Buenos Aires es una ciudad famosa por el tango, su arquitectura y el vino, pero ¿sabías que también es un destino vacacional ideal para toda la familia? Cada fin de semana encontrarás a cientos de padres con sus hijos disfrutando de todo lo que ofrece la ciudad para garantizar la diversión de grandes y chicos. Si planeas viajar a Argentina, no dudes en traer a tus hijos para que aprovechen las actividades para hacer con niños en Buenos Aires.
1. Juega con tu imaginación en el Museo de los Niños
El Museo de los Niños es en realidad una ciudad en miniatura que se construyó en el último piso del centro comercial Abasto de Buenos Aires. Tus hijos pueden simular ser conductores de autobuses, presentadores de televisión, médicos, cocineros, constructores o simplemente divertirse con la gran variedad de juguetes del lugar. Llegar al museo es fácil: puedes tomar un taxi o subirte a la línea B del Subte (subterráneo) y bajarte en la estación Carlos Gardel, donde las escaleras mecánicas te llevarán directamente al centro comercial. Las actividades para los niños son una excelente manera de entretenerlos mientras sales a hacer algunas compras.
Horario: martes a domingos y feriados de 1:00 pm a 8:00 pm // Costo de entrada para niños: A$ 250 (Sáb & Dom A$ 280), adultos A$ 100
2. Saca tu lado artístico en el Polo Circo de Buenos Aires
El Polo Circo de Buenos Aires fue creado por el gobierno de la ciudad para promover las artes del circo. Hay tres tiendas permanentes con espectáculos regulares, adecuados para varias edades. Los espectáculos no solo son muy entretenidos para los niños, sino que están llenos de increíbles acróbatas que seguramente impresionarán a los padres.
Espectáculos: Consulta el sitio web oficial para conocer el cronograma y los precios actuales.
3. Conéctate con los animales en el Bioparque Temaikén
Lleva a tus hijos a una entretenida y educativa aventura en el Bioparque Temaikén. El parque es una fundación que se creó para proteger especies de animales y plantas específicas y para educar al público sobre la conservación. Hay una gran variedad de actividades para niños dentro del parque. Algunas de las principales atracciones incluyen un gran acuario, una típica granja argentina con animales de corral, centros interactivos y sesiones para ver de cerca hipopótamos y aves rapaces. La forma más fácil de visitar es con una visita guiada al Bioparque Temaikén.
Reserva el Tour de un día a Temaikén
4. Aumenta tu adrenalina en el Parque de la Costa
Ubicado en Tigre, el Parque de la Costa es un lugar de atracciones mecánicas para toda la familia, desde carruseles hasta montañas rusas. Durante el verano, te recomendamos visitar el parque en un día laborable, cuando hay menos personas y la entrada es más económica. Para llegar a Tigre, tome el tren Mitre desde la estación de Retiro en Buenos Aires.
Horario: varía dependiendo de la estación del año; sábados, domingos y feriados abre de 11:00 am a 6:00 pm / Las entradas van desde A$ 200.
5. Interactúa con todos los objetos del Museo Prohibido No Tocar
Este museo interactivo de ciencias está situado en el Centro Cultural de Recoleta y es ideal para los niños curiosos. Tal como indica su nombre está Prohibido No Tocar, con el objetivo de que los niños puedan interactuar con todo lo que encontrarán allí. El museo está cerca del famoso cementerio de Recoleta.
Ubicación: Centro Cultural de Recoleta / Horario: martes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm; sábados, domingos y feriados de 3:30 pm a 7:30 pm / Costo de la entrada: A$ 180
6. Actualiza tus conocimientos en el Museo Argentino de Ciencias Naturales
Un poco alejado de la ruta turística, el Museo Argentino de Ciencias Naturales es perfecto para los niños que aman los dinosaurios y todo lo referido a la prehistoria. Si visitas el museo los fines de semana, combina el paseo con un recorrido por el Parque Centenario. Llegar allí es fácil: puedes tomar un taxi o caminar aproximadamente a 5 cuadras desde la estación de Subte Ángel Gallardo, línea B.
Horario: lunes a sábado de 2:00 a 7:00 pm / Costo de la entrada: A$ 50
7. Vibra con el fútbol argentino en el Estadio La Bombonera
Los niños y las niñas fanáticos del fútbol disfrutarán en grande la visita al estadio de fútbol más famoso de Buenos Aires: La Bombonera del club Boca Juniors. Haz un recorrido por el estadio y su museo para descubrir la legendaria historia de este club y pasea por los lugares donde han jugado algunos de los mejores futbolistas de Argentina.
8. Relájate en los Bosques de Palermo
No todo es concreto y rascacielos en Buenos Aires. El barrio de Palermo alberga una gran red de parques llamada Bosques de Palermo. Aquí puedes alquilar patines, bicicletas y botes para pedalear en el gran lago. Relájate en el césped, visita el hermoso El Rosedal (jardín de rosas) y el Jardín Japonés.
9. Deslúmbrate con las estrellas en el Planetario Galileo Galilei
Ubicado en los Bosques de Palermo, este impresionante edificio en forma de cúpula tiene cinco pisos y está sostenido por tres grandes arcos. El Planetario tiene muchas opciones para mantener a tus hijos entretenidos, como exposiciones interactivas, espectáculos para niños y eventos en el auditorio que explican varios aspectos del cosmos.
Consulta aquí la lista completa de espectáculos, horarios y precios.
10. Diviértete en la República de los Niños
La República de los Niños es un lugar para pasar el día entero con toda la familia, especialmente para aquellos viajeros que tienen un poco más de tiempo durante sus vacaciones en Buenos Aires y buscan descubrir todo lo que ofrece la provincia. La República de los Niños se encuentra en la ciudad de La Plata, a unos 55 kilómetros del centro de Buenos Aires, por eso te recomendamos reservar un día para visitar este parque, ¡ya que mantendrá a tus hijos entretenidos durante horas! El parque temático tiene una ciudad en miniatura, que incluye mini réplicas de edificios gubernamentales en Argentina, donde los niños pueden aprender más sobre la vida en Argentina, un zoológico de mascotas y paseos. Para llegar allí puedes tomar el autobús a La Plata, que sale de la terminal de Retiro o tomar un tren desde la estación de Constitución.
Horario: lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm; sábados, domingos y feriados de 9:00 am a 7:00 pm / Costo de la entrada: A$ 20, niños menores de 7 años de edad ingresan gratis.
11. Distrae a tus hijos en el Teatro del Ángel
Buenos Aires tiene muchos espectáculos teatrales orientados a los niños, como el Teatro del Ángel que se enfoca en proyectos atractivos para niños pequeños. Además de obras de teatro, organizan eventos artísticos, talleres culturales y proporcionan material didáctico en salas especialmente equipadas para niños pequeños y sus familias.
Encuentra aquí el horario actual de los espectáculos en el Teatro del Ángel.
12. Degusta un delicioso café en la Casa Muamor
El concepto de Casa Muamor es simple pero encantador: un hermoso café que dispone de una sala de juegos con todo lo necesario para entretener a tu hijo o hija. Además de juguetes, libros y una pizarra, hay un encargado de la puerta que vigila constantemente para asegurarse de que todo fluya con tranquilidad. Lo mejor del lugar es la comida: bagels, batidos, galletas y los deliciosos alfajores.
Dirección: Soler 4202 // Horario: de 8:30 am a 9:00 pm
Como puedes ver, la lista de actividades para hacer con tus hijos en Buenos Aires es interminable. ¡No te faltarán experiencias divertidas para vivir con los pequeños de la casa mientras estés en Argentina!
Reserva las mejores experiencias de tus vacaciones familiares en Buenos Aires con bsas4u.
The post 12 actividades para hacer con niños en Buenos Aires appeared first on Daytours4u.
No hay comentarios:
Publicar un comentario