lunes, 8 de enero de 2018

Top 10 de playas en Río de Janeiro: tradicionales y alternativas

En Río de Janeiro hay playas para todos: desde Copacabana, la favorita de los turistas, hasta Leme, preferida por los cariocas. De hecho, hay una famosa canción brasileña de Tim Maia que dice “de Leme a Pontal: no hay nada como eso”, haciendo referencia a dos playas en Río de Janeiro ubicadas en extremos opuestos de la ciudad. ¡Y es verdad! Cada una tiene su encanto y esperamos que esta guía de las playas de Río te ayude a elegir tu favorita.


Playas tradicionales en Río de Janeiro

1. Playa de Leme

Famosa por sus increíbles vistas del atardecer, Leme es la primera playa frente al mar abierto (a diferencia de las que se encuentran dentro de la Bahía de Guanabara, como Urca, Botafogo y Flamengo). Como la mayoría de las playas en Río, Praia do Leme lleva el nombre del barrio en el que se encuentra. Puedes ver algunos turistas aquí porque está cerca de Copacabana, pero es principalmente un lugar de los locales, y muy orientado a la familia, frecuentado por personas jóvenes y familias que viven cerca.

Rios beaches: view of beach of Leme and CopacabanaVista desde la playa de Leme y Copacabana / Fuente

2. Playa de Copacabana

Es, probablemente, la playa más famosa de Río. Visitarla es casi obligatorio para quienes visitan la Ciudad Maravillosa. Es conocida como la playa más democrática de Río, ya que las personas de todas las clases sociales la disfrutan juntas y los turistas de todo el mundo también se sumergen en ella. En el lado derecho de la playa, el agua es más tranquila y la vista es mejor. Casi todas las playas en Río están divididas entre postos -estaciones de salvavidas donde también encontrarás los baños. La parte más concurrida de la playa de Copacabana es el Posto 6, justo en el límite con Ipanema.

Copacabana: la reina de las playas en Río de Janeiro / Source

3. Playa de Ipanema

Cualquiera que haya escuchado la famosa canción “Garota de Ipanema” podría haberse preguntado cuál fue la fuente de tal inspiración en la vida real. Si vas a la playa de Ipanema lo descubrirás. Es una de las más famosas de Río y la que atrae a la gente más joven. La playa es enorme, con diversidad de multitudes y estilos. Algunas de las áreas principales son:

– Playa de Arpoador

Ubicado en el límite con Copacabana, este es el lugar preferido por los surfistas y también es el mejor para ver el atardecer o darse un baño a la luz de la luna.

– Posto 8 de Ipanema

Este es el espacio dedicado a la comunidad de lesbianas, bisexuales, gays, transexuales y queer (LBGTQ), quienes acuden al lugar cada fin de semana. Es una playa súper divertida, ideal para viajeros de mente abierta.

– Posto 9 de Ipanema

Si quieres estar en el centro de todo, el Posto 9 es para ti. Este tramo de playa es, tradicionalmente, donde sucedieron las cosas y se convirtió en un símbolo del estilo de vida carioca. Sin embargo, a medida que se hizo muy popular, la mayoría de los que marcan tendencias se desplazan a la izquierda hacia Coqueirão, un área de Praia de Ipanema marcada por un cocotero más alto que todos los demás.

La popular playa Posto 9 de Ipanema es para estar en el centro de todo / Fuente

4. Playa de Leblon

Leblon es una playa familiar, mucho más tranquila que su vecina Ipanema. Praia do Leblon es perfecta para los turistas que viajan a Río con niños o para aquellos viajeros que solo quieren pasar unas horas relajantes leyendo un libro en la playa.

La relajante playa de Leblon ideal para ir en familia / Fuente

Playas alternativas en Río de Janeiro

5. Playa de São Conrado

Este es el último barrio en la Zona Sul (Zona Sur de Río), lo que significa que es el último con fácil acceso para un turista sin automóvil. São Conrado tiene una playa frecuentada principalmente por cariocas, pocos turistas vienen aquí, excepto para probar deportes de aventura como la escalada a Pedra da Gávea o salto tándem en ala delta. Desde la playa tendrás una vista impresionante de la Favela da Rocinha y de las increíbles montañas rocosas en ambos lados de la misma.

Salto tándem en la Playa de São Conrado / Fuente

6. Playa de Barra da Tijuca

Después de pasar por São Conrado y atravesar el túnel se llega a Barra da Tijuca, uno de los barrios más nuevos de Río. Tiene una playa kilométrica con olas mucho más altas que todas de las que hemos hablado hasta ahora. Debido a eso, la Playa de Barra atrae a muchos surfistas y gente más joven, aunque las familias también vienen los fines de semana para disfrutar de su agua limpia y refrescante. Tiene una parte más concurrida, al comienzo de la playa, llamada Praia do Pepê; luego viene Praia da Barra en sí; seguido por Praia da Reserva, la parte más aislada, en el límite con el barrio Recreio.

Barraca do Pepê- One of the most visited beaches in Rio - Bara da TijucaPraia do Pepê es una de las más visitadas en Barra da Tijuca / Fuente

7. Playa de Recreio

Después de Praia da Reserva, comienza la playa de Recreio. Es muy similar a Barra pero menos concurrida los fines de semana. Al final, hay una hermosa montaña rocosa que lo divide con Praia da Macumba y Praia do Pontal (la de la canción que mencionamos al principio). Pero hay más playas de Río que las de “Leme a Pontal”, ¡así que sigamos!


8. Playa de Grumari

Si vas a la playa de Grumari en un día de la semana probablemente dudes que aún estés en Río. Pero es verdad: es una playa desierta a pocos kilómetros de la “civilización carioca”. Los fines de semana, sin embargo, pierde la mayor parte de su aspecto de tesoro escondido y es invadido por muchas familias que llegan en autos (por supuesto, más personas van a playas como Copacabana, ¡por lo que en comparación sigue siendo tranquilo!). Después de relajarse en sus aguas limpias (más tranquilo en el lado derecho), te aconsejamos almorzar en uno de los excelentes restaurantes de mariscos del barrio de Guaratiba.

Grumari: a hiddem treasure, especially during the weekPlaya de Grumari: un tesoro escondido, especialmente durante la semana / Fuente

9. Prainha

Si quieres llegar a Prainha, te recomendamos tomar un auto (a menos que desees caminar unos kilómetros cuesta arriba y cuesta abajo). Este es un excelente lugar para los surfistas en Río y una de las playas más bellas de la ciudad. Si tienes la oportunidad de llegar allí, no lo dudes y combina la visita con un viaje a su vecina, Praia de Grumari.

Prainha es una de las mejores playas para surfear en Río / Fuente

10. Playas de Niterói

Esta playa no está en Río sino en la ciudad vecina. Niterói también tiene muchas playas estupendas y puedes llegar más rápido que a Grumari, dependiendo de la hora del día. Merece la pena la visita, especialmente por la vista de Río que tienen algunas de las playas y también por otras atracciones de Niterói, como el Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por Oscar Niemeyer. Las playas más famosas son Camboinhas, una playa familiar desde donde se puede ver el Pan de Azúcar desde un ángulo único; e Itacoatiara dividida en una zona más joven, llena de surfistas y jóvenes, y una zona apta para los niños, que atrae a familias.

View of Sugar Loaf and Christ the Redeemer from great CamboinhasVista del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor desde Camboinhas / Source

Si bien puedes llegar a la mayoría de las playas de Río por tu cuenta, ¿por qué no visitar algunos de los mejores lugares con un tour en bicicleta por parques y playas?

Por: Equipo de Contenidos de Daytours4u

The post Top 10 de playas en Río de Janeiro: tradicionales y alternativas appeared first on Daytours4u.



No hay comentarios:

Publicar un comentario