viernes, 22 de diciembre de 2017

12 MESES, 12 FOTOS (RESUMEN DE NUESTRO 2017)

En 2014 comenzamos con esta serie de post: 12 meses, 12 fotos, una por mes, como una especie de resumen fotográfico de nuestro año. Luego vinieron el 2015, el 2016 y…. ¡ahora toca el resumen de 2017!

Echar un vistazo atrás nos permite, de cierta forma, revivir de nuevo cada viaje, y sí, nuestro 2017 ha sido otro gran año viajero 🙂 Además nos hace recordar lo afortunados que somos por poder vivir la vida que siempre soñamos: viajando cuando y donde queremos, trabajando desde “casa” o desde cualquier otro punto del planeta, descubriendo lugares nuevos y disfrutando very very much.

En 2017 pisamos 3 continentes: Europa, América (por primera vez) y Asia (por 7º año seguido!). Pero ya está bien de spoilers… vamos allá con nuestros 12 meses, 12 fotos:

1. ENERO: VERA

Yo comencé el año en Italia, en mi casa. Pasé las Navidades en familia mientras Rober hacía lo propio en Sigüenza. Antes de regresar a Vera (Almería), donde vivimos cuando no viajamos, pasé unos días por Padova, la ciudad que nos unió allá por el 2007. Volver a un sitio que te ha cambiado la vida es raro: casi nunca es como lo recuerdas, pero aún así es uno de aquellos lugares al que tengo un cariño especial. Lo de no volver a los sitios que te hicieron feliz… no va conmigo!

En Vera volvimos a la rutina, que cuando pasas cierto tiempo fuera es todo menos aburrida: mirar series en el sofá, trabajar en tu “ofi” casera, ir al supermercado o cocinar, son cosas tan simples como difíciles de conciliar con una vida nómada. Y es que según vamos cumpliendo años disfrutamos más dedicando la mitad de nuestro tiempo a los viajes y la otra mitad a un lugar que comenzamos a sentir como “casa”. Estar al lado del Mediterráneo, con barecitos de tapas gratis, un clima envidiable y una zona súper tranquila… pues, ayuda bastante 😉

Además nos hicimos con Flow, una motillo morada que llega directamente del pasado XD. Está algo cascada pero nos ayuda a recorrer toooodos los rinconcitos de nuestra zona.

2. FEBRERO: COPENHAGUE

Para celebrar mi cumple nos fuimos de viaje sorpresa (sí, no supimos el destino hasta llegar al aeropuerto). Acabamos en Copenhague, la capital de Dinamarca. Nosotros, como ya os dijimos varias veces, somos más del “sur”: nos encantan Italia, Grecia, España y Portugal, pero debemos decir que Copenhague tiene algo especial y fue todo un placer recorrer sus calles de casas de colores (aunque ¡que frío! pasamos jaja).

3. MARZO: GRANADA

En Marzo nos fuimos de escapada express a una de nuestras ciudades favoritas: Granada. Aquí, como siempre, nos perdimos por el Albaicín y nos hinchamos a tapas, aunque también hubo tiempo para una primera vez: nunca habíamos subido hasta al Sacromonte y sencillamente nos encantó.

Granada también fue un lugar de encuentros: tras vernos en India y en Malasia quedamos con nuestra amiga Eviña (a la tercera tocó quedada española jaja) y con Sara y su papi mochilero 🙂

4. ABRIL: VALENCIA Y BARCELONA

Como podéis ver, la primera parte del año ha sido bastante tranquilona, y es que tras un final de 2016 movidito (pasamos los últimos meses del año en Asia), el cuerpo nos pidió algo de paz. Pero paz no significa quietud y Abril nos sorprendió poniendo rumbo a Valencia (uhhh ese arroz a banda) y a Barcelona, nuestra segunda casa. Nos despedimos de Vera, preparamos la mochila y nos fuimos a vivir la gran aventura del año…

5. MAYO: COSTA ESTE DE EE.UU.

Por los motivos que sean, Estados Unidos nunca nos llamó la atención, hasta que un día se nos cruzó un poco el cable y decidimos aventurarnos en un gran viaje por aquella tierra tan inmensa y diferente. Llegamos con unos cuantos prejuicios y nos fuimos enamorados de un país que se parece mucho y muy poco a lo que se ve en las películas (sí, al mismo tiempo).

La primera parte del viaje nos llevó a recorrer la Costa Este, de Boston a Nueva Orleans, y aun a riesgo de pecar de poco originales, diremos que la parada que más nos moló fue Nueva York.

6. JUNIO: RUTA 66 + COSTA OESTE EEUU

Junio fue el mejor mes del año: recorrimos la Ruta 66 a bordo de una autocaravana inmensa, vimos a la casa de Walter White como regalo inesperado del cumple de Rober y hasta probamos su meta azul (de caramelo, no penséis mal jaja).

También nos lo pasamos pipa en Universal Studios y recorrimos la Costa Oeste (flipante) junto a Ire, una de las hermana de Rober y su pareja, Santi. Hicimos miles y miles de kilómetros, tuvimos frío y calor, vimos montañas, cascadas, cañones, desiertos y el Océano Pacifico.

Fue un viaje dentro del viaje… y sí, ha sido uno de los mejores de siempre.

7. JULIO: CUBA

Tras celebrar el día de la Independencia en Miami con una de mis mejores amigas (Nancy, love you tanto!), subimos a un avión rumbo a una isla que siempre nos mucho conocer: Cuba. Aquí, la verdad vaya por delante, no hubo flechazo a primera vista… es un destino muy peculiar, con una historia (y un presente) que te hacen replantearte muchas cosas. Pero hay algo indudable: Cuba es uno de los destinos con más personalidad de todo el mundo y eso es de agradecer.

Pero el viaje a Cuba lo recordaremos siempre por otro motivo: aquí es donde se conocieron nuestros respectivos padres. Sí, tras 10 años de relación finalmente elegimos un destino intermedio para que se vieran las caras: una isla en medio del Caribe, no está mal, ¿no? (Alguno pensará que casi pillaba más a mano Mallorca).

8. AGOSTO: SIGÜENZA

Será que en Cuba el calorazo casi acaba con nosotros, será que los dos meses en Estados Unidos fueron muy bien aprovechados, será que ya no estamos para estos trotes… pero llegamos a España con ganas de parar quietos una temporada.

Bueno, las ganas de estar tranquis nos duraron unas semanas, porque a finales de agosto, tras haber pasado un tiempecito en el pueblo de Rober, Sigüenza, dando mimos a Luca y recargando pilas, y haber vuelto a nuestra casita al lado del Mediterráneo, reservamos un vuelo de solo ida. ¿Dónde? Sigue leyendo…

9. SEPTIEMBRE: VERA Y CABO DE GATA

Septiembre fue un mes de vuelta al cole total, con nuestro futuro viaje ya decidido, pasamos un mes escribiendo mucho, trabajando con el blog y disfrutando de la vida andaluza… ¿ya os hemos dicho cuanto nos gusta vivir al sur?

10. OCTUBRE: BARCELONA E ITALIA

En Octubre armamos de nuevo la mochila, fuimos a visitar a uno de nuestros mejores amigos, Soufian, a Barcelona. Tras unos días de cervezas, callejeo y buenas charlas (y otros reencuentros guays, como el de Ester y Jordi) nos montamos a un avión para ir a visitar a mis padres y mi tierra: Friuli Venezia Giulia.

Italia es uno de nuestros países favoritos (y no solo por la pizza, que también), pero es que es taaan bonito y tan completo que volver es siempre una gran idea. También nos pasamos por el pueblo de mi abuela (ains esa lasaña casera), conocimos a la Pequeña Venezia, nos fuimos a recorrer el Lago de Como y quedamos para cenar una pizza napolitana con nuestro colega Luca y una ensalada de frutti di mare con nuestro excompañero de piso Matteo.

11. NOVIEMBRE: SINGAPUR Y MALASIA

Noviembre marcó la continuidad de una tradición: por séptimo año consecutivo pisamos el continente asiático. Primera parada: Singapur. Y de allí a Malasia, de nuevo… pero es que nunca nos cansamos de esta tierra tan exótica (ni de su comida).

Visitamos Langkawi, donde nos hizo un tiempo horrible y Georgetown, la capital gastronómica de Malasia y llena, llena, llena de street art: un pequeño paraíso para nosotros.

12. DICIEMBRE: TAILANDIA

Y regresamos a Tailandia. Ya perdimos la cuenta de las veces que visitamos este país. Recorrimos Bangkok, Sukothai, Chiang Mai y Phuket con la otra hermana de Rober, Patri y con Giaco, su novio. Fue genial. Y escribo estas líneas desde un bonito piso de Chiang Mai, la ciudad que elegimos como hogar para los próximos meses. Ya estuvimos viviendo una temporada aquí el año pasado, entre mercadillos, buena comida y templos, muchos templos. Chiang Mai es otro de nuestros lugares favoritos y desde aquí os deseamos…

¡Feliz Navidad y un aún más feliz año nuevo, repletito de viajes y de sueños cumplidos!

¿Dónde nos llevará el 2018? Ni idea… o mejor dicho, alguna idea ya la tenemos 😉 ¡Seguiremos informando!

La entrada 12 MESES, 12 FOTOS (RESUMEN DE NUESTRO 2017) aparece primero en Mochileando por el Mundo.