La Costa Oeste de Estados Unidos es uno de los destinos que todo viajero quiere patearse tarde o temprano, gracias a su abrupta naturaleza, a la variedad de paisajes, a los Parques Nacionales y a ciudades como San Francisco , Las Vegas o Los Ángeles .
Pero eh, no nos olvidemos de la Costa Este. Ok, puede que no sea tan espectacular como su hermana del Oeste pero interesante lo es un rato… es el núcleo histórico de Estados Unidos , donde todo comenzó y cuenta con unas ciudades increíbles como Nueva York o Washington y otras joyas como Boston, Filadelfia o Atlanta.
¿Quieres viajar a la Costa Este de Estados Unidos ? Entonces este post te va a hacer la vida fácil (o eso esperamos). Aquí van unos cuantos consejos para realizar un viaje legendario.
Lo primero es lo primero: empápate de historia
Viajar a Estados Unidos sin conocer su historia, breve pero muy interesante, no te va a hacer ningún favor. Saber los hechos más trascendentales del país, aunque no sea de forma profunda, te ayudará a entender su presente y a disfrutar mucho más del viaje.
→ Más info: historia de Estados Unidos
No te olvides del ESTA
Para viajar a Estados Unidos tendrás que solicitar el ESTA, el permiso de entrada para turistas que se obtiene online en un momentito. Porque, no querrás meterte un vuelo de 10 horas para que te detengan en el aeropuerto y te devuelvan a casa, ¿no?
→ Aquí te hablamos de como solicitar el ESTA para Estados Unidos
Ni del seguro de viaje
Con la salud no se juega… y menos en un país como Estados Unidos donde cualquier pequeño susto puede provocarte un infarto al ver la factura del medico! Siempre recomendamos viajar con seguro, pero para un viaje como este más todavía!
Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje Iati
¿Coche o bus?
Hay un factor clave a la hora de armar el itinerario: ¿te moverás en transporte público o tienes pensado alquilar un coche? Nosotros optamos por la primera opción: encontramos unas ofertazas con
Megabus y, al tener los días “contados”, preferimos centrarnos en las grandes ciudades de la Costa Este. Pero si prefieres “bucear” algo más en los pueblecitos y tener un viaje más completo, el coche es sin duda la mejor opción.
Consejo : consigue el mejor precio en el alquiler del coche con
AutoEurope
→ Estos son los billete de bus que sacamos:
Boston – Nueva York . 350 km / 5 horas. 1$ por persona.
Nueva York -Filadelfia . 160 km / 2 horas y 30 minutos. 7$ por persona.
Filadelfia – Washington DC . 225 km / 3 horas. 5$ por persona.
Washington DC – Atlanta . 1.000 km / 15 horas y 30 minutos. 13$ por persona.
Atlanta- Nueva Orleans . 750 km / 8 horas. 3$ por persona.
Como ves salieron muy baratos (y eso que para ahorrar tiempo y dinero algunos trayectos son nocturnos). Eso sí, para encontrar estas ofertas vas a tener que organizarte bien: salen a las ventas 45 días antes del viaje y claro, las mejores ofertas también!
Dato : las tarifas más bajas solo se aplican a un billete por trayecto (nosotros pagamos algunos viajes a 1$!).
Truco : si viajas en pareja, para los trayectos cortos como NY-Filadelfia, donde hay bastante frecuencia, puedes reservar el billete de 1$ de dos buses consecutivos y cambiar el del segundo para el primero, en la estación el mismo día, siempre que haya disponibilidad, por 5$ extra. Es interesante cuando los billetes son mucho más caros. Nosotros lo hicimos un par de veces. Te aconsejamos que contactes con ellos por Twitter y preguntes si para tu recorrido se podría hacer este cambio.
¿Qué ruta hacer en dos semanas?
¿Tienes dos semanas de tiempo? Si ya conoces Nueva York la cosa es más sencilla, si al contrario no la conoces tendrás que prescindir de alguna que otra visita… pero que no cunda el pánico: tienes una buena excusa para regresar
Itinerario 1:
Si ya conoces Nueva York y quieres algo de marcha
Día 1-2: Boston
No es solo la cuna de la historia de Estados Unidos, sino que además es una ciudad viva llena de cosas que hacer y rincones curiosos que explorar. Si no la conoces, dale una oportunidad porque engancha!
→ Más info:
Boston
Día 3-4-5: Nueva York
Nueva York es LA CIUDAD! Por cuantas veces regreses siempre habrá cosas que te sorprenderán… en esta segunda visita puedes conocer mejor barrios como Brooklyn o Queens o dejarte enamorar, de nuevo, por el ambientillo de Manhattan.
→ Más info:
Nueva York
Día 6-7: Filadelfia
Comer una Philly Steak, sacarte un selfie con Rocky, visitar la primera oficina de correos de Estados Unidos o pasear por un centro lleno de historia… eso y más puedes hacer en Filadelfia.
Si los horarios encajan tienes la opción de hacer una excursión de medio día por los poblados Amish de Pensylvania. Eso sí, si solo tienes día y medio la cosa va justita…
→ Más info:
Filadelfia
Día 8-9-10: Washington DC
Es la sede del Gobierno de Estados Unidos, cuenta con muuuuchos museos (y casi todos gratis!) y con barrios sorprendentes (que linda es Georgetown!). Washington DC fue una grata sorpresa: nos esperábamos una ciudad gris y formal y resultó ser mucho más interesante y viva.
→ Más info:
Washington
Día 11-12: Atlanta
Muy poca gente llega hasta “el profundo sur”, pero los que lo hacen se verán recompensados con una ciudad de fuerte personalidad e historia y con cantidad de lugares interesantes como el Museo de los derechos Civiles y el de Martin Luther King, y por alguna que otra curiosidad: aquí se encuentra la sede mundial de la CNN o el World of Coca Cola (sí, la bebida más famosa del mundo nació aquí!).
→ Más info:
Atlanta
Día 13-14-15: Miami
Sol, playa y saborcito del Caribe: Miami es esto y mucho más… arte urbano, rascacielos y unos cuantos museos interesantes. Nosotros celebramos aquí el 4 de julio, pero vayas cuando vayas Miami es una fiesta.
→ Más info:
Miami
*Si no quieres moverte tanto puedes quitar las etapas Atlanta y Miami y repartir los días sobrantes entre las otras ciudades (o incluso aprovechar para hacer alguna excursión interesante como la de las Cataratas del Niagara!)
Itinerario 2:
Si no conoces Nueva York
Día 1-2: Boston
Hay muchas ofertas para volar a Boston así que es un buen punto de llegada. Creemos que es una ciudad muy interesante pero si ves que no encaja con tus gustos puedes ahorrar algo de tiempo y volar directamente a Nueva York.
Día 3-9: Nueva York
Está claro que Nueva York merece (al menos) 7 días enteros… así que tendrás que quitar días de todos los demás destinos. Eso sí, no vas a arrepentirte!
Día 10-11: Filadelfia
Un día entero es suficiente para conocer los principales puntos de la ciudad, además se encuentra a medio camino entre Nueva York y Washington DC por lo que a nivel logístico es un acierto.
Día: 12-13-14: Washington DC
Dedica dos días enteros para visitar el Capitolio, el National Mall y los Museos Smithsonian (el del Aire y del Espacio y el de Historia son los más famosos). Si te queda tiempo acércate hasta el barrio de Georgetown.
Día 15: Boston (regreso a España/casa)
Para llegar a Boston de Washington puedes tomar un vuelo interno o un bus nocturno (11h aprox).
Más información útil
Hemos preparado un artículo con unos cuantos consejos para
organizar un viaje a Estados Unidos , échale un vistazo. También date una vuelta por el blog de Angie, Anuevayork , donde puedes encontrar muuuucha info sobre Nueva York y Estados Unidos.
Lo dicho: un viaje a la Costa Este de Estados Unidos es una muy buena idea… así que ya sabes, a buscar vuelos y a disfrutar de esos magníficos lugares! Esperamos que nuestra guía de viaje de pueda ayudar a planificar tu recorrido!
La entrada
GUÍA DE VIAJE DE LA COSTA ESTE DE ESTADOS UNIDOS aparece primero en Mochileando por el Mundo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario