jueves, 18 de mayo de 2017

TOUR DE CONTRASTES EN NUEVA YORK

Cuando estábamos preparando el viaje a Nueva York buscando info en un montón de blogs, había algo que veíamos recomendado una y otra vez por personas que ya habían estado: el tour de contrastes. ¿Tour de contrastes? ¿Y eso qué es? Después de haberlo vivido y experimentado te podemos contar un poquito más acerca de él y nuestra experiencia personal:

El tour de contrastes es, sencillamente, una de las cosas que deberías hacer a Nueva York, casi obligatoriamente! Nosotros no podemos hacer más que sumarnos a la marea de recomendaciones, y es que demasiados turistas cuando visitan Nueva York por primera vez, se limitan a conocer solo una de sus caras: Manhattan.

Pero la ciudad en realidad ofrece mucho más: Nueva York está formada por 5 boroughs (Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island). Cada uno de estos barrios es un mundo único y diferente del otro (e incluso, dentro del barrio hay varios submundos)… Vamos, que Nueva York es una ciudad estupenda y muy, muy, muy interesante.

Pero vamos al lío:

¿QUÉ ES EL TOUR DE CONTRASTES?

Es un recorrido por 4 de los diferentes barrios de la ciudad que se hace en minibus y con un guía hispanohablante: se comienza en Manhattan donde está el lugar de quedada, se recorren calles tan famosas y populares como la 5ª Avenida, se atraviesan barrios de millonarios neoyorquinos y todo esto para dirigirse a lo que en realidad es el primer destino: no es otro que… el “temido” Bronx.

Seguro que si escuchas la palabra Bronx lo primero que te viene a la mente son pandilleros, droga y líos varios. Pues el Bronx no es (solo) eso. Con el tour visitarás la zona del estadio de los New York Yankees, el equipo de baseball más querido por la ciudad, que resulta ser tranquila y agradable, aunque también podrás ver zonas más conflictivas (donde hay puestos de observación de la poli y carteles donde avisan de que el lugar está siendo vigilado las 24 horas) y bucear en el lado más artístico del barrio (es muy interesante conocer las historia detrás de los principales graffitis del Bronx!).

Queens, el barrio más grande y multicultural de Nueva York, será el siguiente destino. Y aquí comienzas a entender el porqué del nombre “contrastes”. En Queen pasarás, entre otros, por el barrio MALBA, una de las zonas más chic de la ciudad, llena de mansiones que parecen parte de un decorado holibudiense, hasta llegar a los barrios más animados y coloridos que se levantan alrededor de Roosvelt Av. En Jackson Heights creerás haber aterrizado en plena América Latina, todo está escrito en español, hay carritos de comida mexicana, ecuatoriana, colombiana, banderas de Puerto Rico, mujeres con trajes tradicionales… Y de repente, giras la esquina y zas: estás en Little India: las tiendas que predominan son las joyerías, las prendas de vestir ahora son los turbantes en los hombres sikh y los saris en las mujere, el aire huele a especias y tu flipas en colores.

Pero los contrastes no acaban aquí, que va, Nueva York siempre tiene un AS en la manga para sorprenderte. Cruzas a Brooklyn y acabas en Williamsburg, que si por un lado se ha convertido en la patria y paraíso de todo hipster que se precie, por el otro lado está repleto de judíos ortodoxos de lo más serios y tradicionales. Los hombres llevan el shtreimel, un gorro negro que deja entrever las largas patillas (con tirabuzones mejores que los míos tras una sesión de pelu) y la mayoría de las mujeres… esta sí que fue una sorpresa, llevan una peluca!

El contraste con los otros barrios es brutal y uno no puede hacer otra cosa que asombrarse como un niño que, por primera vez, visita algo que ni cabía en su imaginación.

El colofón final es el Puente de Brooklyn donde el tour termina. Caminando hacia Manhattan entre sus bigas de hierro, con la mirada fija en los enormes rascacielos que se levantan frente a ti, te das cuenta de que no, no hay otra ciudad en el mundo que se parezca a Nueva York. Porque más que una ciudad, es el centro neurálgico mundial de personas, razas y culturas.

¿CUÁL TOUR ELEGIR?

Hay muchas empresas que ofrecen este tour, nosotros lo hicimos con Elena y nos quedamos encantados: Carlos, el guía, vive en Nueva York desde hace más de 20 años, fue todo un profesional y nos contó mil y una curiosidades sobre Nueva York y sus barrios. Lo disfrutamos un montón! Muchas gracias a los dos J

¿CUÁNTO DURA?

El punto de encuentro es en la zona de Times Square a las 08.00 am y nuestro tour acabó alrededor de las 14.00. Por tanto calcula unas 5-6 horas.

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio del tour de contrastes de Nueva York es de 70$ por persona. Si te interesa conocer más a fondo la ciudad, es dinero bien invertido (además, para rentabilizarlo puedes comer barato los siguientes días… aquí te dejamos unas cuantas ideas donde hacerlo – pendiente-).

CONSEJO

Hazlo, ahorra dinero o recorta de otras cosas, pero la verdad es que nos ha parecido una pasada de día! Si te preocupa el tema de estar metido en el minibus y del idoma, no worries: se hacen muchas paradas a lo largo del recorrido y el tour es en castellano!

*No te hemos contado todo, todo, todo porque queremos dejar algo que te sorprenda, pero créenos… el tour es incluso mejor de lo que acabas de leer!

La entrada TOUR DE CONTRASTES EN NUEVA YORK aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario