida se llevan la palma de las más bonitas. La primera por ser elegante, chic, casi de otro tiempo, y la segunda por tener una atmósfera auténtica, gracias a sus casitas de miles de colores y a los pescadores que cuidan sus barcas como si fueran sus propios hijos (ojalá no cambie!).

No lejos de allí podrás hacer una excursión a Pompeya. El lugar donde se paró el tiempo hace 2.000 años espera que no pasen otros 2.000 para que la visites! En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar este tesoro arqueológico.

Es muy famosa entre los italianos, pero los extranjeros aún no descubrieron los encantos del tacón de Italia: Apulia. Uno de los pueblos más bonitos del sur de Italia, Polignano a Mare, se encuentra aquí. Pero no es el único: Alberobello es famoso por sus “trulli” o recorrer la comarca de El Salento, para disfrutar de playas de aguas cristalinas (no por casualidad se les conoce como “las Maldivas de Italia”).

Matera es uno de esos lugares que se guardan como un tesoro, evitando llamar la atención a sabiendas de su extraordinario encanto. Patrimonio Mundial de al Humanidad, su gran atractivo son sus “sassi”, unas cuevas que en los años ’50 se utilizaban como viviendas. La ciudad parece enteramente excavada en la roca. Ah, y será la capital europea de la cultura en 2019.

Seguimos descubriendo regiones bastante poco conocidas, como es el caso de Calabria. Para mi, no puedes irte sin haber visitado Tropea, una localidad de playa tan bonita que parece increíble que sea tan desconocida.

Sicilia está en nuestro top 10 personal de destinos italianos. La conocemos muy poco y esperamos poder remediarlo pronto. Subir al Etna, callejear por Palermo, visitar Taormina, tomar el sol en la Escala de los Turcos o maravillarse ante el Valle de los Templos son solo algunas de las cosas que hay que hacer en esta región. Sinceramente, es de lo mejorcito de Italia.

Otro destino espectacular, que se encuentra a lo largo de las costas de Sicilia, son las Islas Eolias. La indomable naturaleza se funde con pequeños pueblos de pescadores. Relax y aventura en mismas dosis.

Aunque si vas buscando playas, Cerdeña es EL destino. Aunque sería muy básico decir que aquí hay costas: el centro de la isla es súper interesante y además cuenta con ciudades como Alguero y Cagliari muy, muy bonitas. Eso sí, la playa de La Pelosa es la gran protagonista de Cerdeña y es una de las playas más bonitas del mundo!

Photocredit: Shutterstock

Es imposible conocer el Belpaese en un único viaje… yo nací allí y aun nos faltan miles de cosas que ver y hacer en Italia! Y es que, sin duda, es uno de los países más bonitos e interesantes al mundo (lastima por su políticos ejem).

Esperemos que este artículo te haya gustado y que te haya ayudado a saber lo que quieres visitar. ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Italia? ¿Crees que nos hemos olvidado de algo que tiene que estar en en este listado sí o sí? Déjanos un comentario 🙂

La entrada LO MEJOR DE ITALIA: 30 COSAS QUE VER Y HACER EN ITALIA aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario