jueves, 9 de agosto de 2018

ROADTRIP POR LA COSTA ESTE DE AUSTRALIA. ETAPA 4: DE MAGNETIC ISLAND A CAIRNS

La cuarta, y última etapa de nuestro roadtrip por la costa este de Australia nos llevó a explorar el norte del estado de Queensland, entre Magnetic Island y Cairns. Aunque primero llegamos hasta Cape Tribulation y visitamos el Daintree National Park. Ya sabes, cocodrilos asesinos en ríos y playas, cassowaries salvajes, hormigas verdes… y montones de sorpresas…

De momento estos son los datos principales:

Información de la Etapa

Punto de partida: Magnetic Island

Punto final: Cairns

Km totales: 838 km

Días: 3 días de ruta

  • Día 19: Townsville (Magnetic Island) – Innisfail (328 km)
  • Día 20: Innisfail – Cape Tribulation (340 km)
  • Día 21: Cape Tribulation – Cairns (170 km)
  • Días 22-25: Cairns

Día 19
Townsville (Magnetic Island) – Innisfail


Tras regresar a nuestra furgoneta y comprobar que todo estaba en su sitio, iniciamos nuestro última etapa de carretera en Australia. Aunque suena que tenemos ya un poco de morriña, en realidad lo que tenemos son unas ganas locas de llegar hasta Cape Tribulation, nuestro límite en el norte, y visitar el Daintree NP.

Pero eso será al día siguiente, hoy hacemos la primera parada en Ingham, un pueblecito donde conocimos a Maria. Trabaja en el Visitor Center desde hace muchos años, pero ella es originaria de Italia. Le costó arrancar con el italiano, pero una vez que se animó, nos contó muchísimas cosas sobre como se vive en Queenstown, nos quitó un poco de miedo respecto a los cocodrilos y nos invitó a dar una vuelta por el parque que hay al lado del edificio. Y nos gustó bastante, hay muchas especies de pájaros distintos, patitos, mariposas y canguros!

La carretera A1 regresa cerca de la costa, donde se eleva una isla que forma el Hinchinbrook Island National Park. Obviamente en coche no se puede ir, pero puedes verla desde la distancia en el Hinchinbrook Lookout, al lado de la carretera. Abajo, en Cardwell, hay unas bonitas estatuas de arte aborigen al lado de la playa, y un big crab!

En Mission Beach tendremos nuestros primeros encuentros con los cassowaries. ¿No sabes qué son? No me extraña, puede ser el animal más raro del planeta (sin contar con los peces del Lago Baikal, claro). El casuario es un animal a medio camino entre un avestruz, un dinosaurio y un emú. Es enorme, tiene el cuerpo repleto de plumas negras, el cuello de color azul y rojo chillón y una especie de cuerno partido en la cabeza. Además del cuello le cuelgan dos testículos, haciéndolo todavía más raro. Sin hablar de sus patas, pedazo de patas! Totalmente desproporcionadas. En la parte interior se guardan una uñaca que más parece una navaja, con la que atacan. Ha habido casos (también recientes) de ataques mortales de casuarios a personas. Ojito!

Pues bien, en Mission Beach solo vimos los carteles que nos alertaban de este bicho. Desde ese momento entendí que no era un animal imaginario, que era de verdad, y se convirtió en mi animal favorito para siempre! Esperemos que los 1.500 que quedan en libertad en Australia consigan sobrevivirnos. Están en peligro de extinción y aquí esas cosas se toman en serio, así que ni se te ocurra atropellarlos, ni despertarlos de la siesta!

Por cierto, en esta misma playa también avisan de los ataques de cocodrilos de agua salada. Como veis, hemos entrado en la tierra de Cocodrilo Dundee, más bien de Matt Wright.

Tanto Mission Beach como Etty Bay son dos zonas donde suelen verse a estas raras especies de ave. Como en la primera no tuvimos suerte, probamos con la segunda. Sabíamos que a estas horas era casi imposible (las 4-5 de la tarde), pero ¿sabéis qué? En la misma carretera, mirando a la izquierda pasamos un desvío privado hacia una casa y, bingo!! No había uno, sino dos casuarios! Y lo que os contamos ahora parece mentira, pero fue tal cual: llevábamos un coche pegado al culo y no pudimos parar, además estábamos en mitad de una curva. Esperamos a encontrar un lugar para dar la vuelta y, a nuestro regreso, se habían ido!

Os lo juramos! Dos casuarios a escasos 5 metros de nosotros! Pero que duraron medio segundo! Uno de pie, el otro tumbado, con esas caras azules y rojas, las pelotas colgando y el casco puesto. Obviamente no los pudimos fotografiar, pero el recuerdo siempre quedará en nuestra memoria. El tipo es así:

Wikimedia

En la playa de Etty Bay se pueden ver, sobre todo al amanecer. Dormimos en el pueblo de Inninsfal y volvimos a las 6 de la mañana del día siguiente pero allí no había ni el tato! Bueno si, unas hormigas verdes bastante cabronas.

Día 20
Innisfail – Cape Tribulation


Este día fue largo e intenso. Pero uno de los más chulos de todo el roadtrip por la costa este de Australia. En parte por la espectacular carretera escénica que pasa por varias castadas. Es la Tourist Drive 15, llamada Waterfalls Circuit. Luego veremos las cascadas, pero de primeras los paisajes por donde discurre esta carretera son guapísimos.

Las primeras cascadas que visitamos fueron las Ellinjaa Falls. El camino, aunque bastante resbaladizo, se hace bastante fácil hasta la base de la cascada. Son como 15 o 20 minutos a pie.

La siguiente es la Zillie Falls, y ojo con esta. El camino es bastante peor al anterior, y con lluvia diríamos que impracticable. Además cuando llegas abajo hay una zona donde hay que saltar entre rocas, con cierto peligro. Y luego, tampoco es que sea mejor que las demás. Visto lo que vimos, nos la hubiéramos saltado. Aunque siempre puedes visitar el mirador de arriba, al lado de la carretera.

La tercera y más espectacular es la Millaa Millaa Waterfall. Desde el aparcamiento esta muy cerca, y llegas justo a la base de la cascada frente a ella.

Aquí tienes más info sobre las cascadas.

No muy lejos de allí hay un árbol muy extraño: el Curtain Fig Tree. Se trata de un higo de al menos 500 años y gigantesco, que son sus ramas y raíces, forma una especie de cortinas que abrazan y protegen todo lo que se encuentra a su lado. Hay un camino sobre una pasarela de madera entre la selva que lo rodea. Está antes del pueblo de Yungaburra, a la entrada del mismo hay unas pozas donde viven ornitorrincos, por si no pasaste por Broken River (te lo hemos contado en la etapa anterior, jeje).

En este punto, se podría llegar a Cains y terminar aquí la etapa, pero nosotros decidimos seguir adelante, para hacer el tramo más extraño de todas las carreteras que condujimos en Australia (y mira que el Nullarbor lo pone difícil). Se trata del tramo entre Port Douglas y Cape Tribulation y que atraviesa el Daintree National Park.

Y es tan raro que incluso hay que tomar un ferry para cruzar de una punta a otra del Daintree River, un río que por cierto, está plagado de cocodrilos. Estos los veríamos al día siguiente, no seas impaciente! El precio por el ticket de ida y vuelta es de 27$.

Al otro lado del río, comienza la verdadera carretera interesante. Curvas, un mirador chulo (Mount Alexandra Lookout), selva, pequeños ríos, señales que advierten de los animales salvajes (entre ellos los cassowaries), y muchas arañas y serpientes! De estas últimas no vimos, pero arañas tantas que pudimos hacernos unos expertos!

Esto fue en el alojamiento donde nos quedamos, el Cape Tribulation Beach House. Ojo, no fue dentro de la habitación, sino en el entorno, o sea en mitad de la selva y al lado de una playa salvaje. El alojamiento consiste en varias cabañas de madera, con baño dentro y bastante chulas. Eso si, prepárate a una desconexión, pues aquí no WiFi gratis (y mejor no quieras saber el precio del de pago). Forma parte de la cadena de hostales de YHA, aquí tienes más info sobre el alojamiento.

En toda esta carretera solo hay un par de centros turísticos: Thornton Beach y Cape Tribulation. Pero no se pueden considerar pueblos. Además hay varias playas (ojo con los cocodrilos) y opciones de hacer senderismo. A no ser que seas un aventurero experimentado (al nivel de Frank de la Jungla), te aconsejamos que contrates algún tour.

Día 21
Cape Tribulation – Cairns


Teníamos claro que en el Daintree National Park queríamos ver cocodrilos en su habitat natural. Al parecer es uno de los mejores sitios de Australia. Así que nos pusimos a investigar y dimos con unos tickets rebajados en la web de bookme, por 18$ cada uno (el precio normal es de 30$). El tour fue con Bruce Belcher’s Daintree River Cruise, fuimos con el mismo Bruce en la barca y la verdad es que es todo un experto.

El tour duro algo más de 1 hora y vimos varios cocodrilos: uno impresionante, macho, de casi 5 metros (por aquí le llaman Scarface). Una hembra algo más pequeña tomando el sol y unos bebés de cocodrilo que casi daban ganas de llevárselos a casa. Tienen unas reglas bastante estrictas para no molestar a los cocodrilos y, aparentemente, lo tienen muy bien organizado para ser lo menos intrusivo posible.

 

De camino a Cairns quisimos pasar por la Mossman Gorge, el lugar debe ser muy chulo, pero para llegar hay que dejar el coche en el Visitor Center (más de 2 km) y o bien caminar todo ese tramo a pie hasta la entrada del parque (con este calor como que no) o bien tomar el bus que cuesta 9,80$ (te permite tomarlo las veces que quieras).

Aquí te puedes descargar unos mapas de Mossman Gorge

Shutterstock

Seguimos adelante y  hacemos nuestra última parada en Port Douglas, un bonito pueblo donde destaca su preciosa capilla St. Mary´s by the Sea. Es un buen lugar para descansar a tomar algo, un café o al menos un rato de sombra.

El día, y el roadtrip, llega a su fin. Dejamos la campervan en la oficina de Apollo de Cairns y nos despedimos de las carreteras Australianas. En Cairns nos quedamos 4 noches, las últimas en el estado de Queensland que tanto, de verdad tanto, nos ha sorprendido!

La entrada ROADTRIP POR LA COSTA ESTE DE AUSTRALIA. ETAPA 4: DE MAGNETIC ISLAND A CAIRNS aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario