Boston, la ciudad más grande de Nueva Inglaterra, es una de los lugares con más historia e interés de todo el país (Si no sabes por qué ya estás tardando en leer nuestro super –no tan- resumen de la historia de Estados Unidos XD).
Nosotros la recordaremos siempre como el primer lugar que pisamos del Continente Americano, y es que aquí aterrizamos con unas tremendas ganas de descubrir un país increíble. Y sí, Boston es una gran puerta de entrada!
En este post te vamos a contar lo que ver y hacer en Boston en dos días y algo de información útil para preparar tu visita a una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos.
1. Recorrer el Freedom Trail (a tu bola o con un grupo)
El Freedom Trail es un itinerario que os llevará a descubrir los principales puntos de interés históricos de Boston (que no son pocos!). A lo largo de los 4 Km del recorrido podrás visitar estas 16 paradas:
- The Boston Common
- Massachusetts State House
- The Park St. Church
- Granary Burial Ground
- Kings Chapel
- Boston Latin School
- Old South Meeting House
- The Old Corner Bookstore
- Old State House
- The Boston Massacre
- Faneuil Hall
- Paul Revere House
- Old North Church
- Copp’s Hill Burial Ground
- USS Constitution
- Bunker Hill Monument
Nosotros hicimos una parte por libre y también uniéndonos a un tour que organiza una asociación local non profit que sale desde el Centro de Visitantes del Boston Common, y en el que nos contaron mil y una curiosidades sobre la ciudad y sus personajes celebres. El precio de este tour es de 12$, pero si quieres hacerlo por libre hemos preparado un post con el itinerario pasito a pasito y breves explicaciones y anécdotas de cada uno de los lugares de interés:
→ El Freedom Trail de Boston por libre
2. Relajarse en el Boston Common
Además de ser la base desde donde parte el Freedom Trail, este inmenso parque es el pulmón verde de la ciudad y centro alrededor del que se distribuye la ciudad. Pasear por él, echarse una siestecita o improvisar un picnic (con cuidado de que las enormes ardillas no arrasen con tu merendola) es un auténtico gusto. Y si te sabe a poco, solo deberás cruzar la calle para encontrarte rodeado de más árboles en el Boston Public Garden.
3. Enamorarse de Beacon Hill
Con Beacon Hill fue amor a prima vista (antes incluso de conocernos en persona). La culpa fue de una foto que vimos en Pinterest, donde se mostraba una callejuela la mar de pintoresca, con casitas de ladrillo, banderas en las fachadas y flores de colores en las ventanas.
Tras visitar este barrio de Boston de juramos que este es uno de los casos en que la realidad supera la ficción: Beacon Hill es lo más! Calles adoquinadas, casitas victorianas, puertas perfectas para Instagram XD, tiendas vintage y un ambiente fantástico.
Consejo: si no tienes demasiado tiempo intenta visitar (al menos) Acorn Street, más auténtica y coqueta, y Charles Street, más comercial. Chestnut Streets también merecería una visita, ahí lo dejamos
4. Picar algo en el Quincy Market
La verdad vaya por delante: es un mercado muy turístico, lo que quiere decir dos cosas… mucha gente y precios bastante altos. Si buscas un lugar más auténtico te recomendamos ir al Boston Public Market, peeero, mirar es gratis y el edificio donde se encuentra el Quincy Market es una maravilla arquitectónica y con mucha historia, así que merece la pena visitarlo. Además ya sabes, entre tanta oferta (hay desde bocadillos de langosta típicos de esta zona a hamburguesas o pizzas) siempre vas a encontrar algo bueno, bonito y barato para comer
Te recomendamos el Boston Chowda, para probar uno de sus famosos clam chowder (sopa de almejas y patatas) o un lobster roll, un bocadillo de langosta muy típico de la zona. Aunque no es barato, el menú de lobster roll con sopa y bebida cuesta unos 30$.
Consejo: si no tienes demasiado hambre puedes salir de allí bastante saciado, solo aprende a no decir NO, vamos que piques de todas las muestras de comida que ofrecen en los diferentes puestos, será como haber ido a un restaurante moderno y pagar por el menú degustación de 100$.
Y esto nos lleva al siguiente punto…
5. Comer un lobster roll
Teníamos claro que no nos íbamos a irnos de Boston sin probar un lobster roll, aunque también teníamos claro que no íbamos a pedir una hipoteca para pagarlo… así que investigando encontramos estas tres opciones, todos con muy buenas críticas y con lobster roll por menos de 20$:
- James Hook & Co
- Pauli’s
- Luke’s Lobster Back Bay
¿Veredicto? Terminamos comiendo pizza en el barrio italiano, no por nada, sino porque somos unas ratas mochileras! Pero prometemos comernos uno en Nueva York.
6. Callejear por North End
O lo que es lo mismo por la “Little Italy” de Boston, un barrio repleto de pizzerías, pastelerías y tiendecitas que te trasladarán al Belpaese. No te pierdas un paseo por Hannover Street, la arteria principal de North End y por “All Saints Way”, un estrecho callejón repleto de imagines de Santos. ¡Súper curioso!
¿Tienes hambre? Vete a Regina Pizza y no te arrepentirás! La pizza al corte cuesta unos 3$ y las individuales unos 12-14$. Otra apuesta segura es la Galleria Umberto, un local super auténtico donde puedes comer pizza por 1,80$ y más delicias por unos pocos dólares.
Consejo: echa un vistazo a las fiestas (http://ift.tt/1sLdpr6) que se celebran por aquí y si coinciden con tu estancia no te las pierdas (los italianos sabemos como festejar!)
7. Explorar Back Bay
Otro barrio encantador, donde las casas victorianas se alternan con locales de lujo y algún que otro rascacielo. Las paradas imprescindibles aquí son:
- La Librería Pública de Boston, una biblioteca preciosa, fundada en el año 1848 es la primera librería publica de Estados Unidos y cuenta con más de 15 millones de libros. No dejes de visitar la sala de lectura Bates Hall.
- Trinity Church, una bonita iglesia episcopal de estilo románica.
- Newbury Street, una de las calles comerciales más interesantes de la ciudad, llena de tiendas, bares y restaurantes (aunque muchos de ellos tienen precios bastante elevados).
- Skywalk, si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad tienes que subir a este mirador (19$).
8. Regresar a la universidad (y qué universidad… Harvard!)
Aunque sea solo para echar un vistazo… y es que en Cambridge, a escasos kilómetros de Boston, se encuentran dos de las universidades más prestigiosas del mundo. Hablamos de Harvard y del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Nosotros fuimos a recorrer el campus de Harvard, que sepas que puedes montarte tu proprio tour guíado aquí. http://ift.tt/2ppBda2
9. Disfrutar del Waterfront
Quizás no lo sepas pero Boston es una ciudad de mar, y para sacarle todo el partido a su aire más “maritime” debes absolutamente acercarte al Waterfront, un barrio lleno de locales y donde podrás sacar unas fotos maravillosas.
Consejo: si te apetece ver Boston desde otra perspectiva súbete a un water taxi (12$).
10. Un trocito de Asia
Boston cuenta con uno de los barrios chinos más grandes de América, es donde se concentra la gran población asiática de la ciudad y donde se puede encontrar casi de todo! Estuvimos buscando durante día y medio un adaptador baratito y nada de nada, fue mirar en la primera tienda que vimos en Chinatown y bingo! Como saben los chinos! Nosotros estamos enamorados de Asia, así que no hace falta decir que nos sentíamos como peces en un gran océano, nos encantó pasear entre restaurantes de dunplings y otros con patos colgados en sus escaparates, ver a viejecitos (y no tanto) jugando a Xiàngqí o simplemente mirando y notar esa vidilla callejera tan típica.
10+1. Museo de Bellas Artes
Y si tienes algo más de tiempo puedes dedicarlo a visitar este interesante museo. La entrada cuesta 25$ pero los miercoles a partir de las 4 es gratis! Más información en su web.
Información útil
¿Dónde dormir en Boston?
Nos alojamos en el HI Boston, un hostal que… más que alojamiento es una verdadera experiencia! Desde que llegamos supimos que nos encantaría y así fue. Se trata de un edificio de ladrillo rojo en pleno centro de Boston, con zonas comunes que son una pasada, desayuno incluido y muy buen rollito. Dormimos en habitación privada de 3 camas, muy cómoda, limpia y bonita. Forma parte de la red Hostelling International USA.
Lo mejor del hostal es que puedes coincidir con gente interesante que viene de todos los lados del mundo y hacer amigos es aún más fácil gracias a los espacios comunitarios y a las actividades que organizan (aquí puedes ver el calendario de eventos).
Os dejamos unas fotitos para que veáis lo guapo que es:
- ¿Dónde está? 19 Stuart St, Boston, MA 02116, EE. UU.
¿Dónde comer en Boston?
Hemos preparado este post con unos cuantos restaurantes donde poder comer bien y barato en Boston. (pendiente)
¿Cómo llegar al centro de Boston desde el aeropuerto?
Lo mejor es tomar el bus de la Silver Line número 1, justo frente a la salida del aeropuerto y que deja en la South Station Bus Terminal. El bus para ir desde el aeropuerto hacia la estación de buses es gratis, pero en sentido contrario cuesta 2,75$.
¿Cómo moverse en Boston?
Boston es una ciudad relativamente pequeña y los atractivos turísticos son accesibles a pie, aunque la ciudad cuenta con un sistema de transporte público eficaz, sobre todo el llamado “T”, el metro de Boston, que es ni más ni menos que el más antiguo deEstados Unidos! El precio por trayecto (independientemente del destino) es de 2,75€. Puedes ver las lineas y el mapa en su web.
La entrada GUÍA DE BOSTON: QUE VER Y HACER EN DOS DÍAS aparece primero en Mochileando por el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario