Antes que nada tenemos que avisarte: en este post no vas a encontrar todo lo que se puede ver y hacer en India, sería una locura! Pero, tras haber viajado por este inmenso y extraño subcontinente durante 3 meses, vamos a recomendarte las 20 cosas que creemos que todos deberían ver y hacer en India (al menos una vez en la vida). Aquí van!
→ Ya te contamos nuestro top10 de India: lo mejor
1. Flipa en su capital, Delhi. El primer impacto inevitablemente se te hará duro. El aire huele a mil cosas diferentes (más malas que buenas pero que ni siquiera sabrás descifrar). Te mezclarás con hordas de gente en las calles, en los mercadillos, en los templos… Probarás por primera vez la comida, picante y especiada. En resumen, puede que al principio no entiendas la ciudad, pero es un paso obligado en cada viaje a India, si lo superas, empezarás a disfrutar India. Nuestro paso por Delhi.
2. Llega hasta Amritsar y visita el Templo de Oro, el más sagrado para los seguidores de la religión sij. Visítalo al amanecer o al atardecer y, si te apetece una experiencia completa, duerme y come en el complejo destinado a los peregrinos de todo el mundo. Eso si, deja un donativo! Nuestro paso por Amritsar.
3. Ya que estás en el norte, si la temporada es la adecuada, puedes aventurarte a explorar la región de Cachemira y la zona de los lagos en Srinagar. Nosotros no hemos ido todavía, pero nos enamoramos a distancia, gracias a Trajinando.
4. Una de las regiones más populares de India, y destino de prácticamente cada primer viaje a este país, es Rajasthan. Una de las puertas de entrada es Jaipur, la ciudad rosa, donde te enamorarás del Palacio de los Vientos. Nuestro paso por Jaipur.
5. De la ciudad rosa pasamos a la azul: Jodhpur. Cuenta con uno de los fuertes más bonitos y mejor conservados del país, el fuerte de Mehrangarh. Además, sus calles con casitas azules son el perfecto escenario para contemplar la vida más tranquila de una pequeña ciudad india. Además es super fotogénica! Nuestro paso por Jodhpur.
6. Aunque nosotros lo tenemos claro: ni rosa, ni azul… nuestra ciudad favorita de Rajasthan es Jaisalmer, la ciudad dorada, que parece un enorme castillo de arena. Sumérgete en su ciudad antigua amurallada, y pasa una noche en el vecino desierto de Thar.
7. Un pueblecito que suele aparecer en cada listado de lugares que visitar en India es Pushkar. Y si bien nos pareció una ciudad algo “esquizofrénica”, la imagen de los ghats sobre el lago sagrado al atardecer es de las que no se olvidan jamás. Nuestro paso por Pushkar.
8. Y hablando de lagos… Udaipur debería ser la última parada de un viaje por Rajasthan. Es una ciudad romántica, bonita, perfecta para darse un caprichito y buscar un alojamiento con encanto. La mejor zona es la que mira al Lago Pichola, aunque si lo haces dentro del propio lago, ya es un puntazo. ¿Dónde? En el Taj Lake Palace, uno de los hoteles más selectos de India. Nuestro paso por Udaipur.
9. Ir a India sin pasar por Mumbai, no sería lo mismo. Es la ciudad más rica y más pobre del país. Elegante y destartalada. Perfumada y apestosa. Moderna y anclada en el pasado. Te guste o no, no es un sitio que no deja indiferente. Todas estas sensaciones las podrás vivir en un único punto: la mezquita Haji Ali Dargah. Nuestro paso por Mumbai.
10. Aurangabad no es un destino muy conocido, pero si llegas hasta aquí no te vas a arrepentir: las cuevas de Ellora y Ajanta son una pasada total. Tenemos mucho cariño a Aurangabad porque aquí conocimos a Anita y a su familia y aprendimos lo que es la hospitalidad de India. Nuestra visita a las Cuevas de Ellora.
11. Y llegamos a Goa, posiblemente el estado más tranquilo y relajado del país, donde hasta las vacas pasean a sus anchas por las playas, entre olas, palmeras y guiris poco bronceados. Busca una playa y pasa unos días para recargar las pilas que créenos, en India se desgastan muy rápido (pero la gracia de viajar es esta ¿no?). Nosotros nos quedamos en Palolem. Nuestro paso por Goa.
12. Uno de los lugares más singulares de India es Hampi, donde templos antiguos y ruinas de palacios se alternan con enormes rocas que, según la leyenda, proceden del Himalaya y fueron arrojadas por el Dios Hanumán. Hampi además tiene un ambiente mochilero bastante chulo. Nuestro paso por Hampi.
13. El estado de Kerala a nosotros nos encantó, y parte de razón la tiene el crucero que hicimos por los backwaters de Kerala. Se trata de una red de canales que fluyen por el corazón del estado y donde la vida local se muestra tal y como es, con niños jugando, mujeres lavando ropa, hombres pescando… Es una de las experiencias más bonitas que puedes vivir en India. Nuestra visita a los backwaters.
14. Dicen que las plantaciones de té de Darjeeling son de las más famosas de todo el mundo, aunque no las conocimos, estamos seguro que las de Munnar no tienen nada que envidiarle. Nosotros llegamos hasta este pueblecito perdido por las montañas de Kerala en un roadtrip en moto desde Kochi, y nos dejó con la boca abierta. Nuestro paso por las tierras altas de Kerala.
15. Durante estas 3 semanas de roadtrip por los estados de Kerala y Tamil Nadu, vimos templos de miles de colores, plantaciones de arroz y té infinitas, esculturas cavadas en la roca, el punto más al sur de India y una ciudad, Pondicherry, con un toque francés que nos encantó. Nuestro mototrip por el sur de India.
16. De vuelta al norte paramos en Khajuraho, la ciudad del kamasutra… no por nada, pero es que aquí hay unos templos no apto para menores de 18. Eso si, las tallas, independientemente de lo que muestran, son de una calidad extrema! Nuestro paso por Khajuraho.
17. Aunque creas que ya has vencido al impacto de India, en la ciudad sagrada de Varanasi vas a volver a ser golpeado. Es imposible no estremecerse ante los encantos (y los horrores) de Varanasi. Aquí la vida fluye, pero la muerte también, con el pasar del agua del río Ganges. Es un lugar con alma. Nuestro paso por Varanasi.
18. Pero si hablamos de alma, no podemos olvidarnos del monumento al amor más famoso del mundo: el Taj Mahal. Aunque no necesita presentación, quizás no sabes que en realidad se trata de una tumba. Nuestra visita al Taj Mahal y Agra.
19. Para aquellos que están buscando la meditación, los que necesitan un retiro espiritual, o practicar yoga alejados del frenético caos de India, el destino es Rishikesh. A los pies del Himalaya, esta ciudad a orillas del Ganges se ha ganado el apodo de la capital mundial del yoga.
20. Puede que no sea un destino físico, pero la gastronomía india es un aspecto imprescindible en este viaje. Así que echa in vistazo a sus platos más típicos y créenos… no todo es tan picante como puedes pensar (pero no cometas el error de relajarte!). La comida india es una de nuestras favoritas (y no somos demasiado fans del spicy).
Como ya te adelantamos, todavía quedan muuuchas cosas que ver y hacer en India, aunque con estas 20 tienes para un buen rato. ¿Nos hemos dejado fuera algo imprescindible? Déjanos un comentario!
La entrada LAS 20 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN INDIA aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario