Alejarse del bullicio de las playas de Río y experimentar la tranquilidad que ofrecen las pintorescas islas de sus alrededores es siempre un buen plan. Por eso, con las piernas doloridas, quemaduras de sol y la garganta ronca después de un increíble Carnaval, decidí huir de la ciudad por un día y elegí escaparme en el Paseo en barco por Arraial do Cabo, aproximadamente a dos horas y media en auto desde la ciudad de Río de Janeiro.
Tour de un día desde Río
Cómo llegar
Llegar a la isla fue muy sencillo, pues con el tour que escogí el traslado estaba incluido. La minivan nos recogió a todos desde nuestro alojamiento en la ciudad, principalmente el centro y la Zona Sul (también hay un punto de encuentro para aquellos que están más lejos). Iniciamos la actividad muy temprano, a las 7:00 am, para aprovechar al máximo nuestro tiempo en el barco y zarpamos desde el puente Rio-Niterói hasta el puerto de Arraial do Cabo.
El barco
Mientras caminas por el muelle, la tripulación del barco te ayuda a subir. El bote es increíblemente espacioso, con bancos que cubren el exterior y cómodos cojines en el centro, todo bajo techo para poder descansar del sol de la mañana. También hay una zona exterior en la parte delantera del bote más cercana a los parlantes que permite disfrutar al máximo la música brasileña que se escucha durante el viaje. Te presentan a toda la tripulación antes de salir al océano y todo el día dispones de agua embotellada gratis; igualmente se puede comprar cerveza, caipirinhas y refrescos en el bar debajo de la terraza.
La música crea un ambiente de fiesta no sólo para los más jóvenes sino para todos los viajeros. De hecho, nuestro barco estaba lleno de familias, parejas de adultos mayores y grupos de amigos. Aunque yo estaba sola, logré hacer amigos y conversar con los miembros de la tripulación y, como siempre, con los amables pasajeros brasileños. A lo largo del recorrido, el guía multilingüe hace comentarios interesantes acerca de los hermosos alrededores y su impresionante historia.
Reserva el tour a Arraial do Cabo
Paradisíacas playas e imponentes montañas se aprecian desde el barco
El recorrido
Durante el paseo en barco por Arraial do Cabo paramos en cuatro oportunidades: dos veces para zambullirnos en las aguas cristalinas y echar un vistazo a la extensa vida marina con nuestro snorkel, y dos veces más en dos playas paradisíacas. Ambas son zonas protegidas y por esa razón se encuentran intactas, justo lo que necesitaba para relajarme después del Carnaval.
Pudimos admirar en todo el viaje la vida marina del océano y afortunadamente vimos muchos peces hermosos. Sin embargo, el momento más increíble para mí fue cuando aparecieron unas hermosas y brillantes medusas rosadas. ¡Por suerte no estábamos demasiado cerca de ellas cuando nos detuvimos! Al principio del día, alquilé un par de lentes para bucear por 20 reales y vi la variedad más colorida de peces de todas las formas y tamaños. ¡Fue maravilloso!
Visita Río de Janeiro con Rdj4u
El paseo en barco por Arraial do Cabo no defrauda a ningún viajero
Playa del Forno
La primera playa que visitamos fue Playa del Forno. Por tratarse de una zona protegida, tuvimos que llegar ahí con mucha cautela para no acercarnos demasiado con el barco. Fue un gran cambio con relación al ritmo acelerado de las playas de Río, pues éramos las únicas personas en la playa y no había nada más que aguas cristalinas y arena blanca.
Gruta Azul y Fenda de Nossa Senhora
En el camino a la Isla del Faro (Ilha do Farol) pasamos por la Gruta Azul, una hermosa cueva en la que, según dicen, el agua se torna de un azul deslumbrante cuando llega el sol. El barco se detuvo lo más cerca que pudo y pudimos ver con precisión lo que pasaba adentro. Luego observamos la Fenda de Nossa Senhora, una gran roca con una brecha en el medio dentro de la cual se erige una réplica de la estatua del virgen encontrada originalmente por un pescador. El guía nos contó la encantadora historia de cómo se encontró la estatua.
Báñate en las aguas cristalinas y pasa un día inolvidable
Ilha do Farol
Ilha do Farol o Isla del Faro fue nuestra última parada y no nos decepcionó. Una vez más caminamos sobre arenas blancas pero aquí teníamos un enorme faro que se elevaba sobre nosotros. Nos sumergimos en los mares vírgenes y refrescantes y nos preparamos para almorzar.
El almuerzo, que estaba incluido en el tour, estaba pensado para todos los gustos: fue un típico bufé brasileño, lleno de platos tradicionales, así como pasta y ensalada. Después de un día tan activo, todos aprovechamos al máximo y comimos todo lo que pudimos. Un final perfecto para un día lleno de paisajes impresionantes y el viaje de regreso a Río pasó volando.
Después de mi día en Arraial do Cabo, me sentí renovada y lista para continuar la vida carioca y aprender más sobre esta maravillosa ciudad.
Por: Lucy Gavan, estudiante de cultura española y portuguesa en la Universidad de Bristol en Inglaterra, actualmente vive en Río como parte de un programa de intercambio con Rdj4u
The post Rdj4u Review: Paseo en barco por Arraial do Cabo appeared first on Daytours4u.
No hay comentarios:
Publicar un comentario