lunes, 22 de mayo de 2017

UN DÍA EN BROOKLYN: QUE HACER CUANDO TIENES POCO TIEMPO Y QUIERES VERLO “TODO”

Vale. Manhattan es la niña bonita de Nueva York, la que eligen los peces gordos para establecerse, los famosos ricos y los ricos no tan famosos, la que también elegiríamos nosotros si lo fuéramos, pero Brooklyn sabe como quitarle algo de protagonismo. Este barrio, uno de los 5 de Nueva York, es una alternativa interesante para ampliar tu visita a la ciudad, además después de pateárnoslo podemos decir que resultó ser toda una sorpresa. Así que sigue nuestro consejo: dedícale (al menos) un día entero, y ojo, un día es muuuy poco, solo te permitirá conocer la punta del iceberg de esta zona llena de color y personalidad.

Para empezar ten clara una cosa: Brooklyn no es solo el homónimo puente, ni siquiera el cada vez más famoso DUMBO. Es mucho, mucho más y hoy vamos a intentar recomendarte el mejor itinerario de un día en Brooklyn, para que el poco tiempo sea invertido a lo grande!

Avisamos: este itinerario está basado en nuestro gustos y preferencias: al tener solo un día para conocer Brooklyn quisimos visitar tooodos los lugares que nos llamaban la atención. Si tienes más tiempo que nosotros, dosifica las visitas en varios días y además, hay mucho más que hacer en Brooklyn!

Vistas de Manhattan desde el Puente de Brooklyn

Dicho esto, comenzamos con nuestro gran día en Brooklyn:

– Los barrios… del barrio –

Como pasa en Manhattan, Brooklyn también está dividida en barrios, en muchos barrios, porque –no sabemos si te has dado cuenta- Brooklyn pequeño no es. En un díaes imposible verlos todos, así que nos vamos a centrar en algunos de los más interesantes:

♣ DUMBO

No, no vas a encontrarte con ningún elefante orejudo a la vuelta de la esquina. DUMBO es el acrónimo de “Down Under the Manhattan Bridge Overpass” (veréis que este tipo de sistema para nombrar un área en Nueva York es muy muy típico) y es una zona que se encuentra justo entre los puentes de Brooklyn y de Manhattan y entre este y la zona de Vinegar Hill.

Nuestro consejo es llegar caminando desde el puente de Brooklyn para, de paso, disfrutar de uno de los puntos fuertes de la ciudad. Te adelantamos que fue la instantánea que más nos gusto de nuestro viaje a Nueva York (casi nada!)

En DUMBO hay unas cosas que nos resultan imperdibles:

1- Pasear por el Brooklyn Bridge Park, un parque precioso con unas panorámicas alucinantes de Manhattan. Si tienes suerte puedes coincidir con el Smorgasburg, un mercadillo gastronómico la mar de bonito (y sabroso). Merece la pena ir caminando hasta el Empire Fulton Ferry Park, desde allí hay otras geniales vistas de Manhattan. Además puedes probar el lobster roll en el famoso Luke’s Lobster.

2- Fotografiar el Puente de Manhattan, desde uno de los puntos más curiosos: Washington Street. Sin duda es una de las fotos más bonitas de Nueva York.

3- Comer una pizza en Grimaldi´s, una de las pizzerías más míticas de Nueva York. Una pizza margherita pequeña (para 1-2 personas) cuesta 14$, la grande (para 3-4 personas) 16$. Bebidas a 2$. Hay un dato curioso: cuando la pizzería Grimaldi´s se gano una gran reputación (y por tanto aumentó su valor), el dueño la vendió y se hizo otro restaurante justo enfrente: el Juliana´s. ¿Cuál es la mejor? Ahhh, ni idea. ¡Habrá que probarlas! (El Juliana’s es algo más caro, aquí la pizza margherita pequeña cuesta 18$, las bebidas 3$).

Vista del Puente de Manhattan desde Washington Street

Dato curioso:


Llamar a los barrios de Nueva York por sus acrónimos que hacen referencia a su situación es un sistema muy utilizado (y práctico). Por ejemplo:
DUMBO: Down Under the Manhattan Bridge Overpass
TRIBECA: Triangle Below Canal Street
SOHO: South of Houston Street
NOLITA: North of Little Italy

 

♣ WILLIAMSBURG

Williamsburg es uno de los barrios más raros y maravillosos de Nueva York. Acaso si te decimos que en él conviven hipster y judíos ortodoxos, últimas tendencias y tradición, ¿no te lo parece también a ti?… vaya, un mix explosivo que no deja indiferente a nadie.

¿Qué ver y hacer en Williamsburg?

1- Callejea mucho! Lo mejor del barrio es su ambientillo, las tiendas vintage, las librerías, los mercadillos y los muchos barecitos. Pero claro, Williamsburg es enorme… ¿dónde centrar la visita? Te recomendamos llegar en el metro Bedford Ave (L) y pasear por Bedford Avenue, también en la zona entre 10th St y Metropolitan Ave.

2- Disfruta de las vistas de Manhattan desde el East River State Park. Si puedes programar la visita un sábado mucho mejor: así disfrutaras del Brooklyn Flea Market. Más info: http://ift.tt/1r6exaE

3- Ver el lado judío ortodoxo del barrio. Antes de la recién colonización de hipster y modernillos, Williamsburg era conocido por ser la “casa”  de los judíos ortodoxos jasídicos. Llegaron aquí durante y tras la Segunda Guerra Mundial, hablan Yiddish y viven en la zona sur, a lo largo de Lee Avenue.

Esta zona, mucho más conservadora y austera que el resto del barrio, está llena de tiendas de productos kosher, con letreros en hebreo, hombres con anchos sombreros de terciopelo negro y patillas de tirabuzones, mujeres con pelucas y vistiendo faldas negras que no dejan ver las rodillas, llevando uno niño (o dos o tres) en sus carritos… Vamos, parece un microcosmos alejado de todo lo que sabías de Nueva York, súper recomendable

Consejo: no vayas por la vida cual paparazzi, como si de un exótico safari se tratara: sé discreto y respetuoso.

Dato curioso:


Como sabes, la comunidad judía tiene que respetar una serie de normas los sábados, que les limita mucho la vida del día a día, pero que es más flexible si se encuentran dentro de su hogar (por lo menos los judíos neoyorquinos). ¿Qué hicieron para facilitar sus vidas? Desplegaron un larguiiiisimo cable por el aire que encerraba un enorme espacio de territorio, y denominaron a esta zona “su casa”. Así que si se encuentran aquí, pueden hacer vida normal incluso los sábados!

 

4- Beber una cerveza (y comer una pizza by the face). Yes we can! ¿Dónde? En Alligator Lounge, un dive bar de toda la vida. Si pides una cerveza (4-6$) te entregarán un ticket… valido para una pizza gratis! Ehhhhhhh! God save the Alligator Lounge J. Se encuentra en 600 Metropolitan Ave y abre a las 15.

5- Y comer el bagle más bonito, no demasiado lejos del Alligator Lounge, se encuentra otro local recomendable: el The Bagel Store. Puede que sus bagels no sean los más ricos de Nueva York, pero sin duda son los más instagramables : son bonitos y muy, muy coloridos. Lo malo: no son demasiado baratos, pero eh, un día es un día (el rainbow bagel cuesta 3.95$).

♣ BUSHWICK

Uno de los barrios más actuales, todos los amantes del arte urbano y del callejeo coinciden en que Bushwick mola, y mucho. Sí, Williamsburg ha sido destronada: ahora parece que los hipster prefieren este antiguo. barrio industrial, con mucha influencia puertorriqueña, y precios mucho más competitivos. Aunque la sensación de zona deprimida se hace notar, recomendamos su visita ¿Lo mejor? Poco a poco se va pareciendo a un enorme lienzo al aire libre… eso sí, hay que saber encontrar los sitios. Así que toma nota, aquí encontrarás el mejor arte urbano de Bushwick y lo mejor que hacer en este barrio:

1- Bushwick Collective. Comenzamos en el The Bushwick Collective, una galería al arte libre genial. Para llegar lo mejor es bajarse en el metro Jefferson St (L). En el mapa puedes ver nuestro recorrido.

2- Más street art. Otra zona cool (que en realidad no es Bushwick, hay algo de trampa ejem… es más bien East Williamsburg, pero muy cerquita a Bushwick :-p) es la de la famosa pizzería Roberta’s. Lo que os proponemos es pasear desde la zona del Bushwick Collective hasta la parada de metro Morgan Avenue. En el mapa os señalizamos las calles más interesantes para seguir disfrutando del arte urbano.

3- Comer en Los Hermanos, un restaurante pequeñito, que aprovecha el garaje anexo para poner sus mesitas, sin muchas pretensiones pero muy rico y barato. Hay tacos por 1.75-3$ o quesadillas a 5$. Más info: http://ift.tt/2rMYpjA

♣ GREENPOINT

La llaman “la pequeña Polonia” y no hace falta explicar el motivo. Venga, te lo decimos: está lleno de Polacos! Pero hay mucho más: cafeterías, naves industriales transformadas en espacios creativos, tiendecitas de postres (polacos, claro) y un ambiente tranquilo y relajado. Cómo no, no faltan los hipsters… poco a poco están colonizando Brooklyn! ¿Qué no puedes perderte en Greenpoint? Aquí te lo contamos:

1- Descubrir la Little Polonia. Puedes llegar hasta la parada de metro Nassau Av (G) y recorrer la homónima calle llena de tiendas y restaurantes con letreros en polaco. Además puedes probar algún postre típico en Rzeszowska Bakery (1,5-3$) o unos donuts en Peter Pan Donut (1,10$). O ambos… que hoy habrás caminado mucho :-p

2-Toma una cerveza en un bar clandestino. Pero no uno de los típicos, elegantes y chic. ¡Qué va! Este es un barecito lleno de pinballs “escondido” tras una lavandería. Cuanto menos curioso. Se llama Sunshine Laundromat. Más info: http://ift.tt/2o9Zv7u

3-Ver Manhattan desde el WNYC Transmitter Park. Uno nunca se cansa de las vistas de Manhattan, así que ya sabes 😉

 

Estas son algunas de las cosas que ver y hacer en Brooklyn, un itinerario de un día para patearte este maravilloso barrio de Nueva York. A continuación de te dejamos el mapa con todos los puntos nombrados en el post:

Mapa de Brooklyn

La entrada UN DÍA EN BROOKLYN: QUE HACER CUANDO TIENES POCO TIEMPO Y QUIERES VERLO “TODO” aparece primero en Mochileando por el Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario