São Paulo es inmensa. Mucho se habla de la ciudad más grande de Brasil, a menudo llamada Mega City, y esto no es casualidad: con cerca de 1.600 kilómetros cuadrados de extensión, São Paulo no duerme. Las ventajas de viajar a esta ciudad, ya sea para una visita corta o larga, son muy tentadoras: numerosas y variadas opciones de actividades y excursiones, así como de experiencias culturales, gastronómicas y de entretenimiento.
No lo pienses más; si te gustan las grandes metrópolis y buscas opciones de turismo urbano, la “Tierra de llovizna” es la ciudad perfecta para ti. Descubre cómo planificar tu viaje a São Paulo teniendo en cuenta el clima, las rutas y dimensiones de la ciudad, así como los lugares imperdibles para visitar.
La ciudad de São Paulo tiene una vista privilegiada desde las alturas / Fuente
¿Qué ropa llevar?
Una de las mayores dudas que surge al momento de empacar antes del viaje es: ¿qué tipo de ropa llevar? São Paulo tiene un clima claramente marcado con relación al verano y al invierno, pero se dan también cambios de temperatura abruptos, incluso en el mismo día. Puede hacer que una ola de calor, se puede enfriar, puede nevar y, obviamente, puede llover. Esté preparado para cualquier temperatura; la media anual es de 19° C, el mes más caluroso del año es febrero con 22,4° C y el ser más frío es julio con 15° C.
¿Cuándo ir?
Antes de decidir cuándo viajar a São Paulo, busca los programas de actividades culturales y gastronómicas que se realizan casi todos los meses del año en la ciudad. Además de las presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales, Sampa (abreviatura de São Paulo) es también el hogar de múltiples descuentos semanales que se aplican a diversos sectores tales como: el Restaurante de la semana, el Spa de la semana, el Concurso de Comida de Buteco (comida que se sirve en bares al estilo de la picada), la Semana del Cóctel y muchos otros.
¿Dónde alojarse?
Una vez más: São Paulo es una ciudad verdaderamente grande y esto puede representar una dificultad a la hora de elegir dónde alojarse. Sin embargo, como en todas las ciudades, existen zonas de moda, turísticas y convenientes para los viajeros. La Avenida Paulista, Pinheiros/Vila Madalena, Itaim Bibi y Moema son algunos de los principales barrios para alojarse en São Paulo.
La Avenida Paulista, además de ser la clásica postal de Sampa, es el hogar de muchas atracciones culturales / Fuente
La icónica Avenida Paulista
Esta popular avenida alberga varias de las atracciones culturales más importantes de la ciudad, como el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP); también se encuentra atravesada por las líneas de metro azul y amarillo y es la zona más estratégica de alojamiento en São Paulo. Aquí encontrarás cuatro áreas principales:
- Consolação (Consolación): pequeña y multifacética, así es la Avenida Consolación que va desde la Rua Augusta a la Rua Frei Taza. Es la zona más buscada por los visitantes, por la diversidad de bares que encontrará en ella.
- Jardins (Los Jardines): aquí hallará los restaurantes de lujo y famosos, distribuidos en un gran barrio lleno de colinas. Para desplazarte fácilmente puedes permanecer cerca de la Avenida Paulista, pero si quieres ver las calles más elegantes, camina hasta a la Alameda Lorena y la calle Oscar Freire.
- Bela Vista: aquí podrás encontrar muchos hoteles y hostales. Hospédate a la altura de la Alameda Ribeirao Preto para evitar la mayor cantidad de colinas y permanece cerca del barrio de Bixiga, donde se encuentran las mejores cantinas italianas de São Paulo.
- Paraíso: lsituada entre Paulista y el Parque Ibirapuera, aquí vivirás una experiencia más comercial si recorres la zona más alta y residencial que está cercana al parque. Para estar más cerca de las estaciones de metro Brigadeiro y Paraíso, permanece cerca de 6 Avenida.
Si te gustan las áreas verdes y deseas visitar un lugar más natural en la ciudad, el Parque Ibirapuera será colirio para tus ojos / Fuente
Un consejo importante mientras exploras tus opciones de hospedaje en São Paulo es: reservar alojamiento cerca de las estaciones de metro. El tráfico en esta ciudad puede hacerte enloquecer un poco, así que evita el transporte público en las horas pico (12:00 y 18:00). Si quieres tomar un taxi, escoge Uber o alguna aplicación de taxis confiable como 99Taxis.
Cinco actividades imperdibles en São Paulo:
- – Pasea por la Avenida Paulista y pasa la tarde en el MASP para disfrutar de su colección de arte y de fotografía. Si deseas continuar con el fascinante mundo del arte, en Vila Madalena encontrarás los grafiti de talentosos artistas nacionales y locales. Más tarde, camina por la calle Augusta, visita los bares del lugar y prueba la famosa pizza de São Paulo con una cerveza.
- – Alquila una bicicleta y descubre la belleza natural del Parque de Ibirapuera antes de conocer las tiendas de prendas y accesorios de moda, así como restaurantes famosos de Oscar Freire.
- – Explora el agitado centro de São Paulo, sin olvidarte de hacer una parada en Mercadão para degustar los manjares típicos paulistas, como las bolas de bacalao, pastel de carne, mortadela sándwich y jugo de caña de azúcar.
- – Si deseas hacer una escapada alrededor de São Paulo en invierno, el mejor consejo es visitar Campos do Jordão y disfrutar de un delicioso chocolate caliente. En el verano, es imprescindible que visites las playas de la Costa Verde, ubicadas en Santos y Guarujá en una excursión de un día.
- – Si quieres tener una vista panorámica de la ciudad de São Paulo, sube a la torre Banespa o reserva una cena en la Terraza Italia.
Campos do Jordão es el destino perfecto para pasar el invierno en Sao Paulo / Fuente
. . .
Siguiendo estos consejos sobre cómo planificar tu viaje a São Paulo ¡ya estás preparado para emprender la aventura! Reserve con antelación los mejores tours con Sãopaulo4u.
Por: Luiza Cavalcante, graduada en Artes Visuales y Tecnología de la Imagen. Fotógrafa y viajera apasionada / Traducción por Keilma Rojas
The post Cómo planificar tu viaje a São Paulo appeared first on Daytours4u.
No hay comentarios:
Publicar un comentario