Ya estamos en julio y tú ¿sigues sin la menor idea de dónde ir de vacaciones? No te agobies, que no eres el único. Aquí estamos el Rober y la Lety, tus consultores viajeros de última hora, para facilitarte la vida veraniega. Hemos preparado una lista con 8 destinos en España, cada uno para un tipo de viajero diferente. Esperamos que te reconozcas al menos en uno de ellos!
1. Viajero foodie: roadtrip por el País Vasco
Puede que en España haya algunas cosas que no funcionan del todo, pero la comida… la comida es la envidia del mundo entero! En cualquier punto de la geografía española se puede disfrutar de una gastronomía propia y rica, pero si tuviésemos que elegir un destino para el viajero foodie más exigente, no tendríamos dudas: ¡Has de ir al País Vasco! Y ¿por qué no aprovechar para recorrerlo en un viaje en carretera?
El punto de salida tiene que ser Bilbao, una ciudad que ha sabido fusionar perfectamente gastronomía, cultura y una personalidad arrolladora. Pero no pueden faltar pequeñas joyas como Hondarribia, con su espectacular casco histórico, Lekeitio, Mutriku y San Juan de Gaztelugatxe, muy popular en los últimos años gracias a Juegos de Tronos.
Y obviamente en cada parada podrás ponerte las botas con unos pintxos variados o un bacalao al pil pil y brindar por el viaje con una copita de txacolí (eso solo al final del día, no conduzcas borrachín!).
Consejo: si tienes una semanita de tiempo, aprovecha para conocer también el País Vasco Francés, todo un planazo!
2. Viajero aventurero: descubriendo Lanzarote
Las Islas Canarias no solo son afortunadas, son también una de las maravillas de nuestro país, y visites la que visites, encontrarás mil y una cosas para hacer. Eso sí, si buscas aventura, naturaleza salvaje y playas que te dejen con la boca abierta, Lanzarote es tu sitio. Aquí hay 5 imprescindibles: la Cueva de los Verdes, la Playa Mujeres, la Playa Papagayo, el Charco de los Clicos y el Parque Nacional de Timanfaya.
Consejo: y tras un día de aventura, nada mejor que relajarte en un hotelazo Iberostar, a precio low cost! En la web de Cuponation hay ofertas de hasta el 20% de descuento, bono de 150€ y spa incluido. Y no solo en Lanzarote, eh, en toda España!
3. Viajero urbanita: Barcelona, la més maca
Ya, ya lo sabemos. A la mayoría de la gente no le apetece nada “encerrarse” en una ciudad en verano. Pero mucho cuidaaaao, que la minoría tenemos nuestros derechos urbanitas! Nos flipa callejear por las grandes ciudades, descubrir rincones molones, ir a desayunar cada día en un sitio diferente y patear los barrios de moda (y no). Así que Barcelona es siempre una gran opción para nosotros. Y estamos seguros que no estamos solos en esto.
Los 5 imprescindibles de Barcelona en verano son callejear por el casco histórico (barrios del Borne, el Gótico y el Raval), un chapuzón en la playa urbana de La Barceloneta, culturizarse en alguno de sus museos (como el de Picasso, el impresionante MNAC o el Macba), asistir al espectáculo de luz y sonido de la Fuente Mágica y terminar el día de bar en bar en el barrio de Gracia.
Consejo: ¿el calorazo aprieta demasiado? ¡Al agua patos! Será por playas… y no solo en la ciudad: basta con subir a un tren y en un plis plas estarás en Sitges o en algún sitio chulo de la Costa Brava. Aquí te damos unas cuantas ideas de escapadas desde Barcelona.
4. Viajero playero: perdido por el Cabo de Gata
Qué bonito es el Cabo de Gata. Y sabemos de lo que hablamos: aquí es donde pasamos temporadas largas cuando estamos en España. Casi desde nuestra ventana vemos pueblos blancos salpicados por buganvillas (no dejes de visitar Mojacar!), playas y calas salvajes, carreteras que atraviesan desiertos, cactus enormes, ruinas de castillos y estampas de lo más pintorescas. El Cabo de Gata es una de las grandes joyas de España. La pregunta no es si te apetece venir, la pregunta es cuándo vas a venir.
Consejo: el nombre tiene mal marketing pero la Playa de los Muertos es la mejor de toda esta zona. Para morirse (de amor). No te la pierdas.
5. Viajeros sin vacaciones: re-amígate con tu ciudad
Aquellos que no pueden irse de vacaciones, deciros que no estáis solos! Bueno, casi. Pero esto es algo bueno! ¿Te quedas en Madrid en verano? Mira el lado positivo: tendrás la ciudad para ti solito. Aprovecha para visitar aquel museo al que nunca fuiste, organiza un picnic en el Retiro, disfruta de las puestas de sol desde el Templo de Debod, vete a hacer un brunch en aquel local que viste en La Latina, piérdete por el centro, vuelve a enamorarte de ella.
Y esto vale también para los de Cuenca, Albacete y Villarmentero de Campos: nuestras ciudades y pueblos esconden muchas historias y rincones que aún no conoces… solo hace falta mirarles con otros ojos.
Consejo: el libro “turista lo serás tú” tiene unas cuantas ideas para volver a conectar con tu ciudad o pueblo. Échale un vistazo.
6. Viajero rural: explorando Sanabria
¿Tienes ganitas de desconexión total y de turistear a lo rural? La comarca de Sanabria, que se encuentra al noroeste de Zamora, tiene un gran tesoro: el Lago de Sanabria, el lago glaciar más grande de toda España! Pero no creas que todos sus atractivos acaban aquí, podrás conocer Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más lindos de Castilla y León, patearte la zona gracias a uno (o varios) de estos trekkings y repostar energía degustando algunas de las especialidades de la zona.
Consejo: si el cuerpo te pide algo de marcha (pero no demasiada) acércate un día a conocer Zamora!
7. Viajero romántico: ains, el amour!
¿Quieres darle una sorpresa a tu pareja y organizar una semanita romanticona y besucona? Vete a Galicia. Sí, a Galifornia. Hay muy buenas opciones de balnearios (¿te suena de algo el de La Toja?), islitas de película (¿te suenan de algo las Islas Cíes?) y cenitas ricas con una regla: primero come el pulpo y luego ya, haces el pulpo
Consejo: lleva a tu pareja a disfrutar del atardecer en Finisterre y dile “nuestro amor ha llegado hasta el fin del mundo”. Eso sí, si te tira del acantilado no asumimos responsabilidades.
8. Viajero fiestero: que le den al amour
Que sí, que viajar en pareja mola. Peeeeeeero hacerlo con tus mejores amigos también. Y mucho. Que le den al amour (aunque sea durante una semana). Nuestro plan en sencillo: ir a la Costa de Cádiz, apuntarse a un curso de surf, transformarse en sirenitos, tomar unas cuantas cervezas frías, “stay hungry” (comer pescaíto frito), y “stay foolish” (alquilar un coche e ir a explorar toda la costa)”. Va a ser un viaje inolvidable!
Consejo: ¿tienes ganas de más? Plantéate cruzar la frontera y llegar hasta el Algarve! Una región que cada vez está más de moda. Aquí te contamos algunos planes en el Algarve.
¿Te reconoces en alguno de estos tipos de viajero? ¿Cuál es tu destino favorito?
* Photocredit: Shutterstock
La entrada 8 DESTINOS EN ESPAÑA PARA CADA TIPO DE VIAJERO aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario