Pulau Langkawi es la isla más grande de las 99 que forman el archipiélago de Langkawi, al noroeste de Malasia. Pese a no tener playas muy bonitas, en los últimos años se ha convertido en un foco turístico importante, sobre todo para los propios malayos, pero también para chinos, rusos y japoneses. Y es que la mezcla entre un entorno natural exuberante y rural, de campos de arroz y colinas verdes, con algunas de las atracciones turísticas más modernas del país, atraen a un buen número de visitantes cada año.
Pero no siempre fue así, las creencias populares consideraban estas islas como un lugar maldito: la leyenda cuenta que hace muchos años hubo una joven llamada Mahsuri que murió trágicamente. Sin embargo antes de cerrar los ojos por última vez lanzó una maldición sobre las islas que duraría 7 generaciones. Pues bien, coincidiendo con el fin de esta maldición, se inició el impulso del turismo en Langkawi y el boom del desarrollo.
Que ver y hacer en Pulau Langkawi
Estos son los mejores sitios que no puedes perderte en tu visita a la isla:
Sky Cab y Sky Bridge. Es la joya de la corona de la isla. El Sky Cab es un teleférico que recorre una distancia de 2,2 km y sube más de 700 metros de altura. En un punto alcanza los 42º de desnivel, para convertirse en uno de los teleféricos más empinados del mundo. La plataforma final está colocada en la cima del segundo monte más elevado de Langkawi (Gunung Machinchang), desde donde hay unas magníficas vistas de la costa de Langkawi, con islitas a lo lejos y la naturaleza salvaje alrededor. Pero antes hace una parada en una plataforma intermedia, con un bonito mirador. Ojo porque en ocasiones se tiene que parar debido al fuerte viento.
El Sky Bridge es un puente curvado de 125 metros que se puede recorrer desde la plataforma superior, donde llega el teleférico. Las vistas son muy chulas y el tembleque en las piernas debe ser igual de notable. Se puede llegar a pie desde la plataforma o bien tomando el Sky Glide, una cabina acristalada que tarda como 2 minutos en llegar a la entrada al puente.
- Donde: estas atracciones y un montón más están en el Oriental Village, al noroeste de la isla.
- Precios: no existe un ticket único para el Sky Cab, sino que hay diferentes tickets que lo combinan con otras atracciones. El más barato cuesta 55 MYR y te da la entrada también al SkyDome, al SkyRex y al 3D Art Langkawi. El Sky Bridge cuesta 5MYR y el Sky Glide 10 MYR pueden ser comprados en la plataforma superior.
- Más info: http://ift.tt/1yaqUDm
Seven Wells Waterfall. Son las cascadas más impresionantes de Langkawi, además están a un paso del Oriental Village. No te olvides del bañador, aquí puedes darte un refrescante baño. Además también puedes hacer un trekking para subir a lo mas alto de las cascadas, quizás te encuentras con las hadas que frecuentan este sitio, según los lugareños. Son gratis, el parking de la moto cuesta 1 MYR. Otras cascadas en la isla interesante son: Temurun Waterfall y Durian Perangin Waterfall. Echa un vistazo al mapa al final del artículo para comprobar sus localizaciones.
Museo 3D (Art in Paradise). Fue una de las sorpresas más agradables de la isla, luego vimos que no es tan poco común y que museos como este hay en varios sitios… pero a nosotros nos gustó mucho, además al parecer es el segundo más grande del mundo! Son pinturas en las paredes y los suelos que, vistas en cierta perspectiva, parecen alcanzar una tercer dimensión. Hay señales en el suelo en cada una de las pinturas que te sugiere el sitio exacto para tomar la foto. Muy recomendable! Está en Oriental Village y viene incluido en el ticket de 55 MYR del Sky Cab, la entrada exclusivamente al museo cuesta 38 MYR.
Mezquita Al-hana y Dataran Lang, en Kuah. Si vas a pasar por esta ciudad, donde llegan los ferrys desde tierra firme, no puedes perderte sus dos atracciones principales. La Mezquita Al-hana es la más grande de Langkawi y, aunque no es comprable a otras más impresionantes de Malasia, es una buena oportunidad para contemplar este estilo de arquitectura. Podrás visitarla por dentro, pero siempre con respeto y vistiendo adecuadamente.
La Datarn Lan, o también llamada Eagle Square es una de esas estatuas bastante frikis que les gustan tanto a los asiáticos. La escultura de 12 metros de una águila gigante dispuesta a levantar el vuelo no deja indiferente a nadie! Puede ser uno de los símbolos de Langkawi y uno de los lugares más fotografiados.
Subir a la cima del Gunung Raya. Con sus 881 metros, es el pico más alto de Langkawi. Si has alquilado una motillo puedes subir hasta arriba por una carretera escénica, te internarás en una selva tropical con bastante flora y fauna diferente (cuidado con los monos) y una vez llegues arriba, disfrutarás de unas bonitas vistas de toda la isla. Si puedes ven al atardecer!
Playa Tanjung Rhu Beach. Si estás buscando playas de arena blanca, aguas cristalinas y entornos idílicos, Langkawi no es tu lugar. Sin embargo, hay una playa que se puede aproximar a esa idea: la Tanjung Rhu Beach. Dicen que es la mejor playa de la isla, solo tendrás que llegar a ella para comprobarlo. Eso si, no está a tiro de piedra de ningún lado, así que te aconsejamos alquilar una moto y llegar por ti mismo. Hay unos cuantos resorts y parte de la playa es privada, pero hay una zona de acceso al público. Aunque también puedes contratar las tumbonas de los hoteles y pasar un día de sol y agua.
Otra playa que al parecer es bastante interesante es Datai Beach, sin embargo esta si que no es accesible. Nosotros intentamos llegar en moto, pero un guarda de seguridad nos cortó el paso y tuvimos que dar la vuelta… Terminamos en la privada Pasir Tengkorak Beach, bastante fea, pero eso si, libre.
Pantai Cenang, la zona mochilera. Es la zona con más ambiente de Langkawi, con muchos alojamientos baratos, bares y restaurantes. Además tiene el plus de la playa! Eso si, no es un playazo, pero para tomar el sol y refrescarse no está mal. Hay mucha opción para hacer actividades acuáticas. Si prefieres algo más de tranquilidad basta que vayas un poquito más al sur, a la playa Tengah Beach.
Cómo llegar y cómo moverse
¿Cómo llegar a Langkawi desde Malasia? Hay diferentes puertos en Malasia desde donde puedes tomar un ferry hasta el puerto de Kuah, en Langkawi:
- Kuala Perlis: 18RM, 45 min
- Kuala Kedah: 23RM, 1hr 30 min
- Penang: 60RM, 2 hrs 45 min
- Satun (Tailandia): 30RM, 1hr 15 min
- Más información
¿Cómo llegar a Langkawi desde Koh Lipe (Tailandia)? Los ferrys entre la isla de Koh Lipe (en Tailandia) y Langkawi solo funcionan entre octubre y junio, con diferentes horarios dependiendo de la estación. El precio es de 1.000THB y tarda 1hr 30 min. Al ser dos paises diferentes, hay oficina de inmigración tanto en el puerto de Koh Lipe como en el de Langkawi.
¿Cómo llegar a Langkawi en avión? Hay varios conexiones con compañías lowcost: Singapur, Kuala Lumpur y Penang son las más comunes.
¿Cómo moverse por Langkawi? Una buena opción es alquilar una moto, el precio ronda los 20-30RM por día. Nosotros usamos también Grab para movernos desde el aeropuerto y hacer algún recorrido corto. Desde el aeropuerto hasta Pantai Cenang no debería costar más de 12-15RM (si lo reservas en el mostrador de taxis el precio es de 20RM). Si llegas en ferry, hasta Kuah el precio será de unos 4-6RM y hasta Pantai Cenang de unos 20-25RM.
Dónde dormir
Creemos que la mejor opción es quedarse en la zona de Pantai Cenang o en la menos concurrida Pantai Tengah: hay muchas opciones para todos los bolsillos, restaurantes a montones, cafés modernillos y más cutres y playa, claro! Pero tambien hay opciones muy chulas en el interior de la isla, nosotros reservamos con Airbnb en este sitio, con piscina y un trato muy bueno, por menos de 25€ la habitación. Ya sabes que si te haces una cuenta con Airbnb desde este enlace tienes 25€ de descuento en tu primera reserva.
* Photocredit: shutterstock
La entrada LANGKAWI: QUE VER Y HACER, DONDE DORMIR Y COMO MOVERSE aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario