West Village y Greenwich Village son, junto con Soho y Tribeca, los barrios por excelencia para todos los amantes de Nueva York y de las series: es aquí, de hecho, donde se grabaron auténticos éxitos como Sexo en Nueva York, o donde se encuentra el piso de Friends. Vamos, es todo un barrio-icono, en el que además uno puede pasear tranquilamente, olvidándose de los rascacielos y sintiéndose como si se estuviera recorriendo un pueblecito. Vale, un pleblecito bastante grande XD
Hay unas cuantas cosas que queríamos ver y hacer en West Village y en Greenwich Village, así que preparamos un mapa para no perdernos nada (nos hubiéramos hecho el harakiri si, por cualquier despiste, se nos hubiera pasado la parada del cupcake en Molly’s Cupcake.).
El mapa lo encontrarás más abajo en este artículo, de momento vamos a contarte todo lo que no puedes perderte y debes ver y hacer en los barrios de West Village y en Greenwich Village de Nueva York:
1. Perdernos por las callejuelas
Es lo que más ilusión nos hacía, somos así de sencillos y conformadores (ya ves que salimos baratos). El objetivo era gastarnos las suelas de los zapatos recorriendo las calles del West Village, con sus casitas (brownstones *_*), las escaleras de emergencia en forma de zigzag, los parques y los escaparates de las muuuuchas tiendas del barrio, las alcantarillas humeantes, los mil puestos de cafés y los parquecitos en casi cada esquina. Buah, una maravilla. No por casualidad este es uno de los barrios más queridos por las celebridades y los ricachones: lo mismo con un poquito de suerte te topas con Olivia Palermo o Jennifer Aniston. En realidad es un barrio querido por todos, pero no todos pueden permitirse vivir allí.
Casitas lindas y parquecitos con encanto aparte, hay bastantes visitas interesantes en el Village:
- Village Vanguard, uno de los mejores clubs de Jazz de Nueva York.
- Jefferson Market Library, un antiguo mercado/prisión que hoy es una preciosa y curiosa librería. Otra librería muy interesante es la Strand Bookstore, que cuenta con más de 18 millas de libros!
- El edificio de Friends (se encuentra en el 90 de Bedford Street).
- Café Wha?, un bar mítico donde tocaron artistazos como Bob Dylan o Jimmy Hendrix.
- Blue Note Jazz Club: uno de los clubs de jazz más famosos del mundo. Puedes asistir a alguno de sus conciertos en directo todas las noches a partir de las 20:00
- Washington Mews, una callejuela adoquinada que mantiene su aire personal y original: si pasaras por aquí hace unos años lo que encontrarías sería una hilera de establos, hoy han sido transformados en casitas la mar de bonitas (y la mar de raras en una ciudad tan vertical como Nueva York).Cerca de allí hay otra calle con casas federales muy interesantes: MacDougal Alley.
- Acércate hasta MacDougal Street, una calle super animada y con cantidad de opciones para comer. No dejes de pasar por el histórico bar Macdougal Street Ale House.
- Otro bar histórico, abierto en el año 1854, es el McSorley’s Old Ale House, donde no solo podrás tomar una pinta bien fresquita, sino que además podrás disfrutar de la colección de fotos repasando momentos y personajes memorables.
2. Sacarme/nos un selfie frente a la casa de Carrie
Rober ni sabía quién era, así que no era algo que le hiciera especial ilusión (pero luego sí que le gusta beber mi Cosmopolitan ehhh). Se encuentra en el 64 de Perry Street, en tu visita no te extrañe verla pasar en carne y hueso por ahí: Sarah Jessica Parker vive justo en la zona… que lista!
3. Comer, claro!
¡Cómo no! Y opciones no faltan ya que en el West Village se encuentran algunos de los locales más míticos de la ciudad, como:
- La mejor hamburguesa en el The Spotted Pig, en el 314 West con la 11th St.
- Los mejores cupcakes se encuentran en el Molly’s Cupcake, aunque no te olvides de probar también los del famoso Magnolia Bakery (y su banana pudding!).
- El mejor capuccino en Café Reggio, al parecer fue aquí donde se bebió el primer capuccino de Estados Unidos.
- Las mejores pizzas (slice) las encuentras en el Artichoke Pizza, en Joe’s Pizza y en Bleecker Street Pizza.
- Otra buena opción para comer en Faicco’s con sus bocatas enooormes.
4. Ver un partido en The Cage (o en alguna cancha callejera)
Ya que Rober se acercó hasta la Casa de Carrie, quise “recompensarlo” prometiendole enseñarle un montón de tíos musculosos y guapetones jugando al basket en una de las canchas callejeras más famosas de la ciudad. Eh, a veces hay que sacrificarse por amor *juas juas*. Aunque para que mentir, al final vimosuna cancha callejera de paso y se nos olvidó acercarnos a The Cage!
5. Relajarse un ratito en Washington Square
Es uno de los lugares más animados del barrio, donde se reúnen estudiantes, turistas, vecinos de la zona y viejecitos que juegan al ajedrez (y no tan viejecitos!). Washington Square debe su nombre al arco que se levantó en 1892 para conmemorar los 100 años de la elección de George Washington como primer presidente de los Estados Unidos.
6. Visitar Christopher Park
El West Village es uno de los barrios más gay-friendly de Nueva York. Se puede recorrer la historia de los primeros movimientos para los derechos homosexuales en el Stone Wall Inn o en el Christopher Park, donde permanecen en su blanco radiante las “Gay Liberation Statues”. Además es una zona muy tranquila. Cerquita de aquí además inicia la Gay St.
Por falta de tiempo no hicimos ningún tour gratuito (que son una buena manera de conocer, en poco tiempo, los principales atractivos de una ciudad/barrio). Si te interesa esta opción puedes echar un vistazo a este tour.
Mapa del West Village
¿Conoces más cosas que ver y hacer en el West Village de Nueva York? Déjanos un comentario!
La entrada BARRIOS DE NUEVA YORK: WEST VILLAGE Y GREENWICH VILLAGE aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario