Ya estamos a 31 de enero, fecha perfecta para revisar los avances en los propósitos de año nuevo. Veamos… no has ido al gimnasio ni la mitad de las veces que te habías propuesto, ¿verdad? Ains, y los kilitos ganados con los turrones y los canelones de la abuela ahí siguen, más fieles que Totti a la Roma. ¿Y qué pasa con aprender o mejorar el inglés? Te lo prometiste la última vez que viste Juego de Tronos subtitulado o cuando aquel guiri tan guapo te preguntó “Is this seat taken?” le contestaste “yes, thank you” porque no tenías ni papa idea de lo que te decía y perdiste la ocasión de tener niños guapos y bilingües. Pues este año sí que sí!
Tener cierto nivel de inglés con el que poder comunicarte, aunque sea de forma básica, es algo muy importante, y lo mejor para darte cuenta es salir de viaje al extranjero. Así que ¡para ya de comprar ropa nueva! Quítate esos pequeños vicios e intenta ahorrar todo lo que puedas para tu próxima aventura: un curso para aprender inglés en el extranjero, un viaje que va a ser toda una inmersión lingüística, que te llevará a descubrir un destino increíble y que te permitirá regresar con el mejor souvenir de todos… hablar inglés!
¿Es un viaje caro? Digamos que no es barato, pero el dinero invertido en descubrir un nuevo país y en potenciarse uno mismo es el mejor gastado. Y además hay muuuuchas formas de ahorrar dinero, como ya te contamos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos para aprender inglés? Nosotros lo tenemos claro:
Irlanda: Dublín
Vale, puede que la capital de Irlanda no goce de un clima muy atractivo, pero si de atracción hablamos, te aseguramos que Dublín es como un imán. Y ¿qué decir de los paisajes de Irlanda? ¿De los fish & chips? ¿Del acento irlandés? Y eh, no hay lugar en el mundo con tanto pelirrojo por metro cuadrado. Además puede que encuentres al doble de Ed Sheran esperándote (para practicar inglés, claro). Y no pasemos por alto un detalle muy importante: la Guinness. Te tomas una pinta y tu habilidad lingüística mejora al instante. Te tomas 2 y ya hablas con acento de Galway. O eso es lo que creemos cuando estamos piripi… lo mejor es que vayas a clase y listo.
→ Más info: que ver y hacer en Dublín
Malta: San Julián
Malta es uno de los destinos más cercanos y baratos para aprender inglés, pero es que además es una islita preciosa, llena de historia y paisajes que te darán ganas hacer pellas nada más aterrizar a la escuela. Puedes perderte por pueblos pesqueros, bañarte en playas cristalinas o comer delicias locales, pero ni se te ocurra buscar la famosa Ventana Azul, pues se cayó -_- ¿Sabes que más va a caer en picado? Las probabilidades de encontrar un mejor trabajo si no aprendes, de una vez, inglés!
→ Más info: que ver y hacer en Malta
Australia: Sídney
¿Para qué cruzar el mundo para aprender inglés en Sídney cuando podrías hacerlo en Benidorm Londres? Por varias razones: koalas, canguros, surferos y quokkas, 4 de los animales más achuchables del mundo, pero hay mucho más… Australia cuenta con miles y miles de playas, es la meca del surf mundial, tiene parajes de ensueño y mil y una cosas para hacer. Vamos, que es imposible aburrirte al otro lado del mundo!
Vale, me convenciste dirás, pero es que volar hasta las antípodas es carísimo, dirás. Pues, aquí es donde te equivocas. Y te lo decimos bien informados: encontramos un billete desde Sídney hasta Atenas por unos 240€ con la compañía Scoot! Así que por 500-600€ tienes los vuelos para ir y volver.
→ Más info: curiosidades de Australia
Singapur
No te lo esperabas, ¿eh? Déjanos contarte que la ciudad asiática más western de todas es otro de los destinos perfectos donde aprender inglés. Lo mejor es que, en tus ratos libres, vas a poder bucear en una cultura apasionante, mezcla de la inmigración china, malaya e india… un mix brutal que va a enamorarte, ya verás. Y si tu body te pide algo de marcha, bastará con irte al aeropuerto y, en un par de horitas y por un puñado de euros, plantarte en destinazos como Bali, Tailandia o Filipinas. Todo sea para practicar el inglés con otros viajeros, ¡claro que sí!!
→ Más info: que ver y hacer en Singapur
Nueva Zelanda: Aukcland
Es el destino que nosotros elegimos cuando, durante un mes, estuvimos mejorando nuestras cualidades anglófonas, que por otro lado estaban bastante (muy) oxidadas. La experiencia fue genial y Auckland nos pareció todo un acierto. Nos lo pasamos teta porque no solo mejoramos mucho (y en poco tiempo!) sino que además conocimos a cantidad de gente de todo el mundo (Brasil, Indonesia, Alemania, Francia…) con los que todavía mantenemos el contacto. Y en los ratos libres puedes aprovechar para profundizar en la cultura maorí, visitar lugares como Hobbiton, cuevas de gusanos luminosos o subir a un volcán, en la misma ciudad, para flipar con el panorama.
→ Más info: que ver y hacer en Auckland
Estados Unidos: Nueva York
Que levante la mano quien nunca soñó con pasar una temporada en Nueva York. Nosotros es que no tenemos manos suficientes para expresar las ganas de vivir en la ciudad más aluciflipante del mundo. Nueva York es el lugar donde todo es posible, sí, donde hasta con un hotdog de 1$ en la mano puedes caminar por la 5º Avenida y sentirte un híbrido entre Audrey Hepburn y la señora de los pichones de Solo en Casa. O subir al Empire. O cruzar el Puente de Brooklyn. O pasar horas y horas delante de los cuadros del MoMa. O zamparte una burguer de Shake Shack y encontrar la paz de los sentidos. O aprender inglés! En serio. New York is the milk.
→ Más info: que ver y hacer en Nueva York
Y ahora sí, elige un destino, ahorra y repite con nosotros este mantra: “se acabó el spanglish y el inventarme las palabras de las canciones en inglé! Este año voy a aprender a hablar mejor que la Reina Isabé!”
¡Good luck!
* Photocredit: shutterstock
La entrada LOS 6 MEJORES DESTINOS DONDE ESTUDIAR INGLÉS aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario