sábado, 27 de mayo de 2017

QUE VER Y HACER EN CENTRAL PARK, SUS PUNTOS DE INTERÉS

Central Park es un lugar mítico y una visita imperdibles para todo el que pase unos días en Nueva York. El pulmón verde de la ciudad es, posiblemente, el parque urbano más famoso del mundo y sí, has adivinado: merece la pena ser visitado. Entre una ardilla fofisana y un montón de sitios que te recordarán a “Solo en casa” puedes venir aquí a recargar las pilas… aunque si quires ver todo lo que hay que ver y hacer en Central Park también tendrás que ponertelas (las pilas digo).  Antes de contarte por donde empezar, dejamos sorprenderte con unas cuantas….

CURIOSIDADES DE CENTRAL PARK

– En realidad no es un parque natural: cuando Manhattan comenzó a ser cada vez más poblada, se decidió crear de la nada un parque que pudiese combatir contra la polución de la gran manzana. En 1858 Frederick Law Olmsted y Calveet Vaux ganaron el concurso publico y “diseñaron” el proyecto “Central Park”.

– Aunque no lo debieron de hacer del todo bien pues se dice que ellos mismos diseñaron Prospect Park corrigiendo todos los errores que cometieron en el Central Park.

– Perderse en este parque es fácil, si te pasa y no tienes GPS fíjate en las farolas: tienen chapitas con 2 números (uno que señaliza el número de la calle más cercana, y otro que si es par quiere decir que estás en la zona oeste y si es impar, en la parte este).

– Cada año más de 40 millones de personas visitan Central Park.

– Hay más de 25.000 árboles en todo el parque.

– Es una de las zonas más repetidas por los directores de cine: aquí se grabaron escenas de Sexo en Nueva York, Solo en Casa, Elf, Gossip Girly Cazafantasma, entre innumerables otros títulos.

– Si quieres puedes poner una placa personalizada en un banco del parque: hay más de 8.000 y hacerlo te costará unos 7.000 dólares. Auch! Pero todo sea por mantener el parque limpio y sano, pues en realidad es una forma de financiar sus labores.

– Hay unas 30 esculturas dentro del parque: las más famosas son la de Alicia en el País de las Maravillas y la de Balto.

– Central Park, con sus 341 hectáreas, es más grande que el Principado de Mónaco o que la Ciudad de Vaticano.

Si quieres descubrir más curiosidades de Central Park, estudiarte bien su mapa y saber todo lo que hay que ver y hacer puedes descargarte su App oficial (gratis).

QUÉ VER Y HACER EN CENTRAL PARK, SUS PUNTOS DE INTERÉS

Ahora que ya conoces algo más sobre Central Park podemos ir al lío: ¿qué hay que ver y hacer en Central Park? ¿Cuáles son los lugares más característicos de este parque?

ZONA SUR

Es donde se concentran los principales atractivos del parque. Si no tienes demasiado tiempo te aconsejamos centrar tu visita aquí. Las visitas imprescindibles son:

Strawberry Fields: un mosaico con la frase “Imagine”, dedicado a John Lennon. Se sitúa justo frente al edificio Dakota, donde el artista vivía con Yoko Ono y en el que, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado.

Castillo de Belvedere : una réplica de un castillo de estilo gótico, algo raro, pero con unas vistas sublimes de Central Park.

Shakespeare Garden: se encuentra cerquita del Castillo de Belvedere y es uno de los jardines más bonitos del parque, sobre todo si tienes la suerte de verlo en primavera.

– Estatua de Alicia en el País de las Maravillas: es, quizás, la estatua más famosa del parque, aunque no es la única… también podrás ver al mismísimo Hans Christian Andersen, autor de muchos cuentos como La Sirenita o La Pequeña Cerillera.

Sheep Meadow y Great Lawn: son dos zona de césped inmensas y siempre llenas de neoyorquinos y turistas. Es el sitio ideal para desplegar tu mantelito y montar un picnic (o echarte una siestecita).

Bethesda Terrace: esta fuente es uno de los puntos fuertes de Central Park.

Carusel de Central Park: uno de los sitios más vintage del parque y muy fotogénico.

Wollman Rink: la pista de patinaje del parque que ha hecho aparición en muuuchas películas.

ZONA NORTE

No tiene tantas cosas que ver y hacer como la zona sur pero, sin duda, es bonita (y menos turística). Si decides ir no te pierdas un paseo por las inmediaciones del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, el lago más grande del parque y por The Ravine, un bosquecito que en otoño es una pasada de bonito.

OTRAS VISITAS

Importante: aparte de las visitas dentro del Central Park, hay algún edificio que merece absolutamente ser mencionado. Es el caso de:

– Dakota Building, ya vimos que es el lugar donde John Lennon fue asesinado, pero su historia no acaba aquí, muchos sostienen que es un edificio maldito gracias a la fama y desdichas de algunos de sus célebres inquilinos: a principios de 1900 vivía aquí Aleister Crowley, famoso por su magia negra. Gerald Brossau Garder, también se alojó aquí y celebró rituales de brujería, invocando presencias ocultas. Fue en el que se inspiró Polanski para “La semilla del diablo” y lo que pasó después, con el asesinato de su esposa embarazada, es historia

Ghostbusters Building, los fans de Cazafantasmas pueden ver el 55 Central Park West, el famoso edificio donde ocurrieron muchas de las escenas más memorables de la saga.

Plaza Hotel, te damos una pista: Solo en Casa XD (no sabemos si aceptan propinas de chicle).

MET, el Metropolitan Museum of Art es una parada imprescindible, no solo por su enorme colección de arte, sino porque desde su terraza las vistas sobre Central Park y Nueva York son preciosas.

Museo de Historia Natural, famoso por los esqueletos de dinosaurios y por ser uno de los mejores del mundo en su especialidad. Además seguro que ya lo has visto en tu pantalla en la peli Noche en el Museo.

Guggenheim Museum, si te gusta el arte moderno no puedes perderte una visita al primer Guggenheim.

Vestíbulo del Museo de Historia Natural

MAPA DEL CENTRAL PARK

CONSEJOS Y QUÉ NO HACER EN CENTRAL PARK

Por favor, intenta ser un turista responsable y no te montes en los coches de caballos, ya que estos románticos paseos no son nada agradables para los animales: tienen que arrastrar carros de mucho peso durante muchas horas. Mucho mejor pasear! Si quieres saber más sobre turismo responsable visita esta web.

Ojo porque aquí los pájaros cagan, y mucho! Y lo hacen de una forma que no te das cuenta… los dos terminamos con caca de pájaro sin habernos ni enterado! ¡Hombre avisado, de caca de pajaro salvado! ( o no )

Si tu intención es alquilar una bicicleta que sepas que en muchos de los senderos, los más pequeños, no se está permitido ir en bici. Así que te tocará andar con ella durante buenos ratos… Nosotros lo hicimos andando y después de ver a tanta gente “arrastrando” sus bicicletas, se nos quitaron las ganas de alquilar una.

Ahora, el parque es enorme como para hacerlo todo caminando! Céntrate en una zona y explórala a tu ritmo.

 

Información útil de Central Park


  • ¿Cuánto tiempo necesitas para visitar Central Park? Depende de lo que quieres ver. Te recomendamos dedicarle al menos 3 horas aunque hay viajeros que disfrutan del Parque durante un día entero… y es que pequeñito no es: mide unos 4km de largo por 800 metros de ancho!
  • ¿Cuándo visitarlo? Nosotros quisimos visitar Central Park de domingo (ideal ya que cortan el trafico) tras haber vivido una misa góspel en Harlem pero el día no acompañó así que retrasamos la visita al jueves. Y fue bien.
  • Alquiler bicicleta en Central Park, ¿sí o no? Nosotros en un principio estabamos seguros de alquilar bici, finalmente no lo hicimos y creemos haber acertado. Sin embargo, si quieres ver TOOOOODO el parque, no queda otra que alquilar bici. Hay infinidad de sitios que alquilan bicicletas para visitar Central Park, sitios bastante caros por cierto. Online (gracias Internet de mis amores) encontramos una muy buena oferta: 9,99$ por 3 horas de alquiler, aunque creemos que se trata de ofertas temporales porqué cuando volvimos a buscar en Mayo ya no estaba activa…  Puedes tentar la suerte aquí: rentbikenyc.com

La entrada QUE VER Y HACER EN CENTRAL PARK, SUS PUNTOS DE INTERÉS aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario